Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Haber quien me saca esto..

09 Abr 2014, 13:24

Ese supuesto de "conexiones flojas" mi "HD" no lo concibe. Una conexión floja se detecta nada mas pasarle la cámara
termográfica, y quien no trabaje con ella hoy en día es que está fuera de onda por completo. Cualquier empresa /fabrica
que se dedique al mantenimiento y no la tenga sería el equivalente al médico que te dedujera la tensión arterial según
el color de los mofletes...

Así mismo quien no utilice destornillador/llave dinamométrica para apretar las conexiones de los cable superiores a 6 mm2
será un candidato al paro de la próxima reforma laboral...

Me gustaría hacer una encuesta ¿Cuántos, en este foro, han visto un destornillador dinamométrico?

Un saludo

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

09 Abr 2014, 13:59

Yo no, normalmente empleo carracas dinamométricas o con multiplicadores en caso de ser tuercas gigantes.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

muyperezoso

09 Abr 2014, 14:04

yo uso la mano dinamométrica, apreto y si tiro del cable y sale es que estaba flojo....

Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Haber quien me saca esto..

09 Abr 2014, 14:08

Jajaja, hay te lo has gozado. Hay lugares donde el mantenimiento es correctivo y en todo caso "algo" de preventivo pero el mantenimiento predictivo supone de una inversión que hoy en día es difícil de justificar (aunque sabemos que es rentable) y un director de fábrica te va a mandar a ... si le dices que compre una cámara de 7.000€, ahora, de motu propio en breves aparte de mi trabajo es posible que me meta autonomo y mi intención es comprar una nec avio g100md, que os parece esta cámara?
Con respecto al destornillador dinamométrico, creo que me voy al paro, jajsjaj

Borja

muyperezoso

09 Abr 2014, 14:13

Borch206 escribió:
Jajaja, hay te lo has gozado. Hay lugares donde el mantenimiento es correctivo y en todo caso "algo" de preventivo pero el mantenimiento predictivo supone de una inversión que hoy en día es difícil de justificar (aunque sabemos que es rentable) y un director de fábrica te va a mandar a ... si le dices que compre una cámara de 7.000€, ahora, de motu propio en breves aparte de mi trabajo es posible que me meta autonomo y mi intención es comprar una nec avio g100md, que os parece esta cámara?
Con respecto al destornillador dinamométrico, creo que me voy al paro, jajsjaj

Borja

no te aconsejo una cámara termografica, no es un instrumento como para andar paseando de continuo, siguiendo varias reglas de trabajo, reapretar, tirar de los cables conectados, etc... hay instrumentos mas necesarios que la termografica, muy delicada y no se le saca rentabilidad ninguna. jejejej, gracia me hace usar una dinamométrica para apretar clemas de 2,5mm2.

Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Haber quien me saca esto..

09 Abr 2014, 14:15

Creo que a Hefner se le esta hinchando la vena, jajjajaj
De todas formas si hago lo dicho la comprare, ya he tomado la decisión...

Borja

muyperezoso

09 Abr 2014, 14:21

Borch206 escribió:
Creo que a Hefner se le esta hinchando la vena, jajjajaj

Borja

perate, voi al jefe (de cualquier empresa, cual-quie-ra):

-jefe, jefe, quiero una cámara termografica y un tornabis dinamómetro.
-a ver, tu, que te has fumao majo? sabes que no se pueden consumir ningún tipo de droga en el trabajo?, vete al medico que no andas muy bien de la cabeza.
-pero jefe, tenemos que estar al dia!!!!!!
-deja de tocarme los cojones, me cuesta comprarte un megger y un analizador, y me pides chorradas. parece que no tienes experiencia de campo para pedr esas gilipolleces.

(al dia siguiente, estaría en el paro)

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

09 Abr 2014, 14:59

perate, voi al jefe (de cualquier empresa, cual-quie-ra):

La ignorancia es muy atrevida, y a causa de ella este país está como está. Los MALOS PROFESIONALES creen que todo el
monte es orégano y a causa de ello luego son los primeros en encabezar las listas del paro. Un director de una empresa no
sabe muchas cosas a nivel de mantenimiento, y el personal de mantenimiento también ignora otras cosas que pasan a nivel
dirección. Pero cuando se intercambia información entre ambos es cuando sale a relucir las ventajas que puede suponer el
tener tal o cual herramienta.

Un director ignora para qué sirve una cámara termógráfica, y un mantenedor ignora que el no disponer de ella incrementa
la prima del seguro de incendios de la compañía. La revisión mediante cámara termográfica de una industria (por una compañía
que se dedique a ello) está sobre 700 € por jornada (con el correspondiente informe). Con ese papel ya baja la prima del seguro
PERO en ese informe se van a detectar una serie de "puntos calientes" que hay que corregir y que no se sabrá si quedaron solucionados
hasta el próximo estudio termográfico (si se quieren al día siguiente otros 700 €). O sea que en el hipotético caso de que la cámara
costase 7.000€ (que cuesta 3 veces menos) en 5 revisiones ya la tendríamos amortizada y sin tener en cuenta el sobreprecio del seguro

No para aquí la cosa porque hasta ahora sólo hablamos de localizar puntos calientes en conductores y aparellaje, pero en el momento
que la tenemos nos damos cuenta que con ella también sabemos cómo están los rodamientos de los motores, de que pata cojea el reductor
que sobrecarga tiene el trafo, etc,etc,etc. Incluso podemos saber hasta si el cocinero de la empresa está friendo con aceite de oliva o
de girasol

Así que cuando le explicas esto al director no sólo moverá Roma y Santiago para sacar el dinero de donde haga falta. Tema aparte es
que seas un manazas y no sepas utilizarla, según se deduce de la fragilidad que dices representa

En otro momento (y una vez asimilado esto) hablaremos del destornillador dinamométrico...

Referente a quien mencionó por ahí lo del "multiplicador de par" estoy seguro que no lo ha visto en su vida... Y con respecto a la llave
dinamométrica estoy seguro que no sabe en qué unidades viene grabada...

Un saludo

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

09 Abr 2014, 15:18

nec avio g100md

No la conozco, pero por las especificaciones vistas no está mal del todo. Yo he trabajado con FLUKE y TESTO. También tengo
el Certificado de Homologación para presentar informes (sobre 1.000 € curso)

Un saludo

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

09 Abr 2014, 15:28

Hefner escribió:
Referente a quien mencionó por ahí lo del "multiplicador de par" estoy seguro que no lo ha visto en su vida... Y con respecto a la llave dinamométrica estoy seguro que no sabe en qué unidades viene grabada...

El multiplicador lo he utilizado para apretar las tuercas de las bases de los pórticos de subestaciones por ejemplo, así que no hables si no tienes ni puta idea de mi vida.
Adjuntos
Foto0100.jpg
Foto0104.jpg

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7