Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

alpinev12
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Me pillaron en fraude

17 May 2015, 12:42

Hola tengo un problema haber si alguien sabe como solucionarlo. me pillaron con un enganche de doble acometida. y ahora me piden que page 21.147 kW. lo he calculado eso es como si yo tuviera contratado 9400kw y yo tengo 3400kw. además de yo trabajar para una subcontrata de endesa. que me han deshabilitado. tb miraron los datos de los los trabajadores de la empresa para hacernos la inspección yo creo que han incumplido la protección de dato. yo me niego a pagar esa cantidad me parece bastante elevada. como puedo recurrir esto?

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto

Re: Me pillaron en fraude

17 May 2015, 13:00

Hola

Pues que quieres que te diga, la unica manera de defenderse de la multa es ser INOCENTE, si eres culpable nada vas a poder hacer.

Te lo digo porque con pruebas en la mano de ser inocente, hemos tenido que ir a 4 oficinas de ENDESA y una cosa que hace muy bien mi padre es que pregunta nombres.

"Si, ¿Usted se llama?, OK ¿Y me ha dicho que hable con? OK"

De esa manera el "sr operario" de la siguiente oficina atiende a mi padre con un poco mas de educacion y mi padre vuelve a hacerlo si no le resuelven el problema.
"AHH que tengo que ir a la otra oficina de ENDESA, ¿Y por quien pregunto?"

Y cuando llega a dicha oficina, volvemos al "modus aperandi" "Me manda Fulanito y vengo a ver a Menganito". Y asi una y otra vez y otra y otra.

Pero ya te digo, eso ha sido todo siendo INOCENTE, siendo culpable, es que yo ni me molesto en preguntar.

El tema de lo que te cascan de multa la potencia maxima para viviendas y como dicen que no pueden demostrar desde cuando esta, se van un año para atras, asi que son unos 26kw de facturacion de un año.

El asunto de que hallan mirado quien trabaja donde o de como lo hayan sacado, pues tendras que buscarte un abogado que este habituado a temas laborales y proteccion de datos, pero si eres trabajador de una empresa subcontratada por otra, deberias primero mirar tu contrato, despues los acuerdos que tengan entre si Contrata y Subcontrata.

Lo mismo al estar subcontratado, automaticamente eres "trabajador" de la empresa contratadora, asi que no tendras muchos derechos.

Tampoco vas a conseguir mucha defensa si empiezas: "Me pillaron en un fraude".

Di que no sabias nada, o que los demas tambien lo hacian, que no era CABLE B, no se usa la imaginacion o copia lo que hacen los politicos

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

17 May 2015, 19:22

Hola, en estos casos suelen cobrar según la potencia contratada durante 1 año. Te han contabilizado mas por que al tener una segunda acometida (conectada seguramente antes de contador) disponias de mas potencia.
Saludos

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto

17 May 2015, 21:03

Segun me dijeron a mi, cobran la maxima que pueden en casas, vamos me lo dijo la mujer simpatica, Primer premio en trato con el cliente.

Pero digo lo mismo de antes, si eres culpable no te la va a quitar ni Chuck Norris, porque a nosotros por ahora y mientras no vengan a hacer la 2ª inspeccion, seguimos siendo culpables y eso que no teniamos nada ilegal como mi vecino colindante o mi vecino de enfrente o mi vecino de 2 casas mas arriba.

Si has tenido varios años una conexion paralela y te has ahorrado un dinero, has la cuenta y si no te sale, pues no haberla tenido, que parecemos tontos y creemos que no nos va a tocar y cuando nos pillan creemos que hemos sido injustamente castigados.

Puedes hacer como mi vecino que nos dijo esto literalmente:

"a mi me la suda, yo les digo que esto tiene que haber sido el inquilino que tenia mi ex-mujer y que lo busquen a el para meterle la multa"

CON DOS COJONES, la mujer esta muerta y sabemos al 100% que no habia nadie en la casa de alquiler, pero a el le da exactamente igual.

Asumelo y ya esta, tu mismo has dicho "Me pillaron en fraude".

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

alpinev12
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

17 May 2015, 21:24

lo tengo claro que es culpa mia. no como ronda por los foro que se encontró el cable hay tirado y no es suyo. por lo menos intentare que se me cobre lo minimo posible.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

17 May 2015, 22:19

lo tengo claro que es culpa mia. no como ronda por los foro que se encontró el cable hay tirado y no es suyo. por lo menos intentare que se me cobre lo minimo posible.

La cosa no tiene fácil arreglo porque te han pillado en "flagrante delito". Lo peor es la des-habilitación para el trabajo con la subcontrata
La multa no tiene importancia porque al final eso solo es dinero. Con respecto a la protección de datos decirte que las empresas subcontratistas
tienen que entregar una copia de los TC2/3 a la empresa contratante, donde figuran los nombres de todos los operarios (aunque con los apellidos
"desordenados") Por tanto no hay tal violación de derecho. Como comprenderás la empresa contratante tiene que poder identificar a los operarios
que entran en sus instalaciones, ya que en caso de producirse un incidente si el operario no está dado de alta en la SS sería esta quien asumiría
la responsabilidad...

Un saludo

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

18 May 2015, 11:04

He sido inspector para endesa, y no entiendo lo de la deshabilitacion profesional.
Si lo has hecho a titulo personal ,¿tu empresa que tiene que ver?