Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ARG 6
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2021, 13:22
Ubicación: Madrid

Para los que estén buscando instalador en Madrid

08 Dic 2021, 13:34

Para aquellos que se encuentren en la fase de buscar quien les instale su sistema de placas fotovoltaicas quiero hacerles una recomendación, a mi OCU me recomendo a AFYT empresa ganadora de la 4ª compra colectiva de placas lo contraté con ellos y mi experiencia a sido muy negativa por lo que NO LOS RECOMIENDO. Si alguién desea más detalles puede pedirmelos pero adjunto unas fotos que creo que por si mismas ya indican lo que me han hecho mal.


 
ARG 6
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2021, 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

08 Dic 2021, 13:36

Parece que no salén las fotos, por si es que yo no se manejar esto, dire que se trata de sombras de chimenea y antenas de TV que perjudican importantemente la producción de las placas, lo siento si no veis las fotos


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1681
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

08 Dic 2021, 16:49

ARG 6 escribió:
Parece que no salén las fotos, por si es que yo no se manejar esto, dire que se trata de sombras de chimenea y antenas de TV que perjudican importantemente la producción de las placas, lo siento si no veis las fotos

Hola
Yo no entiendo mucho de eso, pero digo que "si el sol no se puede cambiar de sitio" lo mismo pasará con chimeneas y antenas...
Para subir las fotos tienes que cambiarlas de tamaño o resolución, es decir que pesen poco (en el editor completo tienes una cinta que dice opciones Adjuntos> aquí es donde las tienes que colgar)
Saludos


 
ARG 6
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2021, 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

08 Dic 2021, 22:36

GRACIAS.
Adjuntos
2222.jpg
SOMBRAS
20211019_141102  2.jpg
MAS SOMBRAS ASI DE 12 A 18 o 19h


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

08 Dic 2021, 23:18

En los programas para calcular instalaciones fotovoltaicas haces un esquema con la orientación de la vivienda, dimensiones de las superficies donde se instalarán los paneles, con todo lo que rodea a la instalación y sus medidas (altura ancho, etc).
Se dibuja todo en 3D, con un poco de entrenamiento una instalación como la que muestras se calcula en 1 o 2 horas. Luego preseleccionas varias marcas de paneles con los que habitualmente trabajas, lo mismo con los inversores y das enter, y el programa te calcula la mejor combinación de componentes, la potencia pico de la instalación, la energía generada por año según la zona seleccionada y varios datos más (entre ellos el cálculo de sombras)
Se evalúa y se habla con el cliente, una chimenea o tanque de agua no se puede cambiar, o no merece la pena hacerlo. Por lo que se evalúa el tema sombras, tal vez dan un par de horas al día, más en invierno que en verano, etc.... Y aún con sombras a veces sale rentable la instalación. Y en algún lugar puntual donde la sombra es muy constate, se eliminan o cambian de lugar uno o varios paneles y listo.
Eso lo debes hablar con la empresa, o elevar una queja donde creas pertinente, pero no en un foro, y menos que un escrache sean tus mensajes de presentación....


 
ARG 6
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2021, 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

09 Dic 2021, 11:14

Elektro, no he venido aquí a discutir con nadie, solo a difundir una mala experiencia sin insultar ni decir malas palabras, me limité a mostrar una fotos que son por si solas ilustrativas. No obstante quiero decirte varias cosas:
- Parece que tu tienes claro como se debe hacer un diseño para una instalación fotovoltaica pero, desgraciadamente, en estos días en los que los precios de la energía nos llevan a demandar más las placas fotovoltaicas, algunos oportunistas se ponen a realizar trabajos sin experiencia previa ni los conocimientos adecuados. LUEGO, que se utilice este foro para informar a quienes puedan estar buscando una empresa que les haga este trabajo es totalmente lícito.
- Dices que esto se debe hablar con la empresa, pues yo llevo desde el 25 de septiembre intentando que se solucione el problema sin recibir más que soluciones parciales –cambiar de sitio solo 4 de las 8 placas afectadas- o responder que “tenemos mucho trabajo ahora”, creo que eso ya dice mucho de la profesionalidad que demuestra una empresa que no es capaz de dar prioridad a la resolución de los problemas que su mal diseño han generado.
- Para terminar, para que recuerdes el significado de los términos que usas en tu respuesta, que realmente agradezco pues también incluye un detallado manual de como hacer una buena oferta de instalación, te anexo el significado de las palabras foro y escrache que me has enviado:
Un foro de internet es un lugar donde las personas pueden intercambiar ideas y experiencias sobre temas de interés. Sus miembros pueden publicar discusiones y leer y responder a los mensajes escritos por otros participantes. ... Un foro por lo general permite a todos los miembros hacer posts y comenzar nuevos temas.

Escrache, la Real Academia Española (RAE) la define como una “MANIFESTACIÓN POPULAR de protesta contra una persona, generalmente del ámbito de la política o de la Administración, que SE REALIZA FRENTE A SU DOMICILIO O EN ALGÚN LUGAR PÚBLICO AL QUE DEBA CONCURRIR”.

Gracias por todo, sigue dedicándote a lo que parece que dominas bien y deja para los Administradores/Moderadores lo de juzgar lo que es o no adecuado en el foro. Un saludo.


 
ARG 6
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2021, 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

09 Dic 2021, 11:15

Elektro, no he venido aquí a discutir con nadie, solo a difundir una mala experiencia sin insultar ni decir malas palabras, me limité a mostrar una fotos que son por si solas ilustrativas. No obstante quiero decirte varias cosas:
- Parece que tu tienes claro como se debe hacer un diseño para una instalación fotovoltaica pero, desgraciadamente, en estos días en los que los precios de la energía nos llevan a demandar más las placas fotovoltaicas, algunos oportunistas se ponen a realizar trabajos sin experiencia previa ni los conocimientos adecuados. LUEGO, que se utilice este foro para informar a quienes puedan estar buscando una empresa que les haga este trabajo es totalmente lícito.
- Dices que esto se debe hablar con la empresa, pues yo llevo desde el 25 de septiembre intentando que se solucione el problema sin recibir más que soluciones parciales –cambiar de sitio solo 4 de las 8 placas afectadas- o responder que “tenemos mucho trabajo ahora”, creo que eso ya dice mucho de la profesionalidad que demuestra una empresa que no es capaz de dar prioridad a la resolución de los problemas que su mal diseño han generado.
- Para terminar, para que recuerdes el significado de los términos que usas en tu respuesta, que realmente agradezco pues también incluye un detallado manual de como hacer una buena oferta de instalación, te anexo el significado de las palabras foro y escrache que me has enviado:
Un foro de internet es un lugar donde las personas pueden intercambiar ideas y experiencias sobre temas de interés. Sus miembros pueden publicar discusiones y leer y responder a los mensajes escritos por otros participantes. ... Un foro por lo general permite a todos los miembros hacer posts y comenzar nuevos temas.

Escrache, la Real Academia Española (RAE) la define como una “MANIFESTACIÓN POPULAR de protesta contra una persona, generalmente del ámbito de la política o de la Administración, que SE REALIZA FRENTE A SU DOMICILIO O EN ALGÚN LUGAR PÚBLICO AL QUE DEBA CONCURRIR”.

Gracias por todo, sigue dedicándote a lo que parece que dominas bien y deja para los Administradores/Moderadores lo de juzgar lo que es o no adecuado en el foro. Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

09 Dic 2021, 11:41

Como bien comentas, es un foro y como tú libremente das tu opinión sobre una empresa yo doy mi opinión sobre tu mensaje.
Yo con mi opinión "perjudico" a un usuario sin nombre ni apellido, tu con la tuya podrías estar perjudicando a una empresa y sus trabajadores, algo con consecuencias muy diferentes. Seguramente tu enojo sea legítimo, pero hay que pensar más allá de eso.
Hubiese sido muy diferente si hubieses pedido consejos o posibles soluciones a tu problema.

Este es un foro técnico, donde se consultan e intentan aportar soluciones. Cuál es la tuya???? No la acabo de entender....

Te recomiendo para la siguiente queja algún foro del "consumidor" o similar, ahí seguramente tu mensaje no desentonaria.

Deseando que llegues a un acuerdo favorable con la empresa, que seguro lo hay, doy por finalizada mi intervención en este hilo


 
ARG 6
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2021, 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

09 Dic 2021, 13:13

Graciás. Mi único interés es que no perjudiquen a unos clientes. Que se perjudique o no a una empresa..., pues cada uno viendo las fotos del resultado de su trabajo podrá tomar las decisiones que desee. Antes de incluir aqui mi recomendación, envié a la Aseroria Juridica de OCU un expediente de más de 20 páginas para que hagan de mediadores para un acuerdo y en él no soy un usuario anónimo. Lo están estudiando y ya dejaré aquí constancia de lo que me digan. No dejo aquí detalles y datos de mi problema para que me aporteis soluciones por qué en dos meses y medio que llevo intentando una solución, otros expertos ya me han aportado datos suficientes para saber el error y las consecuencias de unas sombras así sobre las placas. Perdón por no haber sabido discernir que esto es un foro solo técnico. Un saludo.


 
ARG 6
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2021, 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

09 Dic 2021, 13:33

Graciás. Mi único interés es que no perjudiquen a unos clientes. Que se perjudique o no a una empresa..., pues cada uno viendo las fotos del resultado de su trabajo podrá tomar las decisiones que desee. Antes de incluir aqui mi recomendación, envié a la Aseroria Juridica de OCU un expediente de más de 20 páginas para que hagan de mediadores para un acuerdo y en él no soy un usuario anónimo. Lo están estudiando y ya dejaré aquí constancia de lo que me digan. No dejo aquí detalles y datos de mi problema para que me aporteis soluciones por qué en dos meses y medio que llevo intentando una solución, otros expertos ya me han aportado datos suficientes para saber el error y las consecuencias de unas sombras así sobre las placas. Perdón por no haber sabido discernir que esto es un foro solo técnico. Un saludo.