Buenas tardes.
Me dirijo al foro a ver si pueden resolverme una duda. En mi caja general de protección de una vivienda unifamiliar con acometida trifásica mas neutro, tengo los tres fusibles de cada fase y mi neutro va empalmado al neutro que va al poste sin fusible. las tres fases y el neutro que van desde el contador hasta el interior de casa es de 4x16mm de cobre luego voy bien de sección. El caso es que las tres fases que van del contador al poste son de 10mm cobre pero el neutro es de tan solo 6mm cobre. Quisiera saber si es posible aterrizar el neutro en la caja general de protección mediante una pica o jabalina a tierra, totalmente independiente y alejada de la jabalina de tierra de protección. Creo que a esto le llaman "refuerzo del neutro" Si es posible( he leído en algún foro que algunas compañías incluso obligan a hacerlo)¿Significa esto que el flujo de retorno se repartiría entre el neutro de la compañía y mi neutro aterrizado? ¿o solo pasaría por mi neutro aterrizado en caso de avería del neutro de la compañía? ¿ Realmente liberaría de intensidad el neutro de la compañía? Agradecería su ayuda.