Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Re: Downlight led

05 Dic 2015, 08:34

Lo que tu digas.... Cruza el charco y lo ves directamente...
Y ya que veo que tienes tiempo libre para decir chorradas, busca de cuantos microfaradios ha de ser el capacitor para que dejen de parpadear los leds....
Que os pasa a los argentinos del foro que sois tan cansinos??

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

movimot
Usuario habitual
Usuario habitual

05 Dic 2015, 10:51

jgjuan escribió:
Lo que tu digas.... Cruza el charco y lo ves directamente...
Y ya que veo que tienes tiempo libre para decir chorradas, busca de cuantos microfaradios ha de ser el capacitor para que dejen de parpadear los leds....

Bien dicho jgjuan, ya empieza a cansar.

socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio

05 Dic 2015, 13:55

jgjuan escribió:

Pues que les da por mezclar uva Garnacha, Tempranillo y Cavernet Souvignon, hacer zumo de uva, fermentarlo en barricas de roble, y luego beberse el caldo.
Pero claro, una vez abierta la botella, el caldo se " pica " así que si no te bebes todo la botella de tirón, se estropea. Si a esto le añades,....... que la luz de la pantalla del movil es muy fuerte y deslumbra,..... el resultado es el ya conocido

¿ Te acuerdas de esto, Boximil ?

NO ALIMENTAR AL TROLL

La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor

pescados

05 Dic 2015, 15:15

son mas que graciosos, no solo ven trolls en todas partes, y encima, dicen que todos son lo mismo y encima Argentinos.
que paranoia tienen !!! y ni que hablar de que encima, se agrupan para envalentonarse.
este aprendiz de chapuza me ha hecho reir, pero en verdad hay algo que si tiene de cierto:
con ustedes es seguro que aprende a ser chapucero !!!!!!!!
no se duda eso .

es dejar pasar unos dias y se entra a este foro a divertirse, le pasare a colegas este foro, que por lo que veo es un show , no solo por algunos que entran , que deben ser mas españoles que otra cosa, sino por como son ustedes.
He leido temas, varios y veo como son :
hay que hacer "camarilla " con ustedes, sino , en seguida comienzan con burlas y demas, pero no es solo eso :
a ver como lo digo:

ya se , esto lo dice todo :

ESPAÑOL, y un buen ejemplo de ustedes:
como ven, no necesitan cruzar el charco, y este otro aprendiz, pues no necesita ser troll, solo le basta creer en ustedes:

https://www.youtube.com/watch?v=PsSJHfL2idw

www.youtube.com/watch?v=PsSJHfL2idw

mucha "ARROGANCIA" de parte de este grupito de vivillos.
no ven lo que hay en su tierra, ni siquiera ven lo que escriben usteds mismos.

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

05 Dic 2015, 16:46

Vale, pero puedes o no aportar alguna solución? Gracias

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

05 Dic 2015, 19:39

Pues a mi no me parece tan mal, aunque el video del CERM1 si que lo encuentro mal, por que da a entender que el ICP del contador corta controlando la corriente, cuando lo que controla es la potencia total activa, no es lo mismo 2kW con un cos de phi de 0,95 que con 0,6.
Saludos
Última edición por Bombilla el 06 Dic 2015, 18:43, editado 1 vez en total.

pescados

06 Dic 2015, 05:41

estimados EMPOBRECIDOS MENTALES:

el consejo de usar un capacitor de 1 uF no esta mal , es mas, creo habler leido que lo usaban para las lamparas bajo consumo que quedaban parpadeando .
El usuario que inicio este tema JGJUAN deberia de probar si la falla que menciona desaparece al colocar una carga ( una lampara incandescente ) en paralelo con esas lamparas de leds que quedan encendidas aun con la tecla apagada.
al hacer eso genera una cierta carga y lo mas posible es que solucione el problema.

con lo que puso aca:
jgjuan escribió:
Buenas, el martes cambié 44 downlight normales por led y ningún problema, todos encienden bien, apagan bien, ninguno parpadea ni se queda medio encendido etc...
El caso es que ayer cambié normales por los mismos de led que el martes y se me quedan los 6 un poco encendidos, solo se apagan si bajo el pia del alumbrado, pero no es plan...
El caso es que con el interruptor de pared apagado (conmutados) sigue llegando unos 12v entre F-N al downlight
Los 6 downlight se reparten en 3 encendidos diferentes, pero todo sale del mismo pia.
Tenia pensado cambiar los mecanismos y el cableado lo primero, ya que no me fio demasiado de que estén en buen estado.
Aparte de esto, que más revisariais aparte de las cajas de empalme y sus empalmes?

Por cierto, también me di cuenta de que si el downlight lo conecto de manera que el interruptor corte la fase (como se ha de hacer), funciona perfectamente, pero si corta el neutro y toco el chasis metálico del downlight con la mano, se enciende un poco, mientras que si lo agarro del cable, se apaga... Alguna explicación?
Saludos

me demuestra que es lo que digo .
asi que , si queda como carga en vez de una carga resistiva una capacitiva, asi no generan calor, seguro se soluciona.

EN VEZ DE CAMBIAR TODA LA INSTALACION.

pruebalo JGJUAN , total , seguro, mas que seguro NO VENDRAS ACA A DECIR QUE TENIA RAZON, puesto que dan verguenza ajena, pero verguenza total, y jjamas reconoceran LO CHAPUZAS QUE SON .
eso sin mecionar el comportamiento que tienen ya con todos.

me gustaria estar alli, para probar eso , basta que deje una lampara de esas que cambio en vez de los leds para que la falla desaparezca.

dan VERGUENZA !!!!!!!! ............por ser gentil.
es el mismo efecto que pasa a veces con las BC, por ser una carga infima apagadas.

critican a uno y a otro , pero ustedes dan asco.

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

06 Dic 2015, 12:32

Vale, pondré una bombilla de filamento...
Pero no crees que es mejor buscar el fallo que arreglarlo con una chapuza?
Por cierto, no creo que sea necesario que vayas diciendo que "dan asco"... No?

movimot
Usuario habitual
Usuario habitual

06 Dic 2015, 12:35

jgjuan escribió:
Vale, pondré una bombilla de filamento...
Pero no crees que es mejor buscar el fallo que arreglarlo con una chapuza?
Por cierto, no creo que sea necesario que vayas diciendo que "dan asco"... No?

Ignora a éste usuario.

No vale la pena ni leerlo.

Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio

06 Dic 2015, 15:42

Como apuntan posiblemente el interruptor corte el neutro, tambien podria ser que el sistema sea bifasico, en cualquier caso con el condensador se suele arreglar. un hilo parecido al suyo es este:

viewtopic.php?f=5&t=8970