Buenas noches, ante todo os saludo porque soy nuevo en el foro. Quisiera hacer una consulta porque por mucho que miro el REBT no encuentro respuesta a mi duda.
Estoy empezando a realizar el proyecto que me piden cuando termine el F.P. de la familia de electricidad, y no encuentro que instalación eléctrica mínima debo prever en el cuarto de maquinas del ascensor y el cuarto de bombas. Es verdad que la ITC-10 del REBT da unos valores de potencia para ascensores y grupos de presión pero no me dice nada de instalación mínima que deba tener cada cuarto. Por el tema de iluminación de los mismos no tengo problema, porque con varias luminarias LED de poca potencia puedo solventar el asunto. Pero creo que hay que poner una línea de fuerza en dichos cuartos por sí surgiera hacer una reparación en los mismos. Para locales existe la regla de que si el local mide mas de 34,5 m2 aplico 100W/m., y si es de 34,5m2 o inferios pues se aplica 3450W....¿Esto también es aplicable a los cuartos mencionados?.. Se que sobre todo influirá la potencia de los ascensores y grupo de presión.
Muchas gracias de antemano.