Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Hay que ver.

27 Jul 2016, 23:34

Adjunto foto de una caja de registro digna de estudio...
Última edición por Emecordoba el 27 Jul 2016, 23:39, editado 2 veces en total.

Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado

27 Jul 2016, 23:37

Me han llamado porque a un conocido le ha dado calambre en su casa... he medido entré neutro y tierra y me marca 200 voltios...
Después de destapar el cuadro general de mando y protección, he decidido separar circuitos para buscar la derivación...

...Mirad que pinta tiene la primera caja de registro que he destapado...
:o :o :o :o

Imagen

Tali
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

27 Jul 2016, 23:47

Inadmisible

Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado

28 Jul 2016, 01:21

He ido alli porque me han dicho que ha ido un técnico a montarle un aire acondicionado a esta familia...
el técnico, antes de conectar el split en la habitación, bajo el magnetotermico que tiene marcado como Aire Acondicionado.

Dice el técnico que le dio un calambrazo fuerte con el magnetotermico bajado, y que fue al rozar el cable de tierra.

Yo he comprobado que con el aire encendido no hay tensión entre neutro y tierra, pero...al bajar el magnetotermico, aparecen 200v, entre Neutro y Tierra.

Ahhh...por si esto fuera poco, la tensión que llega es de 238v y al encender los dos splits de la vivienda...la tensión baja.hasta 199 voltios...

Vamos... que tengo para entretenerme un buen rato.

Tali
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

28 Jul 2016, 11:06

En parte la culpa tambien la tiene el frigorista dado que nunca nadie debe confiarse con la electricidad y aunque creas que has desconectado el circuito siempre se debe medir posteriormente para comprobar que ya no hay tension

Un saludo

Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado

28 Jul 2016, 12:59

Totalmente de acuerdo Rumberes.

Ademas me da a mi que esos 2 splits no van a durar mucho trabajando a una tensión de 198...200 voltios

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

30 Jul 2016, 21:02

Curiosa ensalada de cables has encontrado EmeCordoba!

Esta semana he visto en un piso una DI con dos fases con 10mm2 y tierra de 6mm2 en un tubo de 20! Casi parecía una manguera empotrada :o y para rematar los dos cables de 10 eran rígidos!
Como habrán metido eso en un tubo de 20mm? Quizá entubaron los cables y luego los empotraron...
Saludos

Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado

31 Jul 2016, 01:49

Bombilla escribió:
Curiosa ensalada de cables has encontrado EmeCordoba!

Esta semana he visto en un piso una DI con dos fases con 10mm2 y tierra de 6mm2 en un tubo de 20! Casi parecía una manguera empotrada :o y para rematar los dos cables de 10 eran rígidos!
Como habrán metido eso en un tubo de 20mm? Quizá entubaron los cables y luego los empotraron...
Saludos

Jejeje o entubaron los cables y luego los empotraron...o me da a mi que... pusieron los cables entubados y construyeron el edificio alrededor de los tubos. :D

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

02 Ago 2016, 23:15

Podria ser jejeje
Saludos

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

02 Sep 2016, 15:47

Antigua acometida de un cine cerrado (desde 1984), con la acometida y una salida a otra zona.
Saludo
Adjuntos
PicsArt_09-02-03.43.36.jpg