Hola buenas noches soy nuevo por aqui y no he visto algun apartado de presentaciones, primero que nada mi nombre es Jose Alberto y soy de Las Palmas de Gran Canaria tengo 25 años y llevo 7 años ya en la profesión.
Bueno acudo al foro porque tengo una duda y es que tengo un garaje en el que tengo 3 encendidos, el encendido 1, corresponde a una linea que ilumina una pared de piedras, el encendido 2 y 3, son lamparas fluorescentes en el techo de 4 luminarias que he dividado previamente para que enciendan (dos y dos).
Entonces el alumbrado 2 se acciona mediante pulsador con reloj de escalera para programar el tiempo (se usa para cuando voy a salir del garaje con el coche) y el alumbrado 3 se acciona desde un interruptor y lo uso pues para cuando quier estar en el garaje lavando el coche o haciendo alguna celebracion, etc. Hasta ahi no hay problema, pero quiero que el alumbrado 1 se me encienda tanto cuando accione el alumbrado 2 como el alumbrado 3. Se puede dar el caso de que necesite mucha luz y accione el alumbrado 2 y lo deje fijo en el reloj y el alumbrado 3 con el interruptor. Y ahi esta la cuestion, como hacer para que el alumbrado 1 me responda tanto con alumbrado 2 y alumbrado 3 independientemente y que cuando tenga los dos alumbrados de techo emcendidos no me retorne el alumbrado 1... es jn rollo pero muchas vracias un saludo.