Página 1 de 1

Energía generada

Publicado: 16 Sep 2016, 03:02
por wilmer13194
Hola buenas noches, mi pregunta es la siguiente:

He leído en un libro que la energía que se produce debe de ser la misma que la que se consume, por tanto me pregunto que si un sistema de energía renovable conectado a la red por ejemplo un sistema fotovoltaico ON-GRID, genera más energía que la que se consume en la red eléctrica, que pasa con la energía sobrante, esa energía puede causar daños y si es así que tipo de daños puede causar.

Gracias.

Re: Energía generada

Publicado: 16 Sep 2016, 09:38
por kyleXY
wilmer13194 escribió:
Hola buenas noches, mi pregunta es la siguiente:

He leído en un libro que la energía que se produce debe de ser la misma que la que se consume, por tanto me pregunto que si un sistema de energía renovable conectado a la red por ejemplo un sistema fotovoltaico ON-GRID, genera más energía que la que se consume en la red eléctrica, que pasa con la energía sobrante, esa energía puede causar daños y si es así que tipo de daños puede causar.

Gracias.


Lo que has leído es cierto. La energía eléctrica tiene enormes dificultades para ser almacenada, porque el estado del arte de los medios de almacenaje no es avanzado: aire comprimido, baterías, volantes de inercia, depósitos de agua, etc. Nunca se genera más energía de la que se demanda, porque los controladores, inversores, etc., de las instalaciones ajustan la producción a lo que se demanda de la instalación (carga) aguas abajo de la misma, con lo cual nunca es problema, salvo amortización innecesaria de activos e inversiones, que haya más capacidad de la requerida.

Seguro que hay más opiniones al respecto.

Re: Energía generada

Publicado: 27 Nov 2019, 20:54
por Emilio_Martin
Si tu sistema fotovoltaico conectado a red genera mas energía de la que puedes consumir, esta es inyectada a la red. En resumen la energía sobrante se la regalas a la compañía suministradora y esta se la vende a tu vecino. Si tienes la instalación solar fotovoltaica legalizada puedes acogerte a la compensación de excedentes, que te compensan por la energía inyectada a la red. Esto esta aprobado por ley y solo falta un tramite entre industria y compañía suministradora, que esta apunto de ver la luz.
También tienes la opción de conectar un vatimetro en la entrada del cuadro eléctrico, que este se comunica con el inversor y le indica la energía que demandas y el inversor te genera solo la energía que demandas, esto se denomina inyección 0.
Espero haberte ayudado.

Saludos