Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
rguindi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 23 Sep 2018, 23:29
Ubicación: Zamora

Conductor de Aluminio en magnetotérmicos

28 Jul 2022, 16:56

Buenas tardes.
Mi consulta es si los conductores de aluminio se pueden conectar directamente en los magnetotérmicos en baja tensión o por el contrario es necesario el conector bimetálico, ya que me he descargado la ficha técnica del magnetotérmico y no veo ese dato.

Concretamente es un conductor de 25mm de aluminio sobre un magnetotermico solera de 16A.
La conexión del magnetotermico se ve plateada, pero desconozco si admite esa conexión.
Quizás haya algún indicador o referencia en la ficha técnica que me indique ese dato y no sepa identificarla.

Gracias.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1680
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Conductor de Aluminio en magnetotérmicos

28 Jul 2022, 18:25

rguindi escribió:
Buenas tardes.
Mi consulta es si los conductores de aluminio se pueden conectar directamente en los magnetotérmicos en baja tensión o por el contrario es necesario el conector bimetálico, ya que me he descargado la ficha técnica del magnetotérmico y no veo ese dato.

Concretamente es un conductor de 25mm de aluminio sobre un magnetotermico solera de 16A.
La conexión del magnetotermico se ve plateada, pero desconozco si admite esa conexión.
Quizás haya algún indicador o referencia en la ficha técnica que me indique ese dato y no sepa identificarla.

Gracias.


Hola

No me consta que el simple baño de estaño sirva para hacer una conexión Al/Cu. Mas que nada porque en interruptores de mayor tamaño se utiliza un borne bimetálico especifico para realizar ese tipo de conexión (que viene como accesorio para sustituir a los originales)

Así mismo en bornas universales de conexión hay un modelo que admite ese tipo de conexión. Pero no consta que se pueda hacer con el resto de la gama, que también vienen con ese acabado plateado

Además este tipo de conexión necesitaría mantenimiento continuo de reapriete. pues como caliente se formará la película de óxido que da al traste con la conexión

Así que lo que procede BAJO MI PUNTO DE VISTA es colocar una conexión bimetálica. Con secciones de ese calibre nunca lo hice, ni he visto hacerlo. En secciones mayores si tengo experiencia y sé que el crimpado es fundamental

No obstante para pequeñas secciones sí hay conectores. Al menos en otros países se utilizan
Verbigracia:
bimetal.png


Ahora bien, el caso es dar con ellos

Saludos


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1680
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Conductor de Aluminio en magnetotérmicos

28 Jul 2022, 21:37

AISLANTE
Adjuntos
AISLANTE.png