Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

kdt_marco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Problema sensores movimiento comunidad

06 Nov 2021, 09:53

Buenos dias, tengo un problema en mi comunidad, instalaron sensores de movimiento para la luz de toda la escalera en vez de pulsadores, el problema es que cuando las ventanas de la escalera están abiertas y hay rachas de viento no paran de encenderse y apagarse las luces y los vecinos se quejan de ello.

Entiendo que el sensor detecta las rachas de viento, he probado sensores de marcas distintas y todos hacen lo mismo. Existe alguna solución para ésto? Sensores especiales de alguna clase? Los sensores son normales de infrarrojos 360° con regulación de tiempo y lux.

Gracias y saludos

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Problema sensores movimiento comunidad

06 Nov 2021, 18:40

kdt_marco escribió:
Buenos dias, tengo un problema en mi comunidad, instalaron sensores de movimiento para la luz de toda la escalera en vez de pulsadores, el problema es que cuando las ventanas de la escalera están abiertas y hay rachas de viento no paran de encenderse y apagarse las luces y los vecinos se quejan de ello.

Entiendo que el sensor detecta las rachas de viento, he probado sensores de marcas distintas y todos hacen lo mismo. Existe alguna solución para ésto? Sensores especiales de alguna clase? Los sensores son normales de infrarrojos 360° con regulación de tiempo y lux.

Gracias y saludos

Hola
Yo probaría con uno de estos
https://www.serviluz.com/detectores-de- ... p-616.html

Saludos

kdt_marco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

06 Nov 2021, 20:30

Habia visto el tema de los sensores por microondas, éstos en concreto no puedo instalarlos, ya que van en el techo. Pero puedo mirar modelos para techo.

En teoria por microondas no detectará las rachas de viento supongo.

Saludos

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

06 Nov 2021, 21:41

Buenas tardes, sinceramente eso del viento que afecte a los sensores no lo he sufrido. Estos que te adjunto imagen lo tenemos instalados en una fachada de un edificio al que le da el viento muchísimo y no tenemos instalados uno sino que seis y ninguno conmuta cuando les da el viento.

detector de movimiento.jpg
detector de movimiento.jpg (25.3 KiB) Visto 3739 veces

Saludos.

kdt_marco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

06 Nov 2021, 22:20

Esos mismos los tenemos en mi trabajo, un centro comercial, y tampoco dan problemas, pero en la comunidad tenemos de interior, de marca Koban, Gsc Evolution, Atmoss y alguna otra mas. Creo que al final los de microondas como ha dicho el compañero seria una posible solución.

Saludos

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

06 Nov 2021, 22:46

Ok pero la diferencia entre interior y exterior es el ip así que perféctamente los puedes utilizar en interior.

iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado

07 Nov 2021, 13:41

Yo he instalado el Orbis y no he tenido nunca ningún problema , incluso en exteriores a cubierto funciona perfectamente
Este es por infrarojos y no le afecta el aire
En materiales es mejor acudir a marcas mas profesionales , aun que mas caras tienes siempre una garantia
y un soporte técnico

https://www.ilumitec.es/celula-proximid ... imat-orbis

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

07 Nov 2021, 16:46

Hola

A los PIR, por infra rojos, es a los que les puede afectar las corrientes de aire . Otra cosa es que ese PIR tenga una lente Fresnel. En teoría a los microondas el aire no les afecta

Saludos

kdt_marco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

07 Nov 2021, 18:00

Eso es lo que he leido buscando información, que por microondas no le afectaría el viento. Seguramente haga una prueba en una de las plantas a ver que tal van.

Gracias