Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

RafaGargola
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Batería mas potente que motor

02 Jul 2020, 23:28

Hola, una duda.
Tengo una bicicleta eléctrica de 1000w. ¿Puedo meterle una batería del mismo voltaje y mismo amperaje pero de mayor potencia? de 1200w concretamente. Es que he encontrado una buena oferta pero tiene esas características. Muchas gracias.

ACDC
Usuario novato
Usuario novato

Re: Batería mas potente que motor

03 Jul 2020, 21:35

Hola Rafa,
Yo le pondría la batería de las mismas característica que indica el fabricante, poner baterías de mayor capacidad posiblemente acortas la vida útil del motor.
Por otro lado dices de sustituir la batería por el mismo voltaje y mismo amperaje pero de mayor potencia y eso es lo que no me acaba de cuadrar, si tiene el mismo voltaje y amperaje tendrás la misma potencia.
Seguramente en la nueva bateríate varíe el amperaje.
Sí tu batería es de 48 V y 22 Ah = 1056W( P = V x I ),
Y la batería nueva 48 V y 25 Ah= 1200 W.
Un saludo.

Imagen

RafaGargola
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

04 Jul 2020, 08:11

Gracias por el feedback.
Si, es cierto que mezclé conceptos. La potencia sale de la multiplicación del voltaje por los amperios. En mi duda me refería, me expresé mal, si puedo meter una batería de mayor amperaje que el que me hace superar la potencia del motor. Es decir, cogiendo tu ejemplo, si le meto una de 25Ah entiendo por lo que tu comentas que a la larga puedo cascar el motor. 
Por la misma lógica entiendo que si le meto una batería de menor amperaje, por ejemplo de 15Ah el motor trabajará por debajo de su máximo rendimiento y de esta manera aunque tendrá menos potencia le alargas la vida útil. 
Bueno, creo que mis dudas están aclaradas. Muchas gracias por responderme y disculpa/ad mi ignorancia, estamos aprendiendo. 

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

04 Jul 2020, 10:27

rafagorgola

Buenos días, están equivocando conceptos. Las baterías son acumuladores. Ante el hecho de cambiar batería, sólo te tienes que fijar en que la tensión sea del mismo voltaje de tu motor eléctrico. Los Ah es la capacidad de la batería. Ante más Ah más duración de la batería y no vas a cascar nada. Si le pones una batería de más Ah más autonomía vas a tener y si le pones de menos Ah, menos autonomía y  el motor funcionará para ambos casos de igual manera, sin sufrir nada en su rendimiento.

Saludos.

RafaGargola
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

09 Jul 2020, 08:27

Gracias, me queda claro. Un abrazo y un placer este foro.