Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

Re: Ventilador control Remoto

04 Jun 2022, 14:41

Hola de nuevo, esa fuente serviría pero si no utilizas un dimmer el ventilador iría a su máxima velocidad en todo momento.
En cuanto a los tres cables que lleva el ventilador imagino que es para el cambio de giro. No sé si tu ventilador tiene esa opción. Supongo que el rojo es común y lo debes utilizar con uno de los otros dos.

Saludos

ralazarope
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

04 Jun 2022, 14:53

Vale, disculpa mi ignorancia, entonces con 24V funcionaria a máxima velocidad y con 12V a mitad? Podría buscar un 12VDC en ese caso?

Gracias.

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

04 Jun 2022, 15:10

Sí, claro pero no sabes a qué velocidad de giro corresponde y a lo mejor es demasiado o poco. Creo que mejor un regulador.
Saludos.

ralazarope
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

04 Jun 2022, 15:32

Gracias a todos, Miguel69 voy a probar la solucion que tu me dices, y os comento a ver que tal mi brico.

Saludos! y de nuevo gracias a todos.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

04 Jun 2022, 15:58

ralazarope escribió:
Y en caso que hiciera lo de la fuente, alguien sabe decirme por que el conector del motor tiene 3 Cables? Rosa (U-MOTOR), Gris (V-MOTOR) y Rojo (W-MOTOR)?. Debería usar solo dos no? Como los identifico?
Saludos.

Hola

> No corras tanto que aún está por ver si el motor va a 24 V DC o a otra tensión: pon una foto de las características del motor
> Puentear el relé no sirve ya, que sólo discrimina el sentido de giro. Si te fijas en el montaje los relés van en el circuito de la fuente conmutada, mientras que la antena receptora está en la parte contraria (el cable enrollado)

Saludos

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

04 Jun 2022, 20:24

Un ventilador con cambio de giro???? Tal vez para eliminar malos olores :shock:
No sera un cambio de velocidad.....

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

05 Jun 2022, 20:08

Elektro escribió:
Un ventilador con cambio de giro???? Tal vez para eliminar malos olores :shock:
No sera un cambio de velocidad.....

Hola, Elektro

No me gusta tu actitud: en un foro quien no suma resta, y ese es tu caso, que quieres ir de "listo"
Pudieras tener parte de razón en que los relés fueran para el cambio de velocidad, cosa que pongo en duda, al tener mando de regulación por pulsos
Y sí, 99% de los ventiladores tienen cambio de giro: otra cosa es que no hayas caído en ello

Saludos

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

05 Jun 2022, 22:38

Viendo el mando, si que tiene cambio de giro.... Es lo que tiene no tener ventilador....

Pero cierto que ahora uno aplaude y cierra persianas, guiña un ojo y prende la estufa.... Y ahora los ventiladores pueden girar al revés para "desventilar" :mrgreen: que no te enojes, que estoy jugando un poco.....

Por el resto, te tomas todo muy en serio, intenta relajarte un poco

ralazarope
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

06 Jun 2022, 12:53

Buenos días,

Efectivamente este ventilador tiene función de invierno, pone las aspas girando en el sentido de las agujas del reloj mirando desde el suelo, no genera brisa y homogeneiza la temperatura de la estancia. (Esta opción tampoco me importa perderla)

Volviendo a lo que nos ocupa: Ayer con un multímetro, estuve haciendo pruebas de medición y no fui capaz de sacar la tensión de salida.

El multímetro media perfectamente 240 VAC in, pero no conseguí de ninguna de las maneras ni buscando combinación de los 3 cables out, saber la medición de voltaje. No se si es que mi multímetro en DC esta roto... (mañana probare con otro), o que no se puede medir así. La cuestión es que ponía el multímetro y aparecían valores raros intercalados con un "1" y acabando la serie con este mismo. Si saco los electrodos, y los vuelvo a poner: misma medición.

La única información que aparece en el cuerpo del ventilador done esta el motor es: (POWER 40W / 220-240V AC), esto de AC me descuadra un poco, pero entiendo que porque te indican la tensión de entrada contando la unidad remota, ya que en la web y en la caja viene descrito "Ventilador con motor DC"

En resumen, a ver si me podéis indicar algo del tema de las mediciones si estoy haciendo algo mal o que...

Y gracias por la ayuda a todos.

Os adjunto las caracteristicas del ventilador en la web del "fabricante" (CREATE-STORE)
Captura.JPG

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

06 Jun 2022, 13:41

ralazarope escribió:
Buenos días,

Efectivamente este ventilador tiene función de invierno, pone las aspas girando en el sentido de las agujas del reloj mirando desde el suelo, no genera brisa y homogeneiza la temperatura de la estancia. (Esta opción tampoco me importa perderla)

Volviendo a lo que nos ocupa: Ayer con un multímetro, estuve haciendo pruebas de medición y no fui capaz de sacar la tensión de salida.

El multímetro media perfectamente 240 VAC in, pero no conseguí de ninguna de las maneras ni buscando combinación de los 3 cables out, saber la medición de voltaje. No se si es que mi multímetro en DC esta roto... (mañana probare con otro), o que no se puede medir así. La cuestión es que ponía el multímetro y aparecían valores raros intercalados con un "1" y acabando la serie con este mismo. Si saco los electrodos, y los vuelvo a poner: misma medición.

La única información que aparece en el cuerpo del ventilador done esta el motor es: (POWER 40W / 220-240V AC), esto de AC me descuadra un poco, pero entiendo que porque te indican la tensión de entrada contando la unidad remota, ya que en la web y en la caja viene descrito "Ventilador con motor DC"

En resumen, a ver si me podéis indicar algo del tema de las mediciones si estoy haciendo algo mal o que...

Y gracias por la ayuda a todos.

Os adjunto las caracteristicas del ventilador en la web del "fabricante" (CREATE-STORE)
Captura.JPG

Hola

Hay 2 cosas a comprobar, si el multímetro te hace eso: puede tratarse de un motor Universal (que lo mismo funciona en AC DC) con lo cual pudiera tener salida en AC (compruébalo con el polimetro en esa escala)
Si diera salida en AC podría incluso tratarse de un motor trífásico (ya que en estos es mas fácil hacer la regulación)

Saludos