Hola JORGEBCN
Me interesa que iluminen bien las estancias.
saludos
En lo que a mi respecta el led está demasiado caro, y esos plafones tienen una capacidad de iluminación fija, es decir que antes comprabas un plafón y si parecía poca luz, cambiabas las bombillas por otras más potentes y asunto resuelto, además las bombillas valían un euro. Hoy si tienen los led incorporados tienes que hacer un estudio luminotécnico para saber el número de luminarias a colocar según la iluminación que necesites, por que no se pueden añadir led dentro.
Por mi zona, en una tienda conocida de un proyector de ampolla incandescente, costaba 5 Euros .Y uno de led unos 1600 % más, eso da una idea clara de la que estamos hablando.
Con respecto al consumo eléctrico, es cierto que es lo mejor, el led, pero si haces una comparación con lo que cuesta un led compras 3 de eco halógenas, y si lo quieres para una vivienda unifamiliar tendrás la tarifa TUR , que haciendo un uso racional no tienes problema por el consumo.
Espero haberte ayudado y no te dejes engañar que hay mucho espabilado que solo persigue el lucro.