Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
pelu41
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2022, 12:45
Ubicación: Cáceres

iluminacion patio exterior

19 Ene 2022, 12:51

Buenas a todos,tengo un patio exterior de unos 200m2 y quiero iluminarlo colocando las luces en el frontal de la casa y que me ilumine tal superfice,como lo hariais,
mi idea era colocar dos focos de unos 100-150w en el forjado de la primera planta y que me ilumine la zona de la piscina y eso como cenador ,tendre bastante con eso?
que me recomendariais?donde puedo comprar fiable?


 
Avatar de Usuario
rgbwledsystems
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 53
Registrado: 07 Mar 2019, 13:50
Ubicación: Otra
Contactar:

Re: iluminacion patio exterior

19 Ene 2022, 19:34

Hola

hoy en día la potencia de consumo de energía de los LED ya no es la potencia expresada en vatios, sino un conjunto de parámetros.

Por ejemplo, puede suceder que tenga reflectores LED de 150 vatios y 12000 lúmenes y reflectores LED de 150 vatios con 18000 lúmenes. Se nota la diferencia.
Aparte de esto el ángulo de luz de salida es fundamental, ya que tener 18000 lúmenes con óptica simétrica a 150 grados es muy diferente al mismo proyector pero con un ángulo de luz asimétrico de 60x120 grados.
Si el cálculo está bien hecho, normalmente se requiere un proyector LED con una potencia menor a la necesaria pero con una optimización del flujo luminoso solo donde es necesario.
Generalmente, las luces de los reflectores LED con un ángulo de luz de 120 grados dispersan mucha luz en áreas donde no es necesario iluminar, por eso suelo instalar proyector de carretera con un ángulo de luz de 60x120 grados o 75x75 grados y evito los proyectores LED sin lentes ópticas.


Sitio web: http://rgbwledsystems.com
Contacto Italia: +39 3287497361
Email: rgbw.led.systems@gmail.com
 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: iluminacion patio exterior

19 Ene 2022, 20:16

rgbwledsystems escribió:
Hola

hoy en día la potencia de consumo de energía de los LED ya no es la potencia expresada en vatios, sino un conjunto de parámetros.

Por ejemplo, puede suceder que tenga reflectores LED de 150 vatios y 12000 lúmenes y reflectores LED de 150 vatios con 18000 lúmenes. Se nota la diferencia.
Aparte de esto el ángulo de luz de salida es fundamental, ya que tener 18000 lúmenes con óptica simétrica a 150 grados es muy diferente al mismo proyector pero con un ángulo de luz asimétrico de 60x120 grados.
Si el cálculo está bien hecho, normalmente se requiere un proyector LED con una potencia menor a la necesaria pero con una optimización del flujo luminoso solo donde es necesario.
Generalmente, las luces de los reflectores LED con un ángulo de luz de 120 grados dispersan mucha luz en áreas donde no es necesario iluminar, por eso suelo instalar proyector de carretera con un ángulo de luz de 60x120 grados o 75x75 grados y evito los proyectores LED sin lentes ópticas.


Hola

Se nota que eres “comercial”: mucho bla, bla, bla, pero ahora de la verdad: na de na :mrgreen:

Digo yo que lo primero de todo habrá que saber la geometría real de la parcela (ya que van a ir colocados en la pared) pues no es lo mismo colocar los proyectores “del lado de la portería” que “del lado de la grada” (si lo comparamos con un campo de fútbol) También saber las zonas concretas donde se va necesitar más iluminación, pues no es lo mismo iluminar la parcela para hacer un pic-nic que para que el perro busque la pelota

También saber la altura real de la colocación de los proyectores, pues la “altura del forjado” estará a unos 2,5 m y esa es pudiera ser poca altura para un proyector.

Con esos datos, y sabiendo la geometría del proyector, ya se podrá ofertar los que necesita...

Cordial saludo


 
Avatar de Usuario
rgbwledsystems
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 53
Registrado: 07 Mar 2019, 13:50
Ubicación: Otra
Contactar:

Re: iluminacion patio exterior

19 Ene 2022, 23:23

Hola Cortocircuito,
mi nombre es Gionatan Toldo, ingeniero electrónico italiano, encantado de conocerte.
Trabajo en grandes proyectos de la UE (museo Roma Fiumicino Navi Antiche recién terminado) y fuera de la UE donde colaboro con empresas para la integración de domótica alámbrica e inalámbrica con tecnología LED multicanal RGBW. Actualmente estoy concentrado en el mercado latinoamericano, un mercado bastante rezagado con respecto a los estándares de la UE.

Museo delle Navi romane a Fiumicino: Sistema RGBW PWM 24VDC controlado por domótica DALI DT8.
Imagen

No creo haber hecho ningún comentario comercial, sino puramente técnico.
El hecho de no entender la importancia de la eficiencia y la óptica de la iluminación LED ya es bastante malo para alguien que trabaja en el sector.

Saludos.


Sitio web: http://rgbwledsystems.com
Contacto Italia: +39 3287497361
Email: rgbw.led.systems@gmail.com