Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

boximil1

Re: Avería fantasma por diferencial

19 Mar 2014, 00:35

pone un negocio de electricidad entonces y dedicate a ayudar gratis a la gente, te llenaras de clientes.
veras lo agradecida que es la gente .

todo el mundo quiere las cosas gratis y te dicen "AMIGO " y "HERMANO" en los foros, para que les resuelvas el problema y luego :
anda a tomar por c.......

pero dale, segui.
AHORA BIEN , como tu quieres hacerte el heroe ayudando a quien no conoces (o mas bien intentando demostrar que sabes algo de algo ) , pues yo vengo aqui con el MISMO DERECHO QUE TU a expresar lo que pienso .
y si no te gusta:
ve a la tienda y pideles una racion de AJO Y AGUA.

o haces la otra:
prueba entrar a un foro de electricidad, como este , ve si identificas a electricistas de verdad , con dudas tecnicas y les ayudas, eso es otra cosa, pero resolverle el problema a quienes no quieren pagar a un electricista, eso es perjudicar al gremio solo para alimentar tu necesidad de contacto humano .
o decirle a uno que no sabe nada , empujarlo a que siga metiendo mano en vez de en el mejor de lso casos decirle que vaya a estudiar primero , pues.......hasta es imprudente lo tuyo.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

19 Mar 2014, 08:23

Ahora permíteme un consejo: Si no estás aquí para ayudar, no faltes al respeto al que viene con dudas. Todos tenemos derecho a la cultura popular.

Que ando por aquí para ayudar es evidente y también para "desasnar", a los que tienen meteduras de pata como la tuya. Para
dar respuestas en un foro técnico hay que saber qué se trae uno entre manos y, evidentemente, no es tu caso...

Un saludo

muyperezoso

19 Mar 2014, 09:37

boximil1 escribió:
pone un negocio de electricidad entonces y dedicate a ayudar gratis a la gente, te llenaras de clientes.

todo el mundo quiere las cosas gratis y te dicen "AMIGO " y "HERMANO" en los foros, para que les resuelvas el problema y luego :

pero dale, segui.
AHORA BIEN , como tu quieres hacerte el heroe ayudando a quien no conoces (o mas bien intentando demostrar que sabes algo de algo ) , pues yo vengo aqui con el MISMO DERECHO QUE TU a expresar lo que pienso .
y si no te gusta:

o haces la otra:
prueba entrar a un foro de electricidad, como este , ve si identificas a electricistas de verdad , con dudas tecnicas y les ayudas, eso es otra cosa, pero resolverle el problema a quienes no quieren pagar a un electricista, eso es perjudicar al gremio solo para alimentar tu necesidad de contacto humano .
o decirle a uno que no sabe nada , empujarlo a que siga metiendo mano en vez de en el mejor de lso casos decirle que vaya a estudiar primero , pues.......hasta es imprudente lo tuyo.

vaya, entonces los foros están solo para especializados que tengan mucha vida social, por cierto, a ti te pillaba de paso y entraste para comentar? no se perjudica a ningún gremio, el que trabaja bien siempre tendrá trabajo, los que perderán trabajo son los "electricistas profesionales" que puentean diferenciales, hacen empalmes tapados con cinta aislante, han hecho muchos trabajos con "corriente alterna positiva" o ponen diferenciales superinmunizados con una facilidad pasmosa o siempre dicen que "cuando ven un buscapolos lo tiran al suelo y lo rompen por que no mide tensión" porque su cliente ya se habrá informado en un foro de electricistas de mentira como este, aunque ahora que estas tu ya los hay de verdad. Si alguien sin experiencia ni conocimientos se atreve a tocar donde no debe, es problema suyo, su responsabilidad moral, civil o penal, no somos niñeras de nadie y cada uno debería conocer sus limites que ya no somos niños. Y si quiere ahorrarse unos euros pues también, lo mismo que los demás también entramos en otros foros para informarnos como puedan ser foros de física, informática, carpintería, mecánica, fontanería o lo que sea, no solo se enseña sino también se aprende. si tu crees que ya lo sabes todo y quieres guardarte tus conocimientos para ti como un tesoro me parece muy bien, al estilo hermitaño, poniéndote delante del ayudante para que no se cosque de nada que sino puede quitarte el trabajo, lo tuyo es tuyo y de nadie mas, lamentable. Conocí a uno que cuando cableaba los cuadros los hacia con cable del mismo color enterito y había cables que daban dos o tres vueltas al cuadro creyendo que solo el podría solucionar las incidencias.

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

19 Mar 2014, 12:12

muyperezoso escribió:
boximil1 escribió:

pero dale, segui.
y si no te gusta:

o haces la otra:

vaya, entonces los foros están solo para especializados que tengan mucha vida social, por cierto, a ti te pillaba de paso y entraste para comentar? no se perjudica a ningún gremio, el que trabaja bien siempre tendrá trabajo, los que perderán trabajo son los "electricistas profesionales" que puentean diferenciales, hacen empalmes tapados con cinta aislante, han hecho muchos trabajos con "corriente alterna positiva" o ponen diferenciales superinmunizados con una facilidad pasmosa o siempre dicen que "cuando ven un buscapolos lo tiran al suelo y lo rompen por que no mide tensión" porque su cliente ya se habrá informado en un foro de electricistas de mentira como este, aunque ahora que estas tu ya los hay de verdad. Si alguien sin experiencia ni conocimientos se atreve a tocar donde no debe, es problema suyo, su responsabilidad moral, civil o penal, no somos niñeras de nadie y cada uno debería conocer sus limites que ya no somos niños. Y si quiere ahorrarse unos euros pues también, lo mismo que los demás también entramos en otros foros para informarnos como puedan ser foros de física, informática, carpintería, mecánica, fontanería o lo que sea, no solo se enseña sino también se aprende. si tu crees que ya lo sabes todo y quieres guardarte tus conocimientos para ti como un tesoro me parece muy bien, al estilo hermitaño, poniéndote delante del ayudante para que no se cosque de nada que sino puede quitarte el trabajo, lo tuyo es tuyo y de nadie mas, lamentable. Conocí a uno que cuando cableaba los cuadros los hacia con cable del mismo color enterito y había cables que daban dos o tres vueltas al cuadro creyendo que solo el podría solucionar las incidencias.

Completamente de acuerdo compañero, gracias por el aporte

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

19 Mar 2014, 12:34

vaya, entonces los foros están solo para especializados que tengan mucha vida social, por cierto, a ti te pillaba de paso y entraste para comentar?

Evidentemente confundes "culo" y "témporas": En uno foro se entra para preguntar cuando no se sabe, pero no se debe contestar
lo que no se sabe. No se puede ir de listos por la vida dando opiniones que son inciertas, y no puede uno ir comentando que es
"electricista" (en este caso) cuando tiene mas dudas que un caracol en un cruce en hora punta...

Los problemas que tú hayas tenido con tus jefes y compañeros no los quieras trasladar a este foro, pues quien dio tantas vueltas a ese
cable, en ese cuadro, a lo mejor tenían su explicación, aunque a ti se te escape y solo veas maldad en ello

También yerras cuando dices Si alguien sin experiencia ni conocimientos se atreve a tocar donde no debe, es problema suyo, su responsabilidad moral, civil o penal, no somos niñeras de nadie y cada uno debería conocer sus limites que ya no somos niños. ya que si les sigues el juego eres copartícipe
de su osadía, ya que la estás alentando. Claro está que para entender esto hay que tener 2 dedos de frente: en vertical, no en paralelo...

Un saludo

muyperezoso

19 Mar 2014, 15:40

a diferencia de ti hefner y de tu nuevo compañero, yo no soy jurado ni verdugo, y frente a las respuestas que pregunta el autor del hilo, el sabra si meter mano o llamar a alguien, eso NO ES PROBLEMA MIO, sino suyo. hay que confiar en le personal, que será lo suficiente responsable como para que sino puede llame a un electricista pero esta vez no le engañaran porque ya pregunto antes y le dijeron las posibles causas.

de conocimientos no hablemos hefner, tus respuestas generalizadas de "googleounpocoyresspondo" no cuelan que ya me he mordido la lengua muchas veces para no corregir lo que escribes, por ejemplo si descargamos una batería plomo acido tenemos batería indefinidamente... tiene tela, los que mas presumen son lo que mas tendrían que callar.

Según yo lo veo, cada uno responde si quiere y sino que no responda, lo que no veo lógico es que os creáis dueños y señores de todas las tierras creeyendoos con derecho a decir a los demás lo que tienen que hacer. y otra vez discutiendo con un personaje que le gusta mas la bronca que el a un niño un caramelo, no te hacen caso en casa que tenemos que aguantarte nosotros?

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

19 Mar 2014, 16:07

Gracias por tu sensatez muyperezoso, pero no merece la pena que pierdas el tiempo, no se puede hablar con quien no quiere escuchar.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

19 Mar 2014, 22:09

de conocimientos no hablemos hefner, tus respuestas generalizadas de "googleounpocoyresspondo" no cuelan que ya me he mordido la lengua muchas veces para no corregir lo que escribes, por ejemplo si descargamos una batería plomo acido tenemos batería indefinidamente... tiene tela, los que mas presumen son lo que mas tendrían que callar.

Lo cierto es que llevo un buen rato, no riéndome, sino escojonandome. Si crees que yo utilizo el buscador para contestar en este foro
es que no tienes bien apretados los tornillos de la caja de las ideas. Si en alguna ocasión encuentras que una de mis contestaciones se
asemeja en algo a lo que dice el google no te cortes ni un pelo y publícalo para que todo el mundo se entere de lo fraude que soy

Con respecto a la duración indefinida de una batería de acido/plomo, por el procedimiento que he dicho, no solo no me retracto sino
que lo mantengo. Prueba evidente son baterías de este tipo con 75 años de existencia

Como dije en una ocasión a un contertulio que me llamó al orden: yo navego por este foro para entretenerme, doy soluciones a quien las pide
y le tiro de las orejas a quien trata de ir de listo sin tener ni puta idea de lo que se trae entre manos. No lo sé todo, ni lo pretendo, por eso algunos
post no los contesto. Y el día que vea que me aburro lo dejaré todo y me conectaré al "canal cocina", que es muy entretenido...

Ahora bien, si el dueño/administrador del foro quiere que me vaya ya mismo, para que aquí se sigan diciendo las cosas inciertas que veo todos los días
sólo tiene que mandarme un mensaje privado que me voy echando hostias que se dice...

Un saludo

muyperezoso

19 Mar 2014, 23:00

Litrizgz escribió:
Gracias por tu sensatez muyperezoso, pero no merece la pena que pierdas el tiempo, no se puede hablar con quien no quiere escuchar.

Pues vas a tener razon, ya se esta llenando demasiado el foro de respuestas q no vienen a cuento.

franherba
Usuario novato
Usuario novato

20 Mar 2014, 00:02

Ddp escribió:
Hola a todos, me llamó el otro día un amigo porque le saltaba el diferencial, una vez en su casa como era de esperar éste no saltó en ningún momento. Estuve realizando unas comprobaciones y lo único que vi raro fue que me daba continuidad el enchufe del congelador entre la fase y el neutro, el enchufe estaba bien, desmonto la carcasa trasera del congelador y ya en los terminales de los cables me sigue dando continuidad la fase y el neutro. esto es normal? puede deberse a un condensador? Gracias de antemano

Espera a que el diferencial vuelva a detectar avería por derivación, desenchufa todo de la instalación eléctrica de la casa y enchufa una por una hasta que el diferencial salte con algún electrodoméstico. En el caso de que siga saltando el diferencial con todo desenchufado el problema estará en la instalación de la casa, es mejor que lo dejes en manos de un profesional. Saludos.