Buenos días compañeros, como algunos ya sabéis, tengo que hacer la reforma eléctrica de una casa, se va a poner todo nuevo y el cliente ya me ha dicho que más adelante pondrá placas solares.
Más adelante, seguramente será dentro de 6 meses...cuando se recupere económicamente.
Os pregunto porque nunca se me ha dado el caso.
Para facilitarle lo MÁXIMO posible a los operarios de la empresa de instalacion de placas solares, seria recomendable todo esto que he pensado?
--- Dejo hueco en el cuadro general de la vivienda para un diferencial y un magnetotermico monofásico o es preferible montar un cuadro "secundario" en el patio, trastero, cochera solo para las protecciones y cerca del inversor?
--- Dejo tambien hueco en el cuadro general de la vivienda para un protector de sobretensiones para placas solares o ese sobretensiones lo pongo en ese cuadro secundario?
--- Dejo clavada una pica de tierra solo para la instalación de las placas?
--- Dejo un par de tubos libres de 32 o de 25 desde el cuadro secundario hasta la azotea y desde éste cuadro secundario hasta el cuadro principal?
--- Dónde sería mejor poner el inversor? ...por temas de estetica o funcionalidad, cerca del cuadro general de la vivienda o cerca del hipotético cuadro secundario para las placas?
Un saludo y gracias de antemano a quién me pueda aconsejar.