Página 1 de 1

Maniobra de alumbrado

Publicado: 27 Ago 2014, 01:31
por joseLP
Hola buenas noches soy nuevo por aqui y no he visto algun apartado de presentaciones, primero que nada mi nombre es Jose Alberto y soy de Las Palmas de Gran Canaria tengo 25 años y llevo 7 años ya en la profesión.

Bueno acudo al foro porque tengo una duda y es que tengo un garaje en el que tengo 3 encendidos, el encendido 1, corresponde a una linea que ilumina una pared de piedras, el encendido 2 y 3, son lamparas fluorescentes en el techo de 4 luminarias que he dividado previamente para que enciendan (dos y dos).
Entonces el alumbrado 2 se acciona mediante pulsador con reloj de escalera para programar el tiempo (se usa para cuando voy a salir del garaje con el coche) y el alumbrado 3 se acciona desde un interruptor y lo uso pues para cuando quier estar en el garaje lavando el coche o haciendo alguna celebracion, etc. Hasta ahi no hay problema, pero quiero que el alumbrado 1 se me encienda tanto cuando accione el alumbrado 2 como el alumbrado 3. Se puede dar el caso de que necesite mucha luz y accione el alumbrado 2 y lo deje fijo en el reloj y el alumbrado 3 con el interruptor. Y ahi esta la cuestion, como hacer para que el alumbrado 1 me responda tanto con alumbrado 2 y alumbrado 3 independientemente y que cuando tenga los dos alumbrados de techo emcendidos no me retorne el alumbrado 1... es jn rollo pero muchas vracias un saludo.

Re: Maniobra de alumbrado

Publicado: 27 Ago 2014, 12:43
por Borch206
Pero el 1 va temporizado? O es un interruptor, dices que te retorna el 1... Que quieres decir?


Borja

Re: Maniobra de alumbrado

Publicado: 27 Ago 2014, 13:58
por Hefner
Bueno acudo al foro porque tengo una duda y es que tengo un garaje en el que tengo 3 encendidos, el encendido 1, corresponde a una linea que ilumina una pared de piedras, el encendido 2 y 3, son lamparas fluorescentes en el techo de 4 luminarias que he dividado previamente para que enciendan (dos y dos).
Entonces el alumbrado 2 se acciona mediante pulsador con reloj de escalera para programar el tiempo (se usa para cuando voy a salir del garaje con el coche) y el alumbrado 3 se acciona desde un interruptor y lo uso pues para cuando quier estar en el garaje lavando el coche o haciendo alguna celebracion, etc. Hasta ahi no hay problema, pero quiero que el alumbrado 1 se me encienda tanto cuando accione el alumbrado 2 como el alumbrado 3. Se puede dar el caso de que necesite mucha luz y accione el alumbrado 2 y lo deje fijo en el reloj y el alumbrado 3 con el interruptor. Y ahi esta la cuestion, como hacer para que el alumbrado 1 me responda tanto con alumbrado 2 y alumbrado 3 independientemente y que cuando tenga los dos alumbrados de techo emcendidos no me retorne el alumbrado 1... es jn rollo pero muchas vracias un saludo.


Sin ánimo de ofender tú lo que eres es un tocacojones, pues lo que pretendes hacer no tiene sentido alguno. Encender las bombillas
lo puedes hacer a voluntad sin que medie automatismo para ello. En el único sitio que tienes que intervenir es en el que va manejado
por el reloj de escalera, que con poner un interruptor que cortocircuite el contacto ya se soluciona todo...

Un saludo

Re: Maniobra de alumbrado

Publicado: 28 Ago 2014, 00:54
por joseLP
Tocacojones para nada.. tengo un problema y lo planteo. Te has parado a pensar si es que alomejor no entiendes lo que quiero explicar?

Dejando eso aparte...

Alumbrado 1 es una luz indirecta que ilumina la piedra en la pared, alumbrado 2 se acciona mediante pulsador y temporizado con reloj de escalera y alumbrado 3 se acciona desde interruptor (para encender y apagar desde el mismo sitio). Yo lo que quiero es que alumbrado 1 se me encienda si enciendo el alumbrado 2 (temporizado). Y tambien quiero que encienda el alumbrado 1 si enciendo el alumbrado 3. Pero si quiero encender el alumbrado 2 y 3 a la vez??? Para tener toda la luz encendida del techo?
Lo que nose es como hacer la maniobra del alumbrado 1 para que me encienda independientemente con alumbrado 2 y 3...

Muchas gracias por la ayuda...

Re: Maniobra de alumbrado

Publicado: 28 Ago 2014, 06:34
por Borch206
joseLP escribió:
Lo que nose es como hacer la maniobra del alumbrado 1 para que me encienda independientemente con alumbrado 2 y 3...

Muchas gracias por la ayuda...


En el interruptor 3 colocaría un mecanismo de interruptor doble, un interruptor alimentaria el circuito 3 y otro el circuito 1.
De esta forma con el 3 enciendes el 1 también.
Con el temporizador, si tienes una salida independiente libre (aparte de la que alimenta al circuito 2) pues la usas para alimentar el alumbrado 1 cuando el temporizador funcione, si no tienes salida o contacto libre, entonces con el temporizador alimentarias un relé y este a su vez haría la función de doble contacto, uno para el alumbrado 1 y otro para el alumbrado 2.

Esto de los dobles contactos sirve para que por ejemplo, al encender el alumbrado 3 no se te encienda todo, y tampoco te pase con el temporizador...

Un saludo


Borja

Re: Maniobra de alumbrado

Publicado: 28 Ago 2014, 06:51
por Borch206
Podríamos decir que tienes esto:

[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/27/146017e37815b6c4b08386abf36e79d3.jpg[/img]

Y que lo que yo te digo es esto:

[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/27/d3253066e001b381877c4469d79d88b4.jpg[/img]


Borja

Re: Maniobra de alumbrado

Publicado: 28 Ago 2014, 16:32
por joseLP
En el interruptor 3 colocaría un mecanismo de interruptor doble, un interruptor alimentaria el circuito 3 y otro el circuito 1.
De esta forma con el 3 enciendes el 1 también.
Con el temporizador, si tienes una salida independiente libre (aparte de la que alimenta al circuito 2) pues la usas para alimentar el alumbrado 1 cuando el temporizador funcione, si no tienes salida o contacto libre, entonces con el temporizador alimentarias un relé y este a su vez haría la función de doble contacto, uno para el alumbrado 1 y otro para el alumbrado 2.



Sí mas o menos en el temporizador no tengo ninguna salida libre tendré que hacerlo mediante un relé como bien dices, en relación al relé, iré a una instaladora para comprarlo, pero tiene algun nombre técnico? relé de doble contacto o algo así?
Probaré de esta forma

Muchas Gracias Borja y muy amable!!

Re: Maniobra de alumbrado

Publicado: 29 Ago 2014, 07:57
por Borch206
Los relés por norma general tienen varios contactos, comenta en el almacén que lo necesitas con al menos dos contactos normalmente abiertos (NO) y bobina de 230V claro...
Un saludo


Borja