Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Los Rusos inventan la bombilla con mas horas de vida

04 Sep 2011, 23:21

Hola, he estado leyendo este artículo que expongo por si a alguien le interesa.

http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecn ... 29229.html

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Los Rusos inventan la bombilla con mas horas de vida

05 Sep 2011, 16:47

Hola

Ole los coj... de los ruso, si logran exportar ese invento que esta muy bien. :lol:

Ahora, en serio , comunicar a los foreros mi punto de vista con las lamparas de bajo consumo.
En lo que a mi respecta , lo de reducir consumo, no lo veo claro y me explico; hace unos años los consumos de las bombillas incandescencias se valoraba como alto para los niveles lumínicos que se exigian, y al poner las de bajo consumo pues hay un ahorro, no cabe duda.
Pero si , aplicas los niveles lumínicos de hoy ,para conseguir los lux que piden ,por ejemplo el CTE , hay que poner más número de puntos de luz ,para tener los niveles que exigen, por lo que la potencia instalada queda igual , lo que antes se usaba una sola bombilla hoy necesitamos dos puesto que necesitamos más luxes.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.