Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Joze0786
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Panel Led se queda encendido

23 Dic 2014, 16:18

Bueno días, soy nuevo en el foro, y queria exponer mi caso con Paneles de Led, tengo un problema con el tema de que se queda encendido los paneles led de empotrar, le he puesto el famoso condensador de 0,47uF(microfaradios) 400V, pero como si nada, sigue quedándose un poco encendido. Ya la única solución que se me ocurre es ponerle un rele. Se queda encendido porque la casa es antigua, tiene trifasica antigua, entonces al coger 2 fases para que le llegue 230 V, pues siempre tiene tensión el panel led, y al tocar el techo de escayola, pues se queda encendido, porque si no toca el techo de escayola se apaga, pero aislar el hueco, lo veo muy complicado y mucho trabajo.
Un saludo.
Adjuntos
IMG_20141223_11514601.jpg

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

Re: Panel Led se queda encendido

23 Dic 2014, 16:41

Buenas tardes:

Se me ocurre que podrías ponerle un interruptor bipolar para que corte ambos cables que van al foco led. Son idénticos que los interruptores normales pero con doble contacto, eso sí, un pelín más caros que los interruptores simples.

Un saludo

Joze0786
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Dic 2014, 19:24

Lo del interruptor bipolar ya lo habia pensado, pero no se puede poner, ya que aquello es una instalación antigua, y el cableado esta pegado a la pared, son de los antiguos triplan. Entonces habia pensando con el condesador, pero no funciona, y queria saber si habia otro metodo. Gracias!!!!!!!!!

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

24 Dic 2014, 00:17

Claro que se puede poner. Lo único que tienes que hacer es poner una caja de mecanismo de superficie en donde está ese interruptor y ahí colocar el intertuptor bipolar.

Un saludo