jparrampn escribió:En realidad lo que hace el condesador o la resistencia es un divisor de tensión para que la tensión que le llegue a la bombilla led sea inferior a la de funcionamiento. He hecho una nueva prueba con una resistencia de 820 KΩ de 1/2 watio que encontrado hurgando en el cajón de las resistencias. y sigue sin dar destellos. El condensador equivalente es de 3,9 nF. Creo que lo voy a dejar con la resistencia y me ahorro el viaje de ir a comprar el condensador (40 Km = 45 minutos = 3 litros de gasolina) ya que el consumo de la resistencia en funcionamiento en este caso es de solo 0,064 watt, y desisto de hacer mas pruebas.
Tienes que conectarla en paralelo con el foco, es decir uno de los hilos que llegan al foco se conecta a un cable del foco y al condensador o resistencia, y el otro conectalo al foco y al otro extremo del condensador o resistencia.
ATENCIÖN EL CONDENSADOR (o resistencia) CUANDO ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO ESTA SOMETIDO A PICOS DE TENSUÖN DE 220 volt x 1,41 = 311 volt. TOMA LAS DEBIDAS PRECAUCIONES tanto para manejarlo como para que quede bien aislado.
Si utilizas condensador pidelo como mínimo de 680 voltios (mayor seguridad en caso de picos de tensión)
Un saludo
Josep
No entiendo bien como la tengo que conectar
Yo tengo el foco "cerrado" del que salen 3 cables: fase, neutro y tierra. Aqui, en donde tengo que conectar la resistencia?
Muchisimas gracias Josep!!!