Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

spybot
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Problema conexión con laminas de cobre

05 Sep 2013, 18:24

Estimados

No sé nada de electricidad y supongo que ustedes me pueden ayudar.
Perdón si este no es el sitio para escribir este mensaje pero tengo el siguiente problema:

Necesito hacer una conexión tal como se ve en la figura (ver foto). De tal forma que tanto las laminas de cobre del sitio 1 así como las del sitio 2 conduzcan corriente (90V aproximadamente c/u). Esta conexión proviene de un estimulador que me facilita el voltaje adecuado el cual lo puedo regular. Sin embargo, el estimulador tiene tiene dos cables (amarillo y negro), y no estoy muy seguro de como deberían ir estos dos conectados a los sitios 1 y 2 para que exista 90V en cada sección de laminas de cobre (seccion 1 y 2).

**Nótese que las laminas de esos sectores no se tocan en ningún momento.
** El estimulador posee solo dos cables (amarillo y negro) que debiesen ir conectados en no sé donde.

Eso, espero que me puedan ayudar, se los agradecería demasiado.

Saludos
Adjuntos
rejilla.jpg
rejilla.jpg (24.62 KiB) Visto 2547 veces

Turnedo

Re: Problema conexión con laminas de cobre

05 Sep 2013, 22:18

Hola,

Los 90 v salen de un transformador.

Las láminas de cobre qué alimentan.

Con la ayuda de un tester ha probado qué tensión tiene.

Espero respuestas.

Saludos

spybot
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 Sep 2013, 22:39

hola

las 90salen desde un estimulador el cual tiene dos cables (uno amarillo y el otro negro; no sé de que serán).

Las laminas de cobre se requiere que solo emitan 90 V (no es para alimentar nada).

No he probado testear porque todavía no sé como va el circuito, si me pudieras ayudar te lo agradecería.

saludos

Turnedo

05 Sep 2013, 23:16

Estimulador entiendo que es un generador.

Si solo salen dos cables, uno será positivo y otro negativo.

Con un tester sabe si está a la inversa o no. Yo diría que no pasa nada si te equivocas, ya que no alimenta nada.

No obstante, agradecería alguna foto real de su proyecto.

Saludos

spybot
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

06 Sep 2013, 01:15

Creo que no estas entendiendo la pregunta base.

Entonces, deberia conectar cable negro al 1 y cable amarillo al 2? Con eso basta para tener 90 V en cada lamina de cobre?
O tengo que hacer algo adicional=?