Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Serg19
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Duda con mi instlacion

16 Sep 2022, 14:14

Hola a todos, no es un tema economico por la termica si no que me gusta saber de mi instalacion y en efecto se debe al reglamento y porque tengo como decías dos suministros, me lo ha confirmado el tecnico con el que he hablado hoy. No pense que mi pregunta diera para tantas respuestas. Gracias

Verderonchiochio
Usuario intermedio
Usuario intermedio

16 Sep 2022, 14:47

Elektro escribió:
Verderonchiochio escribió:

Si se respetan secciones que problema hay? NINGUNO. Que más da conectarlo a una borna que ahí, si siguen estando juntos todos los cobres? Cuando se estudia hay que analizar y no decir que una cosa está mal porque nos la hayan enseñado. Puedes decir que no suele ser la forma correcta de hacerlo.

De hecho la prueba está en que la instalación ha estado funcionando mucho tiempo así sin ningún problema y que algo funcione durante un largo periodo sin estar instalado de la forma correcta lo puede hacer contrario a una norma o recomendación escrita, pero el tiempo es directamente proporcional a la fiabilidad de su funcionamiento y por consiguiente a su validez.

Y si no dame una explicación lógica de por que las tierras, si se respetan sección de la línea que va a la pica entre los puentes de la clema, no harían su función correctamente y, así, alomejor te respeto un poco jasjaja

Tienes idea como y porque se formula una Norma? Tienes idea que pasaría frente a un accidente eléctrico en esa casa/instalación?

Le dirás esto al juez?:
"Si se respetan secciones que problema hay? NINGUNO. Que más da conectarlo a una borna que ahí, si siguen estando juntos todos los cobres? De hecho la prueba está en que la instalación ha estado funcionando mucho tiempo así sin ningún problema y que algo funcione durante un largo periodo sin estar instalado de la forma correcta lo puede hacer contrario a una norma o recomendación escrita, pero el tiempo es directamente proporcional a la fiabilidad de su funcionamiento y por consiguiente a su validez. "

Contigo no pierdo un segundo más, salvo para reírme de las tonterías que escribes :mrgreen:

Pero sigues sin responder y justificar tu respuestas, tu solo te delatas. Hoy no te falta el bocadillo?

Tienes idea de las casas que hay con instalaciones antiguas que no se ajustan a la norma? Porque si tan peligroso es no obligan q revisar instalaciones cada año? Y a cambiar secciones e instalaciones antiguas? Tampoco respondes porque no sabes ni qué decir. Mucho meterte con los demás del foro pero... agüita jaja hoy no te has ganado la bolsa de chuches

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

16 Sep 2022, 14:48

Elektro escribió:
De mayor quiero ser como Elektro, tiene la verdad absoluta sobre todo lo relacionado con la electricidad. Yo nose que hace perdiendo tiempo en un foro...

El divertirse para mí no es una perdida de tiempo, si no estuviera en el foro me perdería los mensajes de Miguel, y sobre todo cosas como esta :lol:
Venga no seas malito, abre una caja de registro y hecha un par de fotos, que hoy es viernes ;)

Si se respetan secciones que problema hay? NINGUNO. Que más da conectarlo a una borna que ahí, si siguen estando juntos todos los cobres? Cuando se estudia hay que analizar y no decir que una cosa está mal porque nos la hayan enseñado. Puedes decir que no suele ser la forma correcta de hacerlo.

De hecho la prueba está en que la instalación ha estado funcionando mucho tiempo así sin ningún problema y que algo funcione durante un largo periodo sin estar instalado de la forma correcta lo puede hacer contrario a una norma o recomendación escrita, pero el tiempo es directamente proporcional a la fiabilidad de su funcionamiento y por consiguiente a su validez.

Y si no dame una explicación lógica de por que las tierras, si se respetan sección de la línea que va a la pica entre los puentes de la clema, no harían su función correctamente y, así, alomejor te respeto un poco jasjaja

La ignorancia es bastante atrevida: quien no sabe la parte teórica de los circuitos comete sus barbaridades
Es habitual que los electricistas no formados hagan “cocas” en las conexiones de los cables, Quedar queda guai, pero esa coca representa una espira, y una espira genera un campo, que al pasar corriente por ella representa un consumo “despreciable”
Pongamos por caso que ese consumo sea de 0,01 W. Si en una fábrica tenemos 1.000.000 de conexiones de ese tipo estaremos consumiendo tontamente 10 kW. Eso lo multiplicamos por 8760 horas y nos da 87.600 kW.h en un año...Por ir de listos por la vida
Lo malo es que en un fábrica mediana hay mayor número de conexiones. Y que el consumo es proporcional a la corriente que pasa por la espira. Al final te das cuenta que uno de los trafos de la fábrica está ocupado por esas "pequeñeces"

Verderonchiochio
Usuario intermedio
Usuario intermedio

16 Sep 2022, 14:53

Elektro escribió:
Paso de ponerme a explicar el cableado de una instalación fotovoltaica, solo decir que como nos tienes acostumbrados Miguel69, una vez más ..... estás equivocado
Y respecto al último post, está claro que tú irías a que te den materiales por la cara, por suerte los habemos diferentes, pero es otra cosa que tampoco entenderías....

Si sacan una norma que para andar hay que tirarse primero a un pozo, salir, hacer el pino y comerse un polo, elektro será el primero en hacer la secuencia jajajajaj

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

16 Sep 2022, 15:05

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
es que ya no se ni que responer a tanta barbaridad!!!!! una persona que empezo consultando para cambiar un aire acondicionado de enchufe ahora quiere dar clase de electricidad?????
Ya lo dije yo, que de aqui nos salia otro "técnico" como Miguel, y ahora ala, a comenzar a dar consejos en el foro, que pa algo se paga internes y el googlear es "gratí" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Verdechancho, me has alegrado la tarde! y lo digo en serio!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un Saludo!

Verderonchiochio
Usuario intermedio
Usuario intermedio

16 Sep 2022, 20:01

Elektro escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
es que ya no se ni que responer a tanta barbaridad!!!!! una persona que empezo consultando para cambiar un aire acondicionado de enchufe ahora quiere dar clase de electricidad?????
Ya lo dije yo, que de aqui nos salia otro "técnico" como Miguel, y ahora ala, a comenzar a dar consejos en el foro, que pa algo se paga internes y el googlear es "gratí" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Verdechancho, me has alegrado la tarde! y lo digo en serio!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un Saludo!

Clases ninguna! Estoy esperando respuestas de un ingeniero técnico de la verdad.....pero parece que se ha quedado sin respuestas...

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

16 Sep 2022, 20:13

Clases ninguna! Estoy esperando respuestas de un ingeniero técnico de la verdad.....pero parece que se ha quedado sin respuestas...

Está bien te voy a explicar el porqué ......

En tus sueños :lol:
Creo que no solo eres ignorante y burro, sino que todavía te sientes inteligente :lol:

Con el tiempo aprenderás que lo barato sale caro :mrgreen:

Anda, y no te hagas rogar.... hecha unas fotos de las cajas de registro.... :lol:

Un saludo!

Verderonchiochio
Usuario intermedio
Usuario intermedio

16 Sep 2022, 20:30

Elektro escribió:

Está bien te voy a explicar el porqué ......

En tus sueños :lol:
Creo que no solo eres ignorante y burro, sino que todavía te sientes inteligente :lol:

Con el tiempo aprenderás que lo barato sale caro :mrgreen:

Anda, y no te hagas rogar.... hecha unas fotos de las cajas de registro.... :lol:

Un saludo!

Ignorante y burro, eso es lo único que sabes decir? Insultar? Tú mismo te defines y me ahorro tu descripción porque; aunque a veces adopte una terminología jocosa, no soy un irrespetuoso como tú. Pero una cosa si te voy a decir, te debieron de dar muchas collejas en el colegio ;)

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

16 Sep 2022, 20:45

Del colegio ya ni me acuerdo .... Será por todas las collejas que me han dado?????

Una pregunta, tú no tienes un trabajo muy intelectual que digamos no...?

Verderonchiochio
Usuario intermedio
Usuario intermedio

16 Sep 2022, 20:52

Elektro escribió:
Del colegio ya ni me acuerdo .... Será por todas las collejas que me han dado?????

Una pregunta, tú no tienes un trabajo muy intelectual que digamos no...?

Trabajo vendiendo polos a gente como tú, pero a ti te regalo el más grande, el de chocolate XXL