Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: Duda

06 Dic 2015, 18:55

Bueno, asi se denomina al conexionado de las lineas de MT que efectivamente se cierran entrada con salida (formando fisicamente un anillo) de forma de que si en algun sector hubiese que hacer trabajos se cortaran las lineas de enlaces entre CTs adyacentes y no se quedara sin suministro el resto de los CTs, realmente desconocia que se aplicara tambien a ese tipo de conexionado en cuadros eléctricos y en mi opinión no le veo demasiada utilidad para eso.

Un saludo.

belgranox

06 Dic 2015, 19:40

Kvar escribió:
realmente desconocia que se aplicara tambien a ese tipo de conexionado en cuadros eléctricos y en mi opinión no le veo demasiada utilidad para eso.

ahorrar espacio con el cable
por q se divide a la mitad la seccion del mismo

Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio

06 Dic 2015, 21:57

Si si, ya se que se como dice se trabaja con menos sección en el primer puente, pero es que estamos hablando de un simple cuadro que el puente mas largo tendra 50 cm o menos, y lo que se pueda ahorrar en sección de cable y espacio lo gastará con creces en el puente que cierra el anillo, psss es cuestion de gustos, yo al menos nunca lo hago asi y rara vez los he visto.

Un saludo.