Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

gustavo

Re: Efecto del agua sobre un conductor

18 Jul 2015, 00:14

Hefner escribió:
pero como ............... :shock: .....acaso tu no tienes un megger de esos que te dicen DONDE esta al falla ??
no res un buen electricista si no tienes los instrumentos reglamentarios .
y no es que lo diga yo, lo dicen los capos de este foro .

Qué pasa, Fernando ¿Tú no tienes Megger? . Pues si no lo tienes te pasará lo mismo que
a tu tocayo Fernando Alonso: es un piloto de la hostia, pero no puede demostrarlo porque
no tiene coche. O mejor dicho tiene un coche "malo": lo mismo que si tu haces las pruebas
de aislamiento con un polímetro...

Un saludo

papito ooooo !!!!!!!!!!

yo soy este :

https://www.youtube.com/watch?v=QwT1FW-8FMY

como veras soy un corredor de primera y NO necesito un auto para demostrarlo.

de verdad te digo, si necesitase un megguer no dudaria en comprarlo, he gastado mas de lo que sale un megger en OTRAS herramientas que si me hacian falta.
el megger NO me hace falta para encontrar falla alguna.
es problema de ustedes el necesitar meggers, disyuntores SI , instrumentos fluke para vencer vustra inseguridad.

de nuevo :
aqui me tienes:

https://www.youtube.com/watch?v=IV1BcgEyuC4

PD: sigo esperando el videito de ese megger que te dice DONDE esta la falla ??
o un pdf , o algo :lol:

Zamora
Usuario experto
Usuario experto

18 Jul 2015, 00:42

gustavo escribió:
Zamora escribió:
Creaste una resistencia. Que tensión aplicaste 230? Si hubieras metido en el vaso de agua una bombilla hubiera saltado el diferencial al detectar el diferencial una intensidad diferente entrada salida.

NO

Zamora escribió:
Yo me encontrado averias de estas con agua.. Una fue en una caja de empalmes llena de agua saltaba al instante al haber carga. Para encontrarlo me volví loco era un centro comercial grande y la caja estaba encima del falso techo

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

pero como ............... :shock: .....acaso tu no tienes un megger de esos que te dicen DONDE esta al falla ??
no res un buen electricista si no tienes los instrumentos reglamentarios .
y no es que lo diga yo, lo dicen los capos de este foro .

Primero que no me conozes para saber si soy bueno o malo. Y Si no tengo meguer ni cámara termográfica pero me gustaría tenerlo pero soy asalariado.... Y España va bien como decía zapatero. Y para que coño quería yo el meguer en ese momento si ya tenia localizada la linea que saltaba pero no el lugar exacto, acaso el meguer me dira saca la placa del falso techo que hay esta la avería. El megueer me dira la resistencia de aislamiento y si es de calidad los metros en el punto de la perdida de aislamiento. Pero no me dira el RECORRIDO

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

18 Jul 2015, 15:51

https://youtu.be/1-f1twW8vk8

Hay tienes limpieza de subestacion en tension con agua

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

18 Jul 2015, 17:45

Hola, la prueba la hice a 230V. Yo creo que no hay fuga por que el vaso es aislante. En la avería que arreglaste seguramente había fuga por los mismos cables de tierra o por los tornillos que sujetaba la casa si se colaba agua por ahí.

Hefner no sabía de ese sistema de destilar. Yo lo que habia visto era destilar con un mechero de bunsen cuando iva al instituto.
Saludos

Zamora
Usuario experto
Usuario experto

18 Jul 2015, 18:08

Efectivamente también saltaba por fuga por la toma tierra esta claro

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

18 Jul 2015, 18:51

Hay tienes limpieza de subestacion en tension con agua

Con agua nunca me toco limpiarlos (bueno, ver como los limpiaban :mrgreen: ) Pero en una subestación de
400 KV, de la que llevábamos el mantenimiento, todos sus aisladores se siliconaban y cada año se retiraba esa
capa manualmente con disolvente y se volvía a dar silicona nuevamente.

Un saludo

gustavo

18 Jul 2015, 19:02

Zamora escribió:
Primero que no me conozes para saber si soy bueno o malo. Y Si no tengo meguer ni cámara termográfica pero me gustaría tenerlo pero soy asalariado.... Y España va bien como decía zapatero. Y para que coño quería yo el meguer en ese momento si ya tenia localizada la linea que saltaba pero no el lugar exacto, acaso el meguer me dira saca la placa del falso techo que hay esta la avería. El megueer me dira la resistencia de aislamiento y si es de calidad los metros en el punto de la perdida de aislamiento. Pero no me dira el RECORRIDO

te equivocas, "goku" ...........

1 --- si te conozco y eres BUENO , tu respuesta en la interaccion de un sensor de movimiento con un automatico de luces fue mas que precisa.
2 ---- lo que tu pasaste para encontrar la falla es lo que cualquiera tiene que pasar, si LEES TRANQUILO veras que mi comentario NO FUE HACIA TI , puesto que tu describes tu trabajo correctametne.

fue una burla o ironia hacia los que escriben en este foro que teniendo un megger y sabiendolo usar en no mas de 15 minutos encuentras donde esta la falla.

no me molestare en buscar donde fue que lo han puesto , pero asi dicen aca.

un saludo

Zamora
Usuario experto
Usuario experto

18 Jul 2015, 19:12

Me conozes? El megger lo e utilizado poco, pero hasta donde yo se, se suele utilizar para medir en un circuito sin tension y con los receptores desconectados y te marca el valor de resistencia de aislamiento, puesto que la mayoría de averias estan en los receptores el megger te dira como esta la línea o un motor, pero en receptores con electrónica como era mi caso no podia utilizarlo., si inyecto 500v a una reactancia electrónica..... Gracias y saludos

gustavo

18 Jul 2015, 19:17

Zamora escribió:
[ El megueer me dira la resistencia de aislamiento y si es de calidad los metros en el punto de la perdida de aislamiento. Pero no me dira el RECORRIDO

dude, con esta respuesta y dedique un tiempo a buscar:

http://megger.com/es/

mas info..
mas info
mas info

varias veces tuve que hacer click en
mas info .

todo lo tira de a poco , presume de "prelocalizacion de fallas" , pues que el mismo cliente prelocaliza que hay falla al ver que le salta el ID !!!!!!!!.

y al final..................al final de la info ................ :lol: ..............son mortales !!!!
todos lso españole sson UNOS PAYASOS !!!!!
todos los que me criticaban y pelotudeaban con el puto megguer.........PAYASOS !!!!!!!!!!

para mas info haga click aqui.....
y luego aca ....
y luego alla...

y termine aca:

http://www.sebakmt.com/uploads/crm_uplo ... 101101.pdf

payasos !!!!!!

dan pena !!!!!!!!!!!!!

gustavo

18 Jul 2015, 19:20

Zamora escribió:
Me conozes? El megger lo e utilizado poco, pero hasta donde yo se, se suele utilizar para medir en un circuito sin tension y con los receptores desconectados y te marca el valor de resistencia de aislamiento, puesto que la mayoría de averias estan en los receptores el megger te dira como esta la línea o un motor, pero en receptores con electrónica como era mi caso no podia utilizarlo., si inyecto 500v a una reactancia electrónica..... Gracias y saludos

te conozco lo que se puede conocer a alguien por este medio, nada mas, obvio... ¿ hace falta decirlo acaso ??

tus problemas son_:

1 ---no lees tranquilo, deja tu posicion de goku histerico y pasa a modo meditacion y lectura
2 --- les das rosas a los chanchos.

pero con el tiempo ya caeras solo .

PD: con esto que has escrito me confirmas lo que ya pensaba y me confirmas LO PAYASOS Y MENTIROSOS QUE SON los que dicen otra cosa.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9