Cuando escribo : "Los relés de seguridad no dejan de ser 2 reles alimentados en paralelo y conectados en serie," me refiero a los propios relés del relé de seguridad
Cada salida del rele de seguridad tiene contactos de ambos relés seriados, o sea no es una salida por cada relé interno (lo ves en tu esquema, contactos de K1 y K2). Y puedes con una salida comandar 2 contactores en paralelo, que seriados controlan un motor y mantener la misma seguridad que utilizando las 2 salidas, una para cada contactor, como es el caso de tu esquema (pero la instalación debe cumplir ciertos requisitos)
Y en el caso que te comenté anteriormente por ejemplo podrían actúar directamente sobre motores, por ej servomotores de 24 voltios, pero estos deben ser motores con seguridad integrada
Tema variadores es otro mundo, el fabricante te dice como conectarlos para que nivel de seguridad.
El corte a nivel de los IGBTs lo hace el variador, tú debes activar una o más entradas seguras desde un PLC de seguridad o desde un relé de seguridad, algo normal es activar SS1/SS2, frenando con rampa y pasado un tiempo, si esto no pasa entraría el STO u otra opción de seguridad, como SBO. Pero también, el variador debe tener estás opciones
Tema cable de 185 me quedo claro, es un poco lo que decía que salvo se compruebe una negligencia importante estás investigaciones pueden llevar su tiempo (en este caso fue un acto de negligencia grave, pero solo tú lo sabías, por lo tanto es muy difícil comprobar que no fue un error....)
Y en este caso dirías que fue un error y no a sabiendas, a veces es mejor hacerse el idiota, que ser un idiota
De todas formas creo que uno no se libraría 100% de la responsabilidad, pero no soy juez y no lo sé