Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: ¿porque los clientes nos mienten?

20 Abr 2015, 22:48

Pues si os digo la verdad yo he tenido jefes muy cabrones. Una vez hace muchos años me echaron de un sitio por que tras hacerme daño, estuve una semana sin trabajar. El encargado no le dijo nada al jefe y no sabía nada de lo que me pasó, así que en vez de tramitar una baja tramitaron un despido.
Saludos

virgilio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

21 Abr 2015, 16:58

el pan nuestro de cada dia.

gustavo

27 Abr 2015, 04:51

Hefner escribió:
Hay quien cree que la profesión mas difícil que hay en esta vida es la de médico. No va muy descaminado en cuanto
a que hay que saber mucho y "ponerle cara" a esos síntomas de difícil pronostico. Pero no, aún hay una profesión que
entraña mayores dificultades: VETERINARIO, el cual es capaz de dar solución a un síntoma sin mediar palabra con el
onagro, como sería este caso...

Un saludo

la de veterinario No es mas dificil, diria que es mas grata, he visto gente que rescata animales y es infinitamente grtificante.
por otro lado , si un veterinario se equivoca fiero en algo, nadie le hara un juicio, muy dificil.
y si sigo, pues aca en este tema precisamente se plantea lo TORPE que es el cliente o el paciente, que a veces quizas en vez de ayudar termina orientando mal .

siempre hablando de profesiones normales, sin un riesgo de vida inmenso, creo que podria simplificar el tema diciendo que cuanto mas contacto con gente diversa mas estresante es el trabajo.
y si ademas ese contacto se da en situaciones don de la gente NO quiere , es peor.

por dar un ejemplo:
si trabajo atendiendo a profesionales, digamos que mi trabajo es manejarme con el jefe de mantenimiento de la empresa, pues es MEJOR que si tengo que atender a 50 personas diferentes en dicha empresa, por que soy el que les repara las PC o algo, puesto que tendre 50 posibilidades de gopearme contra un tonto que encima es mala persona.

por otro lado: si atiendo a gente que esta de vacaciones esta esta mas predispuesta, si vendo objetos de regalo, que ellos vienen a comprar, estaran mas felices.
ahora si mi trabajo es reparar automoviles, la gente viene enojada, fastidiada, por que su auto se rompio y ahora el tecnico mecanico (yo) seguro le engañare y le robare.

asi es la cosa.

gustavo

27 Abr 2015, 05:11

JORGEBCN escribió:
.
Hemos pagado justos por pecadores

esta frase responde mucho de la pregunta original de este tema, acerca de las mentiras de los clientes.
mentiras a veces, otras veces desconfianza y otras veces intento de engaño, sea por creer que asi el tecnico les cobrara menos o para hacerse los que saben...... o ....vaya a saberse que corre por la cabeza de una persona.

siempre pense que quien le hace mas daño a los policias es , el mal policia.
quien le hace mas daño a los medicos es , el mal medico .
y asi es con todo :
quien le hace mas daño a los electricistas es el mal electricista.
y quien le hace mas daño a los clientes son , los malos clientes.

si a eso le sumamos que ser malo o ser bueno depende de quien este juzgando , tenemos un revoltijo tremendo , pero asi y todo se puede ver claramente como es la cosa:

un cliente tiene un problema, que no puede resolver, en algunos casos esto es un conflicto para el cliente:
quien vendra ??
ese que me recomendo el vecino , ¿ como sera?
me cobrara caro ? me engañara ??
quizas sea una tonteria , pero yo no lo se reparar.
y que no me sobra el dinero .
vendra el tecnico a ver la maquina, y si piensa que yo la rompi ?
Y de el lado de el tecnico:
donde me metere esta vez, espero que no sea un loco.
podre encontrar el problema ??
tendre que volver otra vez ??
espero no tener problemas con nada.
(algunos) : voy a ver en que lo enrosco, para sacarle mas dinero .

en fin, deberia ser tan simple, algo que deberia ser limpio, simple, sin nada mas que lo que debe ser:
a el señor A no le anda la maquina, pues llama al señor B , cunado este llega se saludan amablemente, ponen la mejor voluntad ambos para encontrar la solucion , al terminar el tecnico le cobra lo que corresponde, habiendolo hablado medianamente ANTES, se va el que vino, ambos felices.

pero no , como tratamos de seres humanos, que son como robots con un programa infinito con infinitas variaciones y defectos asi estamos.
lo que deberia ser de una manera unica tiene miles de maneras, y la gran mayoria solo sirven para ESTRESSAR.

cada mala experiencia predispone a los participantes para en el futuro SER MAS JODIDOS .
y encima de eso , la falta de amabilidad hace que se propague, como un mecanismo de auto defensa.
y al final , es como dices muy bien :

JORGEBCN escribió:
.
Hemos pagado justos por pecadores