Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

eldelkinto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Led RGB se queda blanco

04 Feb 2021, 16:15

Buenas tardes. Lo primero de todo presentarme. Andaluz de nacimiento viviendo en Valencia recurro al foro porque tengo una duda la cual no me han sabido responder. Os pongo en antecedentes:

Instalacion a 12V, y unos leds RGB. Para concretar más, es en un coche. Conecto ese led a 12V y funciona perfecto, menos cuando arranco el coche que el led hace una cosa muy extraña. Se enciende de forma progresiva a blanco y se queda ahí, sin posibilidad de cambiar de color, solamente se queda en blanco fijo muy muy brillante. 
Desafortunadamente mis conocimientos son muy limitados y no he encontrado una solución. He probado conectar resistencias de diferentes tipos para ver si eso solucionaba el problema pero continúa igual. 
Tambien he probado conectar otro tipo de leds de un solo color y funcionan perfectamente. He descartado que sea un fallo del equipo, porque conectado directo al mechero del coche funciona correctamente. 

Es posible que falten muchísimos datos para que me podáis ayudar, pero alguna vez os ha pasado que ese led RGB se quede en blanco fijo? De que factores puede depender que haga eso? Muchisimas gracias de antemano. Un saludo y espero poder colaborar con vosotros en los progresos que vaya teniendo.  

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Led RGB se queda blanco

04 Feb 2021, 17:14

Al arrancar el coche el alternador empieza a generar en torno a 14 voltios, tal vez funcione correctamente a 12 voltios y no así a más voltaje. Lo has conectado directamente a la batería? Si tienes una fuente de alimentación regulable puedes probar de llevar el voltaje a 14 voltios y ver cómo reacciona. De momento no se me ocurre otra cosa

LED42
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

Re: Led RGB se queda blanco

17 Mar 2021, 16:40

Lo más seguro es que hayas instalado directamente a la batería las tiras de led, al recibir mas voltaje de los 12 Voltios que debe de tener los diodos led reciben mas potencia de la que necesitan.
Talvéz deberías poner un transformador de 12 Voltios y este conectarlo a la batería .
[url]Mira este sitio donde podrás ver varios transformadores:
https://led42.es/drivers-98