20 Jun 2014, 17:49
Bueno tu dices un aparato de iluminación led, pero quizás deverías de dar un poco de mas detalles sobre ese aparato...
Mi opinión, sobre lo que sería la ventaja del led frente a las lámparas convencionales es:
Una lámpara incandescente (las de toda la vida), tenemos un consumo el cual será de unos 70w aproximadamente, antes mas ya que teníamos lámparas que llegaban a los 120w.... Una lámpara de bajo consumo consume unos 10w aprox.... mientras que una lámpara led tiene 1w aprox...
En mi opinión, la mejor lámpara es la de bajo consumo, porque a demás de que "ya consume poco", las lámparas no son muy caras...
En cambio un lámpara de led, la última que vi, costaba unos 30 Euros, lo peor que te indica que la vida del led es muy grande y te dicen que esa lámpara practicamente nunca se destruirá... Pero te cuento.. lo que es el led es verdad que dura muchos años, pero la pequeña electrónica que lleba (eso no se ve esta en el interior de la lámpara) eso se destruye con facilidad, por lo menos con lo que respecta a mi esperiencia...
En mi opinión, hasta que la lámpara de leds, no vaje su precio, ahora mismo lo mas rentable son las lámparas o la luminaria de bajo consumo...
Esa es mi opinión, espero haberte ayudado, un saludo.