Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

iluminar cartel 5 m de largo

21 Ene 2014, 23:06

Hola a todos;

Necesito Consejo, tengo que iluminar un cartel de 5m de largo, el cliente me pide que lo haga con un sólo proyector. Yo eso no lo veo posible, y en el almacén me dicen lo mismo y que debería de poner dos proyectores LED de 100w a cada lado, o también dos halogenuros metálicos de 250w.
me dicen que alomejor con halogenuros metálicos 400w, con uno solo podría iluminar bastante, pero que jo abarcará todo el cartel.
necesito ideas de cómo lo haríais.

se puede adjuntar foto desde el móvil?

un saludo

eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

Re: iluminar cartel 5 m de largo

22 Ene 2014, 00:42

IMG_20140121_230947.jpg

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

22 Ene 2014, 15:56

... Yo colocaría 2 proyectores halógenos lineales de 80 w, que son baratos y, además, tendría garantizado el mantenimiento...

Un saludo

eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

22 Ene 2014, 23:25

Crees que con 2 halogenos lineales de 80w iluminaría suficiente el cartel?, me aconsejaron dos halogenuros metálicos dd 250 pero sale algo caro...

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

25 Ene 2014, 11:21

Con 2 halogenuros de 250 W se vería el cartel, pero dudo de que se vieran las letras...

Un saludo

Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto

25 Ene 2014, 11:29

Hola yo no soy un experto pero los de 250 W lo veo excesivo.
Yo lo que haría es colocar los proyectores en lo alto para evitar contaminación lumínica el espacio, por aves nocturnas etc..
Pondría proyectores led para conseguir unos 400 lux ,y el número de proyectores depende del ángulo del haz de luz del proyector.
Tienes que buscar en calidad precio lo que encuentres por tu zona y en base a los datos técnicos calcular.
Saludos y suerte

Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.

eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

25 Ene 2014, 22:03

Hola a todos;

Mi intención era colocar dos proyectores LED de 100w cada uno. Lo malo de esto es el precio que al cliente le parecía muy caro. Salían los proyectores en 145'00+IVA/Ud.

Al final presupueste con halogenos lineales 150w. Le pareció mucho más razonable el precio al cliente.

El montaje no lo puedo hacer en la parte ssuperior, tengo que hacerlo desde abajo.
lo haré por si a alguien le interesa así:
con dos soportes, uno por proyector, los soportes tendrán una longitud de 1m. Irán fijados en pared de bloque, con taco químico.
Tomamos medidas del cartel... 5m y lo dividimos en cuatro partes.
resultado; a 1'25m del lado izquierdo un soporte y a 1'25m del lado derecho el otro.

Un saludo a todos y gracias por las sugerencias.

aún se admiten más

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

26 Ene 2014, 06:29

... Lo de separar 1m los proyectores no me gusta nada por el tema del mantenimiento. Otra opción podría ser la de colocar
pantallas fluorescentes, que con 3 de 58 W se cubriría perfectamente todo el cartel...

Un saludo

eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

26 Ene 2014, 14:50

Hola;

Hefner, las pantallas de 58w cómo las pondrías? Con unos soportes en forma de L en la parte de abajo? Arriba no se puede poner nada el cartel no aguanta peso...

Un saludo.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

26 Ene 2014, 16:35

...Sí, las colocaría en la parte inferior y ligeramente inclinadas pero que el haz no sobresalga de la parte superior del cartel. No
obstante por muy poco peso que aguante el cartel no creo que sea inconveniente el ponerlas por la parte superior, ya que el peso
de una pantalla es escaso, y menos aún si se pone con balastos electrónicos
El ponerlas sobre un lado u otro comporta ventajas/inconvenientes para el mantenimiento (colocándolas en la parte superior tendrían
mayor coeficiente de hermeticidad y colocándolas en la parte inferior tendrían mayor luminosidad, ya que el policarbonato se lavaría por
si solo cuando las lluvias)

Un saludo