Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Guti4ever
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 17 Mar 2022, 23:25
Ubicación: León

Duda Termostato wifi

17 Mar 2022, 23:30

Buenas noches, soy nuevo en el foto y tengo una pregunta. Quería cambiar el termostato de mi piso que es analógico por uno WiFi y necesito saber qué modelo tendría que poner. La calefacción es central de gas con contadores individuales. El termostato actúa sobre la bomba de la imagen adjunta por lo que tiene que abrir/cerrar el circuito con la bomba a 230v. Me podéis ayudar? Gracias de antemano
Adjuntos
IMG_20220315_082415.jpg


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Duda Termostato wifi

18 Mar 2022, 21:44

Hola
La cosa no es tan sencilla como la pintas: habría que conocer el esquema de ese tinglado, la potencia del motor, si lo ataca directamente, de cuantos hilos es el actual termostato...etc
Saludos


 
Guti4ever
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 17 Mar 2022, 23:25
Ubicación: León

Re: Duda Termostato wifi

19 Mar 2022, 13:40

coito circuito escribió:
Hola
La cosa no es tan sencilla como la pintas: habría que conocer el esquema de ese tinglado, la potencia del motor, si lo ataca directamente, de cuantos hilos es el actual termostato...etc
Saludos

Hola, lo primero gracias por contestar, al termostato actual sólamente llegan 2 cables uno es fase y el otro un cable negro que va a la bomba. Cuando actúa el termostato hace de interruptor cerrando el circuito.
Adjuntos
IMG_20220319_134019.jpg


 
Guti4ever
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 17 Mar 2022, 23:25
Ubicación: León

Re: Duda Termostato wifi

19 Mar 2022, 13:43

coito circuito escribió:
Hola
La cosa no es tan sencilla como la pintas: habría que conocer el esquema de ese tinglado, la potencia del motor, si lo ataca directamente, de cuantos hilos es el actual termostato...etc
Saludos
Adjuntos
IMG_20220319_134529.jpg


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Duda Termostato wifi

19 Mar 2022, 19:15

Guti4ever escribió:
coito circuito escribió:
Hola
La cosa no es tan sencilla como la pintas: habría que conocer el esquema de ese tinglado, la potencia del motor, si lo ataca directamente, de cuantos hilos es el actual termostato...etc
Saludos


Hola
> Te sigue faltando el dato de la potencia del motor, pero vamos que si elijes uno que conmute 10 A podría servir (aunque yo lo conmutaría a través de un relé intermedio)
> Necesitarás pasar otro cable para la alimentación (si está bien hecho ahora llegará la fase, necesitas el neutro)
> El modelo ya depende de tus gustos...aunque lo mas probable es que sean los de la mujer
> Te tienes que fijar que sea para calor. Si entras en la web de Amazon y pones "termostato wifi para caldera" te salen un montón
Saludos


 
Guti4ever
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 17 Mar 2022, 23:25
Ubicación: León

Re: Duda Termostato wifi

19 Mar 2022, 20:28

coito circuito escribió:
Guti4ever escribió:
coito circuito escribió:
Hola
La cosa no es tan sencilla como la pintas: habría que conocer el esquema de ese tinglado, la potencia del motor, si lo ataca directamente, de cuantos hilos es el actual termostato...etc
Saludos


Hola
> Te sigue faltando el dato de la potencia del motor, pero vamos que si elijes uno que conmute 10 A podría servir (aunque yo lo conmutaría a través de un relé intermedio)
> Necesitarás pasar otro cable para la alimentación (si está bien hecho ahora llegará la fase, necesitas el neutro)
> El modelo ya depende de tus gustos...aunque lo mas probable es que sean los de la mujer
> Te tienes que fijar que sea para calor. Si entras en la web de Amazon y pones "termostato wifi para caldera" te salen un montón
Saludos


Buenas, ¿en la pegatina de la pieza azul de la primera foto no sale la potencia? Creo que el termostato lo que controla es eso para que meta agua caliente para la casa. Lo otro es el contador. Si me podéis poner un enlace de un termostato WiFi que sirva os lo agradezco


 
Guti4ever
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 17 Mar 2022, 23:25
Ubicación: León

Re: Duda Termostato wifi

19 Mar 2022, 21:52

He visto en Amazon alguno, en uno me salen 3 opciones. Me valdría alguno de estos 3 esquemas?
Adjuntos
Screenshot_20220319_215046.jpg


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Duda Termostato wifi

20 Mar 2022, 15:12

Guti4ever escribió:
coito circuito escribió:
Guti4ever escribió:


Hola
> Te sigue faltando el dato de la potencia del motor, pero vamos que si elijes uno que conmute 10 A podría servir (aunque yo lo conmutaría a través de un relé intermedio)
> Necesitarás pasar otro cable para la alimentación (si está bien hecho ahora llegará la fase, necesitas el neutro)
> El modelo ya depende de tus gustos...aunque lo mas probable es que sean los de la mujer
> Te tienes que fijar que sea para calor. Si entras en la web de Amazon y pones "termostato wifi para caldera" te salen un montón
Saludos


Buenas, ¿en la pegatina de la pieza azul de la primera foto no sale la potencia? Creo que el termostato lo que controla es eso para que meta agua caliente para la casa. Lo otro es el contador. Si me podéis poner un enlace de un termostato WiFi que sirva os lo agradezco


Hola
Ya te dije que para hacer bien las cosas hay que tener la documentación correspondiente: el "aparato azul" es un presostato diferencial. Ahora ya no hablas de bomba, hablas de presostato (que bien pudiera estar seriado con el termostato). Como comprenderás desde aquí no somos adivinos para saber qué aparamenta hay en tu calefacción . Y tampoco somos tan fantasmas como para asesorarte ante la ignorancia de lo que hay...
Saludos


 
Guti4ever
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 17 Mar 2022, 23:25
Ubicación: León

Re: Duda Termostato wifi

21 Mar 2022, 15:03

Hola de nuevo, te paso los papeles que tengo en referencia a las calderas. Del presostato sale un cable que va a mi vivienda que es el que llega al termostato. Cada vivienda tiene su presostato y de ellos sale un cable a cada piso. Perdona x mi desconocimiento total pero a ver si consigo poner un termostato eficiente porque el que tengo no lo es. Gracias
Adjuntos
IMG-20220321-WA0001.jpg


 
Guti4ever
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 17 Mar 2022, 23:25
Ubicación: León

Re: Duda Termostato wifi

21 Mar 2022, 15:37

Hola, he vuelto a revisar la caja donde me llegan los cables al termostato, llegan 3 cables del presostato para darle alimentación de mi vivienda pero nada más, después llega un cable negro de la caldera que va al termostato al otro conector del termostato va la fase.