Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Verderonchiochio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

Cortar suministro desde contador

14 Sep 2021, 11:09

Se puede cortar la corriente para trabajar con seguridad en el interior de la vivienda desde este contador??

https://ibb.co/fCrS5P9

TXISPAS
Usuario novato
Usuario novato

Re: Cortar suministro desde contador

14 Sep 2021, 18:08

Buenas tardes .Quita la tapa y desconecta los dos cables marrones que van a ala vivienda. Por cierto esa instalación es muy deficiente .Mejórala lo antes posible. Por si te viene bien adjunto mi canal youtube para pequeñas cosas eléctricas . Un saludo. https://www.youtube.com/channel/UCcghM0 ... AUTlze-AeQ

Verderonchiochio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

14 Sep 2021, 19:45

Porque es deficiente @txispas ? Los cables que van a la vivienda son los que están conectados a la clema, azul y negro

TXISPAS
Usuario novato
Usuario novato

14 Sep 2021, 19:52

En la línea de entrada sobra esa borna de conexión . debería entrar al contador directo y en salida a la vivienda no veo fusibles de protección

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

14 Sep 2021, 20:58

Puedes sacar una foto que se vea de donde vienen o hacia donde van esos cables azul y negro que están conectados al contador? Ahí veo 3 fases que vienen de la calle, no entiendo cuales son los cables que entran a tu contador ni de dónde los han pillado, y tampoco tengo claro cuáles son los que salen hacia el cuadro. De que sección estamos hablando? No tienes fusibles antes del contador?

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

14 Sep 2021, 21:33

Verderonchiochio escribió:
Porque es deficiente @txispas ? Los cables que van a la vivienda son los que están conectados a la clema, azul y negro

Vi que acá lo escribes, eso me parecía a mí, cogen los marrones de las fases y entran al contador.
Me extraña que no tengas fusibles antes del contador.
Esa clema como te han dicho, sobra. Y que seccion tienen los cables, los marrones, como también el azul y negro. Y distancia hasta el cuadro?

Y como accedes a ese contador? No está la tapa precintada? O cerrada y debes abrirla con una llave especial? Me parece peligroso que puedas acceder así como así....

Verderonchiochio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

14 Sep 2021, 23:56

No tiene precinto ni nada, hicimos la instalación así en una vivienda antigua, la clema está conectada porque el que me lo instalo no quiso abrir el cuadro, la sección de los cables que va hasta la vivienda es de 16mm y la distancia desde ahí hasta el cuadro unos 30 metros. Lo de los fusibles donde debería ir?

Verderonchiochio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

14 Sep 2021, 23:58

No cogen los marrones, cogen lo que sale del ZIV de la instalación antigua

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

15 Sep 2021, 09:35

Los fusibles antes del contador.
También preguntas por un IGA en otro hilo, imagino es para la misma instalacion, si tienes 16 mm de sección desde el contador, yo pondría uno de 40 amperios, y puentes entre térmicos de 10mm, o peines