Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
rick_klaus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 07 Oct 2023, 23:41
Ubicación: Otra

Dudas sobre Instalación Paneles Solares

08 Oct 2023, 00:00

Hola
Tengo 2 paneles solares de 250w 24v cada uno,que los tengo en paralelo,osea 500w,además 2 baterías 90 amperes (en serie 12+12=24v)y 1 de 55 A,(paralelo)y un inversor de 500w,hice toda la instalación y hasta el inversor lo hice funcionar, pasó que una noche conecté las baterías y ví que los cables estén bien, medí voltaje de cada una,al otro día,volví a medir el voltaje y todas estaban arriba de 12v,y me dió por revisar los cables,y el positivo que viene del panel,estaba conectado al negativo de una batería y viceversa,el día estaba soleado y al hacer el cambio de bornes, tiró una gran chispa,y me di cuenta que al medir con el tester pinza roja a positivo batería y pinza negra a negativo decía -12.80v, invertí los conectores del tester y decía 12.80v,me extrañó,hice funcionar el inversor a la batería + + y - - ,no me funcionó ni el pitido sonó,hice la prueba de invertir los cables del inversor a la batería por unos segundos...y funcionó, probé las otras baterías como la última opción y funcionó también,lo raro que todas las baterías me arrojan un menos en el voltaje,mi pregunta es si cuando me equivoqué al colocar los conectores, debería ser más con más y menos con menos(hice lo contrario) se habrán opuestos los polos de las baterías? Ya que una 4ta batería 90A(usada) también al principio marco 1.4v,y después de conectarlas a la otra en paralelo decís -1.4v,espero puedan ayudarme y disculpen lo mucho que escribí