Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

peludonia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Duda sobre circuito

09 Oct 2015, 13:44

Hola a todos,

Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. El caso es que quiero montar un foco y no tengo ni idea de electricidad. Este foco tendría tres bombillas. Cada bombilla tendría un casquillo del que saldría un cable (de los que pelas y tienen dos cables dentro, cada uno de un color). Todos los cables de un color de todas las bombillas irían conectados a un punto de una clema y los del otro color a otro. Y por el otro lado, irían los dos extremos de un cable que ya iría al interruptor de paso. Creo que el voltaje es el mismo en los tres casos 220-240V, así que no sé si hace falta que aplique la ley de Ohm para ver si el circuito funcionaría o se estropearía. Os dejo una foto con las especificaciones de cada bombilla para ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias.
Adjuntos
IMG_0239.JPG
Bombilla 1
IMG_0234.JPG
Bombilla 2
IMG_0243.JPG
Bombilla 3

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Duda sobre circuito

11 Oct 2015, 20:33

Hola es como dices, debes unir cada neutro (azul) y cada fase (marrón o negro) de los que te llegan, respetando los colores.
En los casquillos el neutro se coloca en la rosca y la fase en el contacto central.
El interruptor en línea debe cortar la fase.
Otro consejo es que uses el mismo tipo de bombillas, pues al ser diferentes quizá no dan el mismo tono de luz, además son de potencias diferentes, no lucirán con la misma intensidad.
Los cables que esconden cables unipolares dentro se llaman mangueras o cables multipolares, y el voltaje estándar es de 230V.
Saludos

peludonia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Duda sobre circuito

13 Oct 2015, 19:34

¡Muchas gracias por los consejos! Los tendré en cuenta al hora de planificarlo y montarlo.