Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

chanaduras
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Destellos en farol led

10 Dic 2014, 08:48

jparrampn escribió:
En realidad lo que hace el condesador o la resistencia es un divisor de tensión para que la tensión que le llegue a la bombilla led sea inferior a la de funcionamiento. He hecho una nueva prueba con una resistencia de 820 KΩ de 1/2 watio que encontrado hurgando en el cajón de las resistencias. y sigue sin dar destellos. El condensador equivalente es de 3,9 nF. Creo que lo voy a dejar con la resistencia y me ahorro el viaje de ir a comprar el condensador (40 Km = 45 minutos = 3 litros de gasolina) ya que el consumo de la resistencia en funcionamiento en este caso es de solo 0,064 watt, y desisto de hacer mas pruebas.
Tienes que conectarla en paralelo con el foco, es decir uno de los hilos que llegan al foco se conecta a un cable del foco y al condensador o resistencia, y el otro conectalo al foco y al otro extremo del condensador o resistencia.
ATENCIÖN EL CONDENSADOR (o resistencia) CUANDO ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO ESTA SOMETIDO A PICOS DE TENSUÖN DE 220 volt x 1,41 = 311 volt. TOMA LAS DEBIDAS PRECAUCIONES tanto para manejarlo como para que quede bien aislado.
Si utilizas condensador pidelo como mínimo de 680 voltios (mayor seguridad en caso de picos de tensión)
Un saludo
Josep

No entiendo bien como la tengo que conectar :oops: :lol:

Yo tengo el foco "cerrado" del que salen 3 cables: fase, neutro y tierra. Aqui, en donde tengo que conectar la resistencia?

Muchisimas gracias Josep!!!

jparrampn
Usuario novato
Usuario novato

15 Ene 2015, 16:18

entre fase y neutro

chanaduras
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

16 Ene 2015, 08:37

jparrampn escribió:
entre fase y neutro

Perdona mi ignorancia. Tendria que ser como en la imagen entiendo?

Muchisimas gracias!!
Adjuntos
led.jpg

jparrampn
Usuario novato
Usuario novato

16 Ene 2015, 10:45

Si, correcto.
Espero que con esto suluciones el problena. un saludo.