Página 1 de 1

Problema con balastros dimeables

Publicado: 09 Feb 2014, 21:52
por varela
El problema que se presenta es que instale 4 balastros dimeables de 2x32 w en 4 lamparas independientes, conecté el dimmer a las lineas de 10vcd de los balastros y las lineas de alimentación a un interuptor (así me lo solicitaron). El asunto es que las lamparas no siempre encienden, puede encender solo una o las 4 a la vez o solo dos indiferentemente cuando toco o muevo uno de los tubos (el del centro para ser exacto) la lampara enciende normalmente. los balastros son electrónicos marca triad 3x32. Hay otros 2 balastros de 3x32 no dimeables que no presentan ningun problema. Ya verifique la instalación y el cableado todo parece estar en orden. Soy de Costa Rica aquí la tensión es de 120vac y 60Hz. Gracias por cualquier ayuda que puedan brindar.

Re: Problema con balastros dimeables

Publicado: 10 Feb 2014, 09:43
por muyperezoso
quita los tubos (todos) y con el aparato apagado ponlos otra vez sintiendo el click con las manos.

Re: Problema con balastros dimeables

Publicado: 10 Feb 2014, 20:17
por varela
Gracias, eso ya lo he intentado antes y el problema continua

Re: Problema con balastros dimeables

Publicado: 11 Feb 2014, 13:21
por muyperezoso
puedes poner una foto del balastro? tiene pinta de ser un falso contacto, o que están puestos en serie o algún cable cambiado del dimmer.

has probado si funcionan bien sin el dimmer?

Re: Problema con balastros dimeables

Publicado: 11 Feb 2014, 18:50
por varela
He probado sin el dimmer y el problema se da igual. he revisado los contactos, están bien y la conexión no es en serie. voy a subir una foto más tarde estuve revisando la página del fabricante http://unvlt.com/espanol/ y parece que ya no los fabrican