14 Jul 2014, 18:02
Turnedo, mira te cuento mi situaación....
Soy estudiante de grado superior de "Sistemas Electrotécnicos y Automatizados", (no por presumir pero con matricula de honor el primer año que he realizado, el segundo está por llegar)... Haber, lo que realmente he aprendido es que si algo te gusta, le pones empeño y tiempo, NADIE TE PARA....
Yo estudio de forma presencial, por lo que he podido ver como mucha gente de la que se apunta a estos F.P. lo acaban dejando por falta de tiempo, y al final se queda la vacante vacia, la cual podría haber ocupado otra persona que de verdad quisiese estudiar eso mismo....
Y no se va una persona... tened en cuenta que en mi clase aviamos unos 36 y quedemos al final unos 25.
Yo te digo.. Si tienes trabajo estable, dejalo; No merece la pena ya que una F.P. requiere muchisimo tiempo tanto en trabajos de clase como preparación de examenes, etc... Tiempo que juntandolo con un trabajo no vas a tener...
Pero lo que si merece la pena es no estancarse en lo que uno sabe... Realizar cursos de FPO avanzados (Formación para desempleados, es como lo llama la junta de Andalucía), no los básicos... y aprender mas y sobre todo "Estar al día con las novedades que van saliendo al mercado de trabajo"...
Espero haberte ayudado compañero y no es por desilusionarte...
Pero ten en cuenta lo que te he dicho antes: SI TE GUSTA, PONES EMPEÑO Y TU TIEMPO... NADIE TE PARARÁ.. (en este caso si te lo sacaras, todo depende de ti mismo, de que te conozcas, si estudias mejor o peor, y sobre todo si le vas a dedicar realmente el tiempo que se necesita, que ya te digo de camino que es todo lo que tienes y mas en algunas ocasiones... otras, tambien es verdad que estaras mas relajado)
Un saludo a ti y a todos compañeros