Quisiera por favor que me podiérais sacar de dudas con respecto a esto. Os pongo una foto para que se vea claro. Se trata de una caja, alargada que tienen las farolas de mi calle. Que yo sepa estas cajas son células, que detectan cuando hay poca iluminación en la calle y por tanto, encienden las farolas. La duda está en que hay cajas de este tipo que tienen una ventanita redonda y otras que no tienen ventanita redonda, ¿entonces también son células las que no tienen ventanita redonda?
Pongo una foto aquí:
FOTO 1: CAJITA SIN VENTANITA
En esta foto veis esta caja alargada sin ventanita redonda. ¿Que función cumple esta caja?

FOTO 2: CAJITA CON VENTANITA REDONDA
Ahora, si miráis esta foto, veréis una cajita alargada, que tiene una ventanita redonda, entiendo que esa es la célula que detecta si hay poca luz en la calle o no.

¿Que diferencia hay entre la que tiene ventana y la que no tiene ventana?
Entiendo que la caja que tiene ventana, siempre tiene que tener corriente y la ventana redonda es una célula que sirve como interruptor apagando y encendiendo la farola cuando no haya luz en la calle.
Ahora en la caja que no tiene ventanita, pero tiene la misma forma (la primera foto) ¿es también una célula? ¿siempre hay corriente en esa caja? ¿si no tiene ventanita redonda, cómo apaga y enciende la farola?
Es lo que no entiendo.
Saludos