Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ThorOsa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2022, 15:25
Ubicación: Barcelona

Presentacion

09 Sep 2022, 15:35

Hola gracias por admitirme en el foro, tengo 52 años y la verdad que hasta hace un año no tenia ni idea que era un voltio, asi que poco a poco le ido cogiendo el gustillo a esto hasta el punto que me estoy cambiando el cuadro de casa y por supuesto tengo mis dudas al respecto, eso si lento pero siempre seguridad ante todo.
Gracias a todos los que haceis posible esto
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Presentacion

09 Sep 2022, 18:19

Bienvenido!
Ponte en contacto con @Verderonchiochio el está en el mismo proceso que tú.
No dejéis de comentar vuestros avances
Saludos
Adjuntos
EVKRGV9UwAAui5x.jpg
EVKRGV9UwAAui5x.jpg (9.58 KiB) Visto 1637 veces


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Presentacion

09 Sep 2022, 22:04

ThorOsa escribió:
Hola gracias por admitirme en el foro, tengo 52 años y la verdad que hasta hace un año no tenia ni idea que era un voltio, asi que poco a poco le ido cogiendo el gustillo a esto hasta el punto que me estoy cambiando el cuadro de casa y por supuesto tengo mis dudas al respecto, eso si lento pero siempre seguridad ante todo.
Gracias a todos los que haceis posible esto
Un saludo


Hola

Convendrás conmigo que eres un poco osado: dices no tener NPI de electricidad y como primer trabajo te embarcas en (tratar) de cambiar el cuadro general...
No sé si eres consciente del riesgo que conlleva...


Saludos


 
ThorOsa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2022, 15:25
Ubicación: Barcelona

Re: Presentacion

09 Sep 2022, 23:21

Pues si es cierto lo que dices por eso intento asesorarme lo máximo posible para evitar problemas gordos, soy consciente que la electricidad no es un juego, pero bueno tampoco sabia soldar, ni electrónica, ni arreglar motores de coche, etc... y mejor o peor he acabado saliéndome y con lo que no me he salido pues lógicamente intento asesorarme por un profesional y sino lo veo claro lo contrato para que me lo haga.
Agradezco tu comentario


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Presentacion

09 Sep 2022, 23:39

Para hacer la presentación completa, preséntanos fotos de ese cuadro que estás cambiando


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Presentacion

10 Sep 2022, 05:42

ThorOsa escribió:
Pues si es cierto lo que dices por eso intento asesorarme lo máximo posible para evitar problemas gordos, soy consciente que la electricidad no es un juego, pero bueno tampoco sabia soldar, ni electrónica, ni arreglar motores de coche, etc... y mejor o peor he acabado saliéndome y con lo que no me he salido pues lógicamente intento asesorarme por un profesional y sino lo veo claro lo contrato para que me lo haga.
Agradezco tu comentario


Hola
A ver, te explico cómo va el tema: si tú "aprendiste a soldar" por tus propios medios, eso quiere decir que no sabes lo que es la penetración, como hay que tratar una pieza antes de soldar. El quedar la soldadura "guapa por fuera" no conlleva que el material esté correctamente penetrado: lo más fácil es que ante una solicitud de esfuerzo esa soldadura se rompa (te lo dice un soldador homologado en MIG, MAG, MMA, TIG y autógena, con Master Europeo de Soldadura)

Respecto a la electrónica más de lo mismo: que una emisora se oiga, en un aparato de radio, no conlleva que el circuito esté bien sintonizado

En cuanto a los motores más de lo mismo: que el motor arranque "y suene bien" no conlleva que la combustión sea correcta, con lo cual puedes estar contaminando con Co2 la atmósfera

Esto es una CRITICA CONSTRUCTIVA, para que te haga recapacitar sobre las carencias que se tienen cuando no se estudia la parte teórica de cualquier oficio. No sólo es leer un libro, sino examinarse de ello, para saber si comprendiste lo leído...

Saludos


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Presentacion

27 Ene 2023, 13:13

A ver si pasa el administrador por aquí que, últimamente, está aflorando personajes que "pierden aceite"...


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Presentacion

27 Ene 2023, 17:16

A ese tanque no le llega agua....