Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

boximil1

Re: Problema con interruptor

28 Jul 2014, 21:53

D4V1D escribió:
boximil1 escribió:

Además, al leer tu mensaje me acuerdo de una cosa mas de estas que hablan por si solas. Aquí está prohibido que puedan coincidir dos fases diferentes a menos de dos metros o en la misma habitación, en cambio en América eso no supone ningún impedimento:

.

yo vivo aca, Yo te digo (si queres ) lo que hay aca:
aca ningun domicilio comun tiene 2 fases vivas.
ninguno .
y las casas grandes y lugares donde si pueede haber 3 * 380 en la entrada se supone que NO va eso que decis:
en el mismo caño NO VA 2 fases .
en la misma habitacion tampoco .

es peligroso tanto para una industria como una casa grande las BURRADAS , eso es otra cuestion.
y para que no se cometan BURRADAS es que deberia ser la gente que trabaje PROFESIONAL.
y segun yo hay pocos profesionales.
aca, alla y en el otro lugar tambien .

D4V1D escribió:
boximil1 escribió:
Ves la diferencia entre 130/230 V y 230/400 V? mas voltaje, mas riesgo, menos versatilidad...

por que coño me decis eso a mi ??
desde que comence hoy a leerte me parecio agresivo , de tu hacia mi .
y no suelo ser asi con tigo.

mira, lo primero que escribi:

boximil1 escribió:
D4V1D escribió:
Usar monofásica a 130 V y 230 V entre fases es mucho mas seguro que usar 230/400 V. Si esto no es así, entonces
Saludos

eso es logico e indiscutible.
comoq ue usar 24 v es mas seguro aun que usar 110v .
es logico.

y esos dibujos que has puesto son de EEUU , la otra america, la de el primer mundo , la america que cuida de que no haya terrorismo , la que lucha contra el mal y planta el bien .
y con cualquier toma doble de embutir puedes conectar lo que quieras:
eso depende de lso cables que te llegan y las ganas de hacer lio que tenga el electricista.
ACA en ningun hogar comun hay 380 v.
te repito , solo en grandes casas y pisos muy grandes y hay normas para ello y tambien esta el criterio de el buen profesional.

yo algunos de esos problemas que mencionas los suelo cortar de cuajo , no dire como por que aca son todos bufones y sobradores , pero luego asi andan.

pero te repito :
hablo de lo que se:
aca en Argentina, NO es como dices.

D4V1D

28 Jul 2014, 22:01

boximil1 escribió:
yo no digo que es mejor o peor, eso lo dices TU .
cable de 2,5 mm y termica de 20 amper.... que cosa, he visto cosas peores y casi jamas cables fundidos, (es solo un comentario) .
acometida o montantes de 4 mm ??
que ??
decime algo :
si vos le pones a una acometida la PIA adecuada que coño te importa lo que consume cada quien en su casa ??
quien sos vos para definir si una persona le alcanza con una PIA general de 20 amper o de 25 amper ??
hay gente que tiene GAS en su ccasa , no tienen todo electrico como vos.
seguis en tu "primer mundito " gracias a tus papis .

y te dire algo mas, ya que hablas de "acometida para casas" .
sabias que es distinto la corriente o intensidad que soporta un cable de 4 mm como tu lo llamas ??
una cosa es unipolar en caño y otra un sintenax enterrado.

desde sebyc que inchas con eso de 220v o 110 v , ¿ no tienes otra cancion ??

Aquí en España también se hacían acometidas con 4 mm2 y aunque a ti te parezca lo mas lógico si alguien no supera esa potencia ¿sabes qué pasa usando esa ridícula sección en un montante? caidas de tensión, imposibilidad de aumentar potencia, etc.

Las injusticias no deben ser calladas jamás. Yo hace años sufrí un accidente muy grave en una instalación monofásica de 230 V, red de 400 V, en cambio los calambrazos que a veces me pegaba en casa de mis padres me resultaban mucho mas inofensivos, red de 130/230 V. Y seguiré con la canción hasta el día que me muera, por que prefiero ser un porculero que un sometido, por que sé qué es lo mejor para la seguridad y por que quiero esa seguridad para mi casa y los míos.

Si en tu vida has trabajado o podido comparar calambrazos a 120-130 V y a 230 V, mejor no hables, por que al fin y al cabo la experiencia también cuenta.

Por qué todos los que tienen trifásica y salen quejándose por internet de que les salta el limitador tienen 400 V?? por qué nunca son gente que tienen trifásica a 230 V??? eso se averigua fácil cuando te dicen qué potencia contratada tienen. Te podré un ejemplo fácil, en este foro había una persona que tenía 6,9 kW en trifásica a 400 V, si a esta persona se le hubiera suministrado trifásica a 230 V, en vez de limitarle a 6,9 kW 10 A le habrían limitado a 15 A 6 kW. Con 400 V sólo dispone de 2,3 kW - 10 A como máximo en monofásico, en cambio con 230 V dispondría de 3,45 kW - 15 A. La trifásica a 400 V sale mas cara que la de 230 V. También las fugas serían mas mayores, mas posibilidad de que salte el diferencial, etc.

Saludos

boximil1

28 Jul 2014, 22:10

D4V1D escribió:

Si en tu vida has trabajado o podido comparar calambrazos a 120-130 V y a 230 V, mejor no hables, por que al fin y al cabo la experiencia también cuenta.

y vamos con esa:
la otra vez uno me decia como que yo no sabia que era una PIA, ahora tu :
a ver quien es mejor electricista , quien la tiene mas larga, quien ha sufrido el calambrazo mas grande.
"si en tu vida has trabajado " ....................

¿ si en mi vida he trabajado ???

ya me dijo una vez, hace poco un moderador general que no puedo insultar (pero al parecer los demas si pueden ) .
no te respondo la que mereces.
si, he recibido calambrazos y he escrito al respecto, cosa que no volvere a hacer:
cada quien que se joda si mete mano .

y de nuevo , no te lo pondre 3 vecs, ya seria demasiado %&$%)%$ :
te dije que es obvio que cuanto menor la tension es mas segura, en eso estoy de acuerdo.
quieres que te lo marque en letras grandes??
o te gusta seguir diciendolo ??
prefieres que te lo discuta ?
asi te sientes superman , el unico que pelea por eso ???

pues vale:
ahi te va:
no sabes nada , es mejor 10 Kv en la casa que 110v .

feliz ???

D4V1D escribió:
[
Aquí en España también se hacían acometidas con 4 mm2 y aunque a ti te parezca lo mas lógico si alguien no supera esa potencia ¿sabes qué pasa usando esa ridícula sección en un montante? caidas de tensión, imposibilidad de aumentar potencia, etc.

ven aca, a un edificio donde se hizo una cañeria para determinado cable , y a ver donde metes cable de 6 mm o de 10 mm (en tu %&%$ lo metes).
y encima el de tierra, el mismo caño y encima mas cables.
de nuevo, : tu tienes la casa de tus papis .
otros viven en un piso de 1 ambiente , otros en uno de 2 ambientes y otros en lo que sea.
ya te he escrito cosas, como el tema de que aca se usa GAS para ciertas cosas donde ustedes usan electricidad.

que te falta decir ??
que quien use cable de menos de 10 mm de seccion es un pobreton que no tiene el nivel para entrar en el foro ???

boximil1

28 Jul 2014, 22:16

D4V1D escribió:
Por qué todos los que tienen trifásica y salen quejándose por internet de que les salta el limitador tienen 400 V?? por qué nunca son gente que tienen trifásica a 230 V??? eso se averigua fácil cuando te dicen qué potencia contratada tienen. Te podré un ejemplo fácil, en este foro había una persona que tenía 6,9 kW en trifásica a 400 V, si a esta persona se le hubiera suministrado trifásica a 230 V, en vez de limitarle a 6,9 kW 10 A le habrían limitado a 15 A 6 kW. Con 400 V sólo dispone de 2,3 kW - 10 A como máximo en monofásico, en cambio con 230 V dispondría de 3,45 kW - 15 A. La trifásica a 400 V sale mas cara que la de 230 V. También las fugas serían mas mayores, mas posibilidad de que salte el diferencial, etc.

Saludos

tambien te demuesta que alla la gente :
1 --- es tacaña /no le sobra el dinero, sino no harian tantas vueltas con eso de la potencia, asi que luego no les pidas que cambien todos los cables por secciones mas grandes si no pueden .
no es cosa mia, es lo que es alla.
no en mi pais sudamericano .
2 --- hay bastante ignorancia para , por potencias tan chicas tener esa tension ....... o quizas en esa zona no tengan otra disponible.
ADEMAS DE que tener una PIA como general de 10 amper ya es un problema desde el vamos.

como ves, antes de criticar este lado de el charco mira el tuyo, que tambien tiene sus cosas, no mires solo tu casa .

hace muchos años trabajo con electricidad, y con la gente, y he recibido disgustos, y te aseguro que me hace mas daño LA GENTE que la electricidad.

D4V1D

28 Jul 2014, 22:18

boximil1 escribió:
yo vivo aca, Yo te digo (si queres ) lo que hay aca:
aca ningun domicilio comun tiene 2 fases vivas.
ninguno .
y las casas grandes y lugares donde si pueede haber 3 * 380 en la entrada se supone que NO va eso que decis:
en el mismo caño NO VA 2 fases .
en la misma habitacion tampoco.

Si en una vivienda hay mas de una fase de alimentación, como puede ser en trifásico, ¿no puede darse el caso de que en una habitación coincidan puntos de utilización a dos fases diferentes? Esto es a lo que me refería, y esto es lo que está porhibido en España.

Por otro lado, esto me recuerda otra chorrada del sistema europeo. El que lo diseñó fué tan "inteligente" que sólo hizo previsión de mono a trifásico, cuando el intermedio de dos fases y neutro tiene grandes ventajas para repartir cargas monofásicas permitiendo un cableado mas delgado que si sólo fuera F-N. si tienes 11 kW puedes poner una sola linea de 220 V de 50 A, pero en cambio si usas dos fases a 220/380 V puedes seguir conectando las mismas cargas monofásicas con tan solo 25 A.

boximil1 escribió:
es peligroso tanto para una industria como una casa grande las BURRADAS , eso es otra cuestion.
y para que no se cometan BURRADAS es que deberia ser la gente que trabaje PROFESIONAL.
y segun yo hay pocos profesionales.
aca, alla y en el otro lugar tambien .

Totalmente de acuerdo, pero en las industrias, las instalaciones son manejadas por personal cualificado y adulto, en cambio en las viviendas no, pueden surgir toda clase de riesgos que el la industria y su personal cualificado no se manifiestan, por eso es una burrada pretender que viviendas y fábricas tengan la misma tensión, ya no sólo por seguridad si no por necesidad de demanda eléctrica.

boximil1 escribió:
D4V1D escribió:
Ves la diferencia entre 130/230 V y 230/400 V? mas voltaje, mas riesgo, menos versatilidad...

por que coño me decis eso a mi ??
desde que comence hoy a leerte me parecio agresivo , de tu hacia mi .
y no suelo ser asi con tigo.

Perdona si he parecido agresivo, es que tengo prisa por que tengo que irme. Eso lo comento para reflexioneis, para que veais como cambia la normativa y sus exigencias en un país con una tensión y en un país con otra.

boximil1 escribió:
y esos dibujos que has puesto son de EEUU , la otra america, la de el primer mundo , la america que cuida de que no haya terrorismo , la que lucha contra el mal y planta el bien .
y con cualquier toma doble de embutir puedes conectar lo que quieras:
eso depende de lso cables que te llegan y las ganas de hacer lio que tenga el electricista.
ACA en ningun hogar comun hay 380 v.
te repito , solo en grandes casas y pisos muy grandes y hay normas para ello y tambien esta el criterio de el buen profesional.

Esos dibujos que he puesto también son válidos en muchos países que no son USA ni tienen su nivel de riqueza.

En países con 380 V no se suele trabajar tanto con tensión entre fases por el riesgo que esto implica, en cambio cuando se tiene 120/208 o 127/220 V, trabajar con la tensión entre fases no supone un riesgo tan elevado, por eso se fabrican para la tensión entre fases. Además, en conectar las cargas de gran potencia a dos fases y las de pequeña y mediana potencia a F-N en redes de 220 V hace que el neutro "sufra menos" y hay menos variaciones de tensión.

Saludos

boximil1

28 Jul 2014, 22:21

D4V1D escribió:
boximil1 escribió:
Si en una vivienda hay mas de una fase de alimentación, como puede ser en trifásico, ¿no puede darse el caso de que en una habitación coincidan puntos de utilización a dos fases diferentes? Esto es a lo que me refería, y esto es lo que está porhibido en España.

s

NO.....
fases : R. S. T ( 380v entre ellas)
neutro . N

una vivienda, donde vivo , el 99 % de las viviendas y los comercios chicos :
una fase y neutro .(220v)

por mas que insistas.

D4V1D

28 Jul 2014, 22:27

No digas cosas que no son por que demuestras falta de conocimientos.

Está claro que lo normal es tener monofásica, pero viviendas con trifasica las hay, y muchas mas de ese 1% que tu dices, por lo menos en España. Mi vecino de enfrente tiene trifásica, y el de al lado también.

Dicho esto, en una instalación trifásica, pueden coincidir en una habitación dos o mas puntos de utilización conectados a fases diferentes. Vas a negarme esto? si no puede ser como dices, por qué lo prohibe entonces el reglamento español?

A lo mejor no teneis tanto trifásica por que a 400 V sale mas cara que a 230 V...

Saludos

boximil1

28 Jul 2014, 22:29

D4V1D escribió:
No digas cosas que no son por que demuestras falta de conocimientos.

Está claro que lo normal es tener monofásica, pero viviendas con trifasica las hay, y muchas mas de ese 1% que tu dices, por lo menos en España. Mi vecino de enfrente tiene trifásica, y el de al lado también.

CARTON LLENO !!!!!
me dices que no diga ...... que tengo falta de conocimiento.
estoy hablando de MI PAIS, ni siquiera eso, hablo de la zona y la gente con quien trabajo.
capital federal, como calculo cualquier ciudad, edificios , indique tambien pequeños negocios , vos estabas hablando y criticando a MI PAIS, hablaste de que en mi pais somos no se que ...ahi lo busco

D4V1D escribió:

Vosotros precisamente no sois un buen ejemplo, usais 220/380 V y hablais de que es mejor usar tensiones altas y cables finos y luego ponéis cable de 2,5 mm2 y térmica de 20 A por ejemplo, o montar la acometida de una casa con cable de 4 mm2.

Además se trata de escoger una tensión que permita una cierta potencia a cierta distancia, 24 V no sirve para una instalación normal, en cambio 110-130 V si que sirve.

Saludos

asi que entonces tu te guias por TU vecino para saber que se usa aca , en mi pais ???
y cuanta gente tiene como yo digo ???

vale, me voy a dormir , sigue tu .

D4V1D

28 Jul 2014, 22:35

boximil1 escribió:
si, he recibido calambrazos y he escrito al respecto, cosa que no volvere a hacer:
cada quien que se joda si mete mano.

Pero en tu país es todo 380 V, ¿has podido comparar con otras tensiones? la diferencia es bastante abismal:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EsT2DvJQOGk[/youtube]

"""Señores de #electronica... zzzzzzz 125v los aguantan hasta mis primitas de 5 años!!!"""

No pretendía criticar a tu país, si no los que tienen una tensión alta con la mentalidad de poder usar hilos mas finos y luego montan una acometida con 4 mm2, eso es lo que criticaba, si en tu país lo haceis así, no es mi culpa. Yo lo critico por que lo veo mal.

Además, piensa una cosa, la inversión en cobre sólo la pagas 1 vez en tu vida, en cambio el exceso de potencia que la gente tiene que pagar en trifásica de 400 V para que no les salte el limitador, se paga cada mes.

Saludos

boximil1

29 Jul 2014, 05:20

1 -- en electronica metes mano atras de un TV , o en un microondas.
te aseguro que he recibido de 220v y LO PEOR que he vivido es no se que mierda que recibi por tocar un microondas, o sea el riesgo que tiene UN ELECTRONICO , que si crees que solo trabaja con 12v estas errado.
2 --- en mi trabajo me da mas miedo caerme de una escalera, que casi no subo a altas ya , o una explosion que me afecte la vista que electrocutarme.
3 --- en mi trabajo y en mi vida lo que te puse en el punto 2 NO es lo primero que me ha atemorizado en mi vida, y creo que a muchos igual que a mi mas miedo nos ha dado y por tiempo largo el quedar sin trabajo, el no poder llevar el sustento a casa, y eso se pone feo cuando tienes una familia bajo tu responsabilidad.
el encontrarse enfraascado en algun disgusto con un cliente, de muchas maneras posibles, que no es joda el andar teniendo que meterse en cada cliente que no sabes que te encuentras.
pero te repito y con insistencia:
el trabajo, el sustento, el putisimo sustento, la incertidumbre, el saber que por mas bien que hagas, por mas que te hayas dedicado y a veces no has llegado justo con el dinero , el encontrarte con nuevas normas que te dejan medio afuera , el encontrarte con "colegas" o asociaciones que , de ser por ellos, yo o tu no deberian trabajar (solo ellos) .
ya hace tiempo mostre una especie de asociacion de porteroes electricos en Argentina, el otro dia entre en un foro de Argentina, donde se peleaban por que la matricula, y que el otro no tenia derechos a trabajar en medicion de puesta a tierra, y que el de mas alla cobraba certificados muy baratos, y que el otro era un HDP por que estando adentro de la associacion agarraba trabajos , certificar con su firma a menor precio, y el de mas alla que le importaba y el si no tiene el carnet de no se que .......

yo soy TECNICO EN ELECTRONICA, me costo el que me certificaran que si tengo incumbencias en electricidad , pero eso si, tengo que pagar por el carnet ( que no pago hace años) , por que no me dan nada .
he tenido que ir a charlas de inutiles ignorantes, donde eso era el que hablaba, los que estaban a mi lado eran peores.
donde un tecnico electricista de mas nivel que hace planos me llama un dia por que no sabe conectar una fotocelula .
donde el que esta mas arriba tuyo en carnet de ser por el tu no deberias trabajar.
y el que esta mas abajo tampoco quisiera que tu trabajes.

hasta que encontre en mi cabeza la solucion ( y te aseguro que 220v nunca me asustaron, es mas, nunca me traicionaron, jamas me fueron HDP , no como es la gente ) .
y me di cuenta que mucho de eso es UN VERSO, la gente llama al que trabaja bien .
al que encuentra la falla, al que da solucioones .
aprendi a trabajar solo, por como es la gente .

asi que dejate de 220v y 110v, yo trabajo hace mas de 25 años en la calle, como ya te dije antes ( que no has leido todo lo que escribi ) :
muere UNA persona electrocutada de cada MILES por cabrones manejando su auto en forma imprudente.
y MILES MAS de el corazon , por disgustos, por mala leche , tambien : por culpa de otros cabrones.