Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

gustavo

Re: Ventilador antiguo que solo funciona una velocidad de 3

02 Oct 2015, 03:18

1 --- la otra vez leia en mercadolibre a uno que ponia :

vendo celular, anda todo, solo que no prende -.......... :shock:

2 --- si buscas aun electricista de verdad ( no en foros) , primero te preguntara:
que carajo estas queriendo decir con eso de que anda solo una velocidad ???
cual es la que anda ??
la mas rapida ?? ( lo cual lleva a una buena conclusion )
o solo anda muy lento ( con lo cual ya vamos de primera a otra conclusion ) .
pero eso de que anda solo una velocidad .........es una tonteria, que encima , te la siguen , como digo bien :
electricistas de foro .

un electricista de barrio te preguntara eso.
es mas, posiblemente te dira, si es como yo:
tienes alguna otra cosa que hacer ???
cuando tengas otro trabajo que hacer me dices y de paso que voy te miro lo de el ventilador.

pero de nuevo:
1 -- entras prenguntando gansadas.
2 --- te siguen, y con mas gansadas.

anda a trabajar !!!!!!!!!!
o mejor:
ojala que quedes sin trabajo, por que abran foros de tu trabajo, y te quedes sin el , por que todos sean vivos.

AHORA BIEN , segun como sea el ventilador y lo que tenga, pues sera recien ahi si vale la pena o no , hay ventiladores antiguos que son una maza, ademas de ser lujosos, y quizas con un aplique soberbio........o quizas sea una vieja chotada china.........

bocones !!.......salgan a la calle a trabajar !!!!!!!!!!!

un electricista cobra por que tiene que trabajar, y no es facil y debe ir a el domicilio y debe saber !!!!!!!
salgan a trabajar !!!!!!!!! vivan de su trabajooo ooo !!!!!!!!
eso es ofender ????
es un foro de electricistas, estoy ofendiendo a los electricistas ?????????

peloduros !!!!!!!!

METELE MANO, DALE , METELE MANO ACONSEJADO POR ESTOS PELOTUDOS DE EL FORO y luego quejate, cuando llames a el electricista y te cobre caro por que se encuentra que le metiste mano y dsconectaste cosas que no debias.
en vez de llamarlo de primera .

que buenos electricistas trabajdores que son muchachos !!! ustedes de el foro !!
que lindos "profesionales" que son .
con su trabajito en una fabrica, y como tienen el sueldo a fon de mes se kagan , SE RECONTRA KAGAN de todos los autonomos y comerciantes PROFESIONALES de su tierra.

ala !!!
que yo ofendo .
ala !!! que soy mal educado yo.
ala !!!! ojala se queden sin trabajo asi tendran tiempo para "el forito".

( como henfer ) .
Última edición por gustavo el 02 Oct 2015, 04:19, editado 2 veces en total.

gustavo

02 Oct 2015, 03:20

luego quejense :
" estoy en el paro " ...
hay poco trabajo !!!!!!

compren la revista HOLA !! y entretenganse en foros ayudando a que nadie llame a un electricista !!!!!!!!!

peloduros !!! ....................tremendos peloduros !!!!!!!!!!!!!...........inmensos pelotudos !!!!!!!!!!

Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio

04 Oct 2015, 20:31

Bueno, en esto estoy de acuerdo con Gustavo, las formas quizas no sean las mejores, pero es ineludible que tiene cierta razón al decir que algunos aqui se desviven en asesorar a gente que no tiene ni zorra idea del oficio, este foro no estaria mal para intercambiar ideas, experiencias, conocimientos entre PROFESIONALES o estudiantes lo más, pero es que a veces entra gente que seguramente no sepan en el sentido que se aprieta un tornillo y se le dan consignas de todo tipo...a veces equivocadas, todo hay que decirlo.

En mi opinión creo que aqui se esta más por lo que se dice que a quien se dice, en este caso se que se trata de un simple ventilador pero a todos nos consta que se asesora al primero que entra aunque te pregunte (por poner un ejemplo) como se ha de limpiar una celda de media o paridas miles.

Un saludo.

ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

04 Oct 2015, 22:43

..
Última edición por ASUS el 07 Oct 2015, 16:38, editado 1 vez en total.

gustavo

05 Oct 2015, 02:18

ASUS escribió:
Lo mejor que hay que hacer , no sólo aquí, sino en todos llos apartados de éste foro tan particular, es cuando alguién pida consejo o ayuda, le deis cada uno el nº de telf,. quedáis y les hacéis el trabajo, le cobráis bien, el desplazamiento es cuestión de llegar a un acuerdo, jajaja, ya tela de personajes,
Entré en éste foro,hace unos días, y vaya asco, pobre del que piensa que éstas insignificantes cuestiones que le surgen a gente que por cualquier cuestión, no pueda pagar a un electricista ,le aconsejes o le indique como lo debe hacer,para salir del paso, lo consideráis como una cuestión profesional, es que no tenéis trabajo y lo estáis buscado aquí? , hay que diferenciar la vida real, a éstas cosillas, sin importancia, y que hacéis de un grano una montaña, de palabrerias, insultos, vejaciones, y demás palabros, que verguenza os deberíais de dar,...

Kvar, TE DIGO COMO SE MONTA UN CT. CON LA CABINAS DE M.T, , COMO SE HACAEN LAS BOTELLLAS DE M.T, COMO SE CONECTA EL TRANSFORMADOR, LAS TIERRAS DE HERRAJES, Y DEL NEUTRO DISTANCIAS ,EQUIPO DE MEDIDA DE M.T,,......cómprate un libro..... y un trapito ,que es importante la limpieza.

ES MI ÚLTIMA INTERVENCIÓN,

ah, si pregunta uno y es de madrid, y contesta el que esa de argentina ,colombia ,vizcaya, nada más tenéis que quedar y en 5 minutos le hacéis el trabajito.... que os sea leve con vuestra burradas, .... :D

1 -- no eres distinto de el resto, ni de mi , de ninguno que criticas.
ya que te das el gusto de burlate de todos, tienes suerteo que no esta henfer.
por que en otro tema contabas de una falla, de una derivacion a tierra, que te costo 2 horas el encontrarla, pues para algunos en 5 minutos se encuentra , con la "aparamenta" adecuada.

2 --- te sigues burlando, lo que para ti es una simpe cuestion para otros no .
y haaces lo que criticas, como todos en este foro .
y reitero unas sabias frases que me quedaron:
" no hay amigos en el trabajo, te lo dice un compañero "
" corrige a un sabio y aprendera, corrige aun necio y te ganas a un enemigo"
humanos somos y no escapas.

3 -- no se entra a un foro a buscar trabajo, se entra a distraerse un rato , y se va descubriendo como es la gente y asi terminamos.

4 --- y terminas con que los demas son burros, asi que , tu debes ser un maestro , seguramente .
jaaa. suerte que es tu ultima intervencion .

gustavo

05 Oct 2015, 02:24

en los foros se dan varias cosas:
1 --- ( que me asombra en este ) se abre un foro de "tal rubro" , pero en verdad no es para ayudar al rubro, sino para manipular y ganar $$ con publicidad , aca veo que no es tan asi, ya que no se ha metido moderador alguno.
esta el foro y que se de naturalmente lo que se de , me asombra y para bien , por que es la REALIDAD DE LO QUE ES .
yo he vivido varias situaciones y me han contado y en la vida real , pues es como aca, es l que es :
" en el trabajo no hay amigos, te lo dice un compañero " .

2 --- se nota un foro profesional, no es tan abierto , y no entran pajarones a ayudar a todo el mundo ( en contra de el gremio) .
se nota facil lo que es un profesional que tiene un problema, de un usuario.
y no es :

ASUS escribió:
insignificantes cuestiones

los trabajos, sea un ventilador de techo, que si hubiese stu metido mano sabrias , que a veces es necesario bajarlo, arreglar el problema y luego instalarlod e nuevo y muchas veces esta uno solo y es un parto .
o un tablero , que si se vive diciendo que la electricidad ES PELIGROSA, pues es peligrosa, y a ala hora de tu hacerte el que esta "por encima de todos" descalificas el trabajo ajeno .

ES EXACTAMENTE COMO DIGO , Y NO DEJAN DE MOSTRARLO:

cada quien se considera un genio de lo que hace ( hablas tu de celdas de media tension ) y desvaloran el trabajo de lso demas , y no dejan de hacerlo, no dejan de hacerlo y no dejan de hacerlo.
y es este un foro de electricidad.
y no dejan de hacerlo, incluso cuando salen a criticar .
hay profesionales, si , profesionales, que quizas no tengan titulo, pero tienen una casa de electricida, o ferreteria y NO se meten en cualquier cosa, puede haber alguno que repare pequeños electrodomésticos y sea bueno en lo suyo y si, par ami es un profesional ( en lo suyo) , no sabra de otros temas, pero lo suyo es su arte.
otros trabajarn con ventiladores de techo , otros con tableros, otros poniendo medidores .

aca , no digo todos, pero simuchos y tu no has escapado, les encanta forrear, pero forrear a todo el que no sabe lo que ellos saben .
o al que no tienen el aparato que ellos tienen .
o de gusto.

no son gente de el gremio, a menos que reconozcamos que el gremio esta formado por profesionales de mierda, como ya dije:
"en el trabajo no hay amigos, te lo dice un compañero "

me critican a mi , pero son unos hipocritas, ustedes
no tienen ni etica ni criterio y les forreo, por que s elo merecen OJO , NO TODOS, SE QUE NO SON TODOS, pero dejan hacer, y este foro , no es diferente a muchisimos otros, no es diferente.
no es el foro , es la gente, son USTEDES !!!!
maltratan a uno que puso 5 fotocelulas en la pared de un aeropuerto , o a uno que hace mucho abrio un tema, y que se hizo con sus manos su casa, un trabajo INMENSO , ese tipo si demostraba con fotos que es un laburante de verdad y lo forrearon ,por que no sabia lo que ustedes.
y asi muchisimas veces mas.

tu , con tu "ultima nota" lo has hecho, asi que ........¿ quien eres para criticar a nadie ?? si no ers mejor .

3 ---- orientar al profesional , dar detalles al profesional por MP , o simplemente no hacerlo, por que es el conocimiento de uno .
jeee... se olvidan , se olvidan por que entran a foros a intentar "hacerse ver" , se ve que estan SOLOS, se ve que no sienten que lo que saben les sea valorado y se equivocan al venir a publicarlo aca.
si, tienes razon : es inutil venir a un foro, a toda la web a buscar trabajo o nada por el estilo.
ES LA WEB , solo lso vivos ganan, los que engañan, loque hacen publicidad, los que manejan .
PERO SI ERES ELECTRICISTA ( o profesional en lo que seas ) , PUES CUIDA TU TRABAJO y lo que sabes !!!!!!!!!!
nadie te lo ha regalado !!!!!

y les aseguro a los novatos, que les pasara lo mismo .

Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio

05 Oct 2015, 20:59

Bueno ASUS no se por que se siente aludido, no dudo de su profesionalidad, quizas no me entendió (por pensar bien), solo le quise hacer entender que del intrusismo laboral podemos debatir horas y seguro que cada uno tiene ya una idea que nadie le sacará, pero la realidad es que existe, nos hace daño, cierra empresas dadas de alta....

http://www.farodevigo.es/portada-pontev ... 54262.html

Eso es solo un ejemplo, en toda España en mayor o menor medida hay chapuzas haciendo trabajos de profesionales por menos de la mitad del precio real, sin estar dados de alta, sin seguros sociales, sin pagar impuestos.....si no lo quieren reconocer es que son ciegos o ....son otros chapuzas más. Se que el tema es una chorrada, un simple ventilador, pero creo que es la gota que colma el vaso, porque encima que se dicen verdades como puños te critican.

ah, si pregunta uno y es de madrid, y contesta el que esa de argentina ,colombia ,vizcaya, nada más tenéis que quedar y en 5 minutos le hacéis el trabajito.... que os sea leve con vuestra burradas

dejese de demagogia ASUS, no ayudaré al que me pregunta si se que no es uno del gremio simplemente por hacer un favor a los profesionales de ese pais/ciudad (pido reciprocidad), cada cual obre en conciencia.

muyperezoso

05 Oct 2015, 22:10

eso esta muy bien, pero como diferencias al que cotiza del que no? le exijes primero el cif? intrusismo no es ayudar a cambiar una conmutada, un enchufe, reparar un ventilador o cualquier electrodomestico, eso es bricolaje. Ya hace tiempo le comente a otro usuario que hay que renovarse, que este oficio implica estudiar y formarse toda la vida.
Si nos estancamos en hacer solo una cosa perecemos, es como montar un kiosko y vender solo pipas, pretendiendo que nadie enseñe como sembrar girasoles.

la gente esta muy quemada de los técnicos que no reparan y les cuentan cuatro mentiras. O de los que en los buenos tiempos tardaban en venir varios dias porque les compensaba acabar esa obra que estaban haciendo y era mas rentable.
Un electricista monta todo lo que sea electrico, he montado desde tele por cable, radioenlaces, equipos de telefonia, grupos de presion, de tratamientos de aguas de piscina, equipos de A/A por split,... ahora estoy empezando llevando el mantemiento de tres desaladoras y una depuradora, estoy pez en la parte hidraulica, pero como me dijo el jefe, eso se aprende en varios meses. me gusta avanzar y no estancarme.

Yo te pregunto, cuanto hace que no estudias, que no cojes algun tipo de documentacion de algo que no sabes. Como bien dices, cada uno mantiene su idea. Yo estuve varios años trabajando en mantenimiento de hoteles haciendo funciones diversas y ya aburriido de burocracia y politiqueo, he cambiado a otras funciones, cobro un poco menos pero me interesa lo que puedo aprender.

Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio

10 Oct 2015, 02:26

muyperezoso no pretendo hacer cambiar la forma de pensar de nadie, como dije anteriormente cada cual tiene sus ideas muy definidas, ademas...ya se ha hablado en varios hilos de este tema y todo sigue igual, asi que terminaré toda esta parafernalia infructuosa con este post.

eso esta muy bien, pero como diferencias al que cotiza del que no? le exijes primero el cif?

No se usted, yo en un par de lineas se si el que habla es un profesional o no. Se que no todos los profesionales estan dados de alta o son empresa, pero al menos me queda la duda.

la gente esta muy quemada de los técnicos que no reparan y les cuentan cuatro mentiras. O de los que en los buenos tiempos tardaban en venir varios dias porque les compensaba acabar esa obra que estaban haciendo y era mas rentable.
Un electricista monta todo lo que sea electrico, he montado desde tele por cable, radioenlaces, equipos de telefonia, grupos de presion, de tratamientos de aguas de piscina, equipos de A/A por split,... ahora estoy empezando llevando el mantemiento de tres desaladoras y una depuradora, estoy pez en la parte hidraulica, pero como me dijo el jefe, eso se aprende en varios meses. me gusta avanzar y no estancarme.

Yo te pregunto, cuanto hace que no estudias, que no cojes algun tipo de documentacion de algo que no sabes. Como bien dices, cada uno mantiene su idea. Yo estuve varios años trabajando en mantenimiento de hoteles haciendo funciones diversas y ya aburriido de burocracia y politiqueo, he cambiado a otras funciones, cobro un poco menos pero me interesa lo que puedo aprender.

Realmente no se que pretende decirme con esto último ( se aleja del tema un poco). Pero bueno, solo le dire que mi empresa me cose a cursos de especialización, a veces son productivos, otras no tanto, pero por lo general sumar nunca es malo, ademas si algo tengo claro es que reciclarse en estos tiempos es obligado.

Bueno, por mi no voy a entrar más en estos temas de intrusismo, tampoco criticaré más a esta especie de ONG de electricistas sin fronteras (perdoneme el chiste) entre otras cosas porque no ganaré nada con ello, y discúlpeme si en algo le ofendí.

Un saludo