Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

Dudas con esquema eléctrico incubadora

24 Abr 2014, 17:58

Hefner escribió:
Esto es lo más sencillo que hay a modo de control de temperatura...

Sí, pero no sirve: el comando de la resistencia lo hay que hacer con un relé de "estado sólido". Supongo que no
hará falta explayarse y decir el porqué

Un saludo

Seguro que sabes algo que yo no se,
lo dices por el ruido principalmente o por aspectos técnicos del SSR?
En fabrica tenemos SSR en la mayoría de las resistencias de las extrusoras aunque hay muchísimos sistemas de calentamiento que funcionan con contactores...

Borja

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Dudas con esquema eléctrico incubadora

24 Abr 2014, 18:24

Seguro que sabes algo que yo no se,
lo dices por el ruido principalmente o por aspectos técnicos del SSR?
En fabrica tenemos SSR en la mayoría de las resistencias de las extrusoras aunque hay muchísimos sistemas de calentamiento que funcionan con contactores...

!!!! Uuuuuuuy si te contara las cosas que yo sé ¡¡¡ (las que no sé no te las cuento) :mrgreen: :mrgreen:

Lo digo porque con un SSR puedes controlar décimas de grado (esos animales son bastante delicados, aunque a los cafres que trafican con
ellos les importe un güevo) y eso con un contactor no lo vas a conseguir (el PID se vuelve tarumba, como mucho podrás lograr una regulación
PI poniendo la derivada a 0)

La ventaja de utilizar un contactor es que no es tan sensible ante un cortocircuito, como lo puede ser el SSR, de ahí que se sigan
utilizando en muchos circuitos de calentamiento. Pero ahí está la diferencia entre un buen y un mediocre fabricante de cable de
MT (p.e.) ya que si la temperatura no es la correcta la capa semiconductora del cable luego no la pela ni su p.m.

Un saludo

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

25 Abr 2014, 00:19

Vale ok, pero para eso necesita un controlador que no le va a costar poco... Yo iba a lo barato, ósea que me hablas de un control proporcional en bornes de mando del SSR y así ir dejándo más o menos paso de intensidad...

Borja

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

25 Abr 2014, 08:09

Vale ok, pero para eso necesita un controlador que no le va a costar poco... Yo iba a lo barato, ósea que me hablas de un control proporcional en bornes de mando del SSR y así ir dejándo más o menos paso de intensidad...

La temperatura de incubación de los animales exóticos puede ser crítica, y como cito medio grado es suficiente para que
no se logre la camada. Estos no son como las gallinas, que pueden dejar de incubar los huevos durante horas mientras se
dedican a cortejar con el gallo...

No sólo te hablo de un control "proporcional", sino "proporcional, integral y derivado", el cual lo ajustas manualmente (horas)
o con su "autotunning" (minutos) y donde la temperatura no se mueve ni una décima, una vez ajustado...

Estas técnicas de regulación pertenecen al mundo de la "instrumentación de procesos" que es un mundo aparte del de la electricidad
o electrónica... No hará falta decir que también trabajé en ese campo

Un saludo

DanielDiaz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

25 Abr 2014, 16:12

Buenas tardes, gracias por la ayuda, aun que parece ser que me explique mal... lo que buscaba era algo así como "el control de mando de las funciones", para calentar la incubadora, ya tengo termostatos digitales.

Respecto a las personas que han comentado sin aportar nada y en algún momento he visto lo que podría ser una falta de respeto (la conversación escrita es lo que tiene...) pienso, que si no compartís mi afición, pues no digáis nada, no os parece bien, lo entiendo, pero tampoco hace falta que comentéis para no ayudar, si no queréis ayudar tampoco pasa nada, pero lo dicho... en fin, que excepto una persona que ha mirado de ayudarme, las demás parece que vayáis de sabelotodo.

No sé si me dejo algo.

Un saludo.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

25 Abr 2014, 18:24

Respecto a las personas que han comentado sin aportar nada y en algún momento he visto lo que podría ser una falta de respeto

A mi anótame el primero en la lista como enemigo declarado. Y con respecto a la "falta de respeto" que tú ves en el expresarse
de algún otro contertulio yo lo veo como la misma falta de respeto que tienes tú hacia los animales exóticos...

Un saludo