Página 1 de 1

Uno nuevo con muchas dudas

Publicado: 04 Jul 2016, 19:22
por AlexDesfase
Hola a todos, me llamo Alex y este año al fin me decidi a hacer Mecatronica, por problemas de tiempo y de distancia solo puedo hacerla a distancia, ya que trabajo en 2 sitios a la vez y para hacerla presencial tendria que mudarme a un pueblo y no puedo vivir siendo un mantenido (ni quiero). El caso es que voy a intentar sacarme la FP y para ello quiero empezar de antemano, me he comprado el libro Mecatronica de W.Bolton y querria complementar con alguno que sea como la biblia de la electricidad y la electronica, que explique desde lo basico y te vaya adentrando en este mundillo. Tengo el ebook Electronica de Allan Hambley y no se si es bueno o no. Querria enfocarme al mantenimiento industrial y todo lo que a ello se refiere.


Algun consejo?

Re: Uno nuevo con muchas dudas

Publicado: 04 Jul 2016, 21:45
por Hefner
Hola a todos, me llamo Alex y este año al fin me decidi a hacer Mecatronica, por problemas de tiempo y de distancia solo puedo hacerla a distancia, ya que trabajo en 2 sitios a la vez y para hacerla presencial tendria que mudarme a un pueblo y no puedo vivir siendo un mantenido (ni quiero). El caso es que voy a intentar sacarme la FP y para ello quiero empezar de antemano, me he comprado el libro Mecatronica de W.Bolton y querria complementar con alguno que sea como la biblia de la electricidad y la electronica, que explique desde lo basico y te vaya adentrando en este mundillo. Tengo el ebook Electronica de Allan Hambley y no se si es bueno o no. Querria enfocarme al mantenimiento industrial y todo lo que a ello se refiere.


Algun consejo?


No te va a gustar lo que vas a leer: "quien mucho abarca poco aprieta". No se puede trabajar en
2 sitios a la vez y también estudiar, ya que eso es incompatible intelectualmente

Mi consejo es que dejes uno de los trabajos y asistas a un curso de formación presencial, ya que
la práctica en este tipo de estudios ES FUNDAMENTAL. De poco te servirá matarte a empollar
libros si no vas viendo como se desarrolla el estudio

Un saludo

Re: Uno nuevo con muchas dudas

Publicado: 04 Jul 2016, 23:01
por luisemi2014
SI, TRABAJAR y estudiar ya es dro, imaginate trabajar en 2 lados, no te queda tiempo para estudiar.....

Re: Uno nuevo con muchas dudas

Publicado: 04 Jul 2016, 23:03
por Tali
Mi consejo es que antes de hacer un post leas detenidamente la descripcion de cada apartado para saber cual es el adecuado para segun que cosa

Re: Uno nuevo con muchas dudas

Publicado: 04 Jul 2016, 23:05
por Tali
Tema movido a Formación, cursos y cualificaciones

Re: Uno nuevo con muchas dudas

Publicado: 05 Jul 2016, 08:14
por AlexDesfase
Gracias por las respuestas, me voy a apuntar a 3 modulos de la fp este año y el año que viene hare el resto en presencial. No es un tema de abarcar mucho pero simplemente querria tener una vision general de todo ya que los modulos son, sistemas electricos y electronicos, sistemas neumaticos e hidraulicos y sistemas mecanicos. Por eso querria saber un poco como va el asunto.

Curro en 2 sitios, uno a jornada completa de lunes a sabado y el otro los fines de semana 6 horas al dia, es lo que hay porque no puedo no trabajar, me mantengo solo y aparte tengo que traer a mi mujer por reagrupamiento familiar y hay que cumplir X condiciones, lo cual es duro, pero es lo que hay, si pudiera estudiar de presencial lo haria encantado, a mi nadie me paga nada ni vivo en casa de mis padres (que no viven aqui).