Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

09 Dic 2021, 19:40

ARG 6 escribió:
Graciás. Mi único interés es que no perjudiquen a unos clientes. Que se perjudique o no a una empresa..., pues cada uno viendo las fotos del resultado de su trabajo podrá tomar las decisiones que desee. Antes de incluir aqui mi recomendación, envié a la Aseroria Juridica de OCU un expediente de más de 20 páginas para que hagan de mediadores para un acuerdo y en él no soy un usuario anónimo. Lo están estudiando y ya dejaré aquí constancia de lo que me digan. No dejo aquí detalles y datos de mi problema para que me aporteis soluciones por qué en dos meses y medio que llevo intentando una solución, otros expertos ya me han aportado datos suficientes para saber el error y las consecuencias de unas sombras así sobre las placas. Perdón por no haber sabido discernir que esto es un foro solo técnico. Un saludo.


Hola
Una pregunta: ¿se puede saber qué solución te propusieron los expertos?
Saludos


 
ARG 6
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2021, 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

09 Dic 2021, 21:10

Más o menos, que la perdida por las sombras se estima en un 40% (2500 previstos contra 1500 reales), al ser un problema de solo 6 meses, se pide compensar un 20% lo que implica añadir 2 o 3 placas nuevas. También podrían cambiar toda la instalación de las antenas y reubicar 4 paneles donde no reciban sombras pero esto es mucho más caro y además perjudica algo más a mi tejado.


 
ARG 6
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2021, 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

09 Dic 2021, 21:10

Más o menos, que la perdida por las sombras se estima en un 40% (2500 previstos contra 1500 reales), al ser un problema de solo 6 meses, se pide compensar un 20% lo que implica añadir 2 o 3 placas nuevas. También podrían cambiar toda la instalación de las antenas y reubicar 4 paneles donde no reciban sombras pero esto es mucho más caro y además perjudica algo más a mi tejado.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

10 Dic 2021, 20:47

ARG 6 escribió:
Más o menos, que la perdida por las sombras se estima en un 40% (2500 previstos contra 1500 reales), al ser un problema de solo 6 meses, se pide compensar un 20% lo que implica añadir 2 o 3 placas nuevas. También podrían cambiar toda la instalación de las antenas y reubicar 4 paneles donde no reciban sombras pero esto es mucho más caro y además perjudica algo más a mi tejado.


Yo, en el tema de paneles NPI, nunca lo trabajé ni creo que a mi edad lo vaya hacer. Pero lo que veo es que la instalación está mal parida desde un principio, al no haber tenido en cuenta el dato de las sombras. De haberlo tenido en cuenta te habrían "aconsejado" mover las antenas, antes de hacer la instalación y, de persistir las sombras, te habrían aconsejado poner un par de paneles mas. Ello quiere decir que el presupuesto hubiera sido mas caro; o sea mas o menos lo que te va costar ahora reformarlo. Míralo desde ese punto de vista, que los palos duelen menos.

Otra cosa es que otra empresa te lo hubiera hecho "bien" por el mismo presupuesto asumiendo ella esos cambios

Saludos


 
ARG 6
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2021, 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

11 Dic 2021, 10:34

Coito, gracias por tus consoladores argumentos. Cuando unos aficionados "juegan" a profesionales puede pasar cualquier cosa, pedi 7 ó 8 presupuestos pero al tener el de AFYT recomendado por OCU, fue el que elegimos. Veremos a ver como reaccionan los de la mediación de la Asesoria Jurídica de OCU.


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

11 Dic 2021, 14:13

tienes garantia de produccion en el contrato? hacia donde esta el sur? que potencia tienes de pico?. creo, que el problema no son las sombras , estas te afectan un par de horas nada mas. Sino tienes garantia de produccion no podras hacer nada. te aconsejo, un perito, otra empresa certificada, que te vea esa instalacion, y muy importante lo que firmaste.
PD: te aconsejaria un poco mas de humildad, nunca esta de más.


 
ARG 6
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2021, 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

11 Dic 2021, 18:43

Perezoso, gracias por tu respuesta. No entiendo lo de la humildad. Las horas afectadas desde octubre van de 11,45 a 18, algo más de 2. Estan 4 al este y 4 al oeste. No tengo garantía, solo la que anuncia el fabricante SUNPOWER que se anuncia y tiene fama en el mundo de ser uno de los mejores fabricantes de placas del mundo. El perito tendré que buscarlo si la Asesoría Jurídica de OCU no acepta lo que dice SUNPOWER sobre lo que ocurre en sus placas cuando les da la sombra, esperemos no tener que llegar a ello.


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

11 Dic 2021, 19:00

mira, en mi opinion, si vas con los argumentos de las sombras, no vas a conseguir nada, solo marearte.
Desconocozco los datos y medidas reales de la instalacion mecanica, pero te digo, el mayor rendimiento de la placa se consigue cuando los rayos solares inciden perpenticularmente en ella, es cuando se saca el maximo, por ello, la forma mas eficiente es orientarlos hacia el sur con un determinado angulo respecto la horizontal.
No sera muy estetico pero si eficiente. En la foto veo que unas estan orientadas pa portugal y las otras para barcelona, esa instalacion, aunque no tuvieras las sombras te dara el 50% como maximo de la potencia total, siendo optimistas... Llama a alguien que te asesore in situ, que mida la potencia de las placas in situ y olvidate de la OCU.
La unica sombra que te puede afectar puede ser la chimenea, y ojo, solo tapa una placa o media.
Las sombras no son el problema.
Deberías tener un plano de instalacion con la rosa de los vientos y los angulos y ademas, esa empresa deberia tener un numero de registro como autorizado para las subvenciones, repasa la documentacion, sino es asi, te la monto Benito y Cia y tendras que ir a la guardia civil.


 
ARG 6
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2021, 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

11 Dic 2021, 19:23

Perezoso, gracias de nuevo por tu tiempo, de verdad que lo agradezco. los KWp instalados son 3320 y estos meses con dias soleados no pasa de 1500/1600 en los mejores momentos de irradiación, la medioa desde las 12h a las 16h se queda en unos 1000Kw con dia soleado y sin nuves. El modelo de placa es Performance 3 de 415 whp. El inversor es SOLIS DE 5Kw. La empresa es AFYT enegia, SLU. Que haya pedido la mediación de OCU es por que esta Organización eligio a esta empresa como ganadora en la 4ª compra colectiva de placas y entiendo que algo de responsabilidad, aunque solo sea moral y de imagen, para que ellos se asesoren para ver si los datos que alego en mi petición de mediación son lógicos o no.
AFYT lleva casí 3 meses sin darme una solución que yo pueda aceptarles , me dicen que cambie yo las antenas, por ejemplo. Lo que no entiendo es que me digas que solo la sombra de la chimenea me afecta, es cierto que la chimenea afecta solo a 2 placas -una al este y otra al oeste- pero el martil y los componentes de las dos antenas que tiene el mastil afectan a 6 de las 8 placas dutante varias horas- ¿piensas que esto no les afecta?, normalmente los expertos dicen que hasta los excrementos de un pajaro pueden afectar y estas sombras son mucho mayores que esto. Bueno, gracias de nuevo por las ideas técnicas aunque sigas sin aclaranme lo de mi falta de humildad, imagino puede decirlo por mis respuestas a ciertos "expertos" que se ponen a opinar sobre lo que es o no aceptable en un foro pues en esos casos.... todo lo que se les responda es poco.


 
ARG 6
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2021, 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

11 Dic 2021, 19:24

nubes