Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Tierra desconectada tiene tensión

12 Ago 2014, 08:29

me lo decis en serio ??
o en broma ??

te lo pregunto de verdad, por que en funcion de eso sera mi respuesta.

Yo nunca gasto bromas. Si quieres trifulca búscate a otro que de clowns está en mundo lleno...

Un saludo

boximil1

12 Ago 2014, 15:15

trifulca no busco, ...........parecerias tu , por tu respuesta anterior.

decir que la tension no hace nada , que es la corriente........y encima responderme con esta TONTERIA......
en verdad ni falta hace respuesta, cualquier buen entendedor se da cuenta que al ponerte guantes NO recibe tu cuerpo tension alguna, as igual a simplemente no estar tocandolos.

si alguno que no sabe lee tu comentario de que la tension no hace nada y se le da por intentar algun invento, pues cosa tuya sera.
luego me critican aca que no soy muy gentil con la gente.

¿andamos en la fecha ??

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

12 Ago 2014, 22:04

trifulca no busco, ...........parecerias tu , por tu respuesta anterior.

decir que la tension no hace nada , que es la corriente........y encima responderme con esta TONTERIA......
en verdad ni falta hace respuesta, cualquier buen entendedor se da cuenta que al ponerte guantes NO recibe tu cuerpo tension alguna, as igual a simplemente no estar tocandolos.

si alguno que no sabe lee tu comentario de que la tension no hace nada y se le da por intentar algun invento, pues cosa tuya sera.
luego me critican aca que no soy muy gentil con la gente.

¿andamos en la fecha ??

Que no te enteras: para que haya tensión no es necesario que haya paso de corriente, pero SI HAY CORRIENTE HAY TENSIÓN POR
COJONES (que se dice). Tu puedes coger (en caso de que te atrevas, cosa que pongo en duda) una fase con una mano, o con las dos,
del casquillo de una bombilla encendida (siempre que estés aislado) y no sentirás el mínimo cosquilleo (no profesionales abstenerse)
pero si desenroscas la bombilla, y tocas, tendrás todas las papeletas para ir al otro barrio. Y eso que sigues estando aislado...

Un saludo

boximil1

13 Ago 2014, 01:48

es asi la cosa, como tu digas.
Última edición por boximil1 el 13 Ago 2014, 17:29, editado 1 vez en total.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

13 Ago 2014, 08:38

si me descalzo, o si toco los cables de una union antes de unirlos (o sea cierro yo el circuito ) ahi si mi cuerpo esta sometido a lo que se dice "una tension" o mas correctamente una DDP,

Sigues sin aclararte: la DDP, FEM o TENSION existe estés calzado o no, borracho, cuerdo o mal follado. Lo que NO HAY ES CORRIENTE
si estás aislado. Por tanto hasta que no se produzca tal paso de corriente la tensión no produce efecto alguno en el cuerpo humano...

Como te dije (y no entendiste) las puntas del Megger (500 V) se pueden coger con la mano, porque la intensidad máxima que genera es de
pocos miliamperios (no necesita mas para la función para la que está prevista), pero si coges los cables de un enchufe de sólo 50 V ya circula
por tu cuerpo una corriente que te manda para el otro barrio. Si no lo entendiste ahora es que eres torpe de cojones...

Un saludo

boximil1

13 Ago 2014, 17:30

pues que soy torpe de cojones.
por suerte estas tu para aclararme.

que paciencia la tuya !!!!!

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

13 Ago 2014, 19:00

Mi paciencia viene de mi época de docente. Como estoy acostumbrado a tratar con personas cortas de entendederas
no me causa el más mínimo trastorno en aclararte las cosas que creas oportunas. Así que vete haciendo una lista, que
presupongo será larga...

Un saludo

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

14 Ago 2014, 14:19

Hefner escribió:

...estoy acostumbrado a tratar con personas cortas de entendederas... vete haciendo una lista, que
presupongo será larga...

Un saludo

Jurjurjur

boximil1

14 Ago 2014, 14:57

Sos verdaderamente un pobre tipo .
No razonas, no te importa, solo te impora quedar como el que tiene la ultima palabra, y la tendras, podras escribir todo lo que quieras, sin problemas, por que aspiro a no entrar mas, ya que me fastidia muchisimo.
Pero antes te mostrare LO INUTIL QUE ERES:
Mezclas Icc entre fase y neutro con la Icc entre fase y tierra.
Luego, para peor quieres justificar ese cable de 35 mmm como que es necesario por la gran Icc en caso de corto a tierra , pero no razonas que entonces ¿ como es posible que el cable de tierra luego baje su seccion a 2,5 mm o a 4 mm o a 6 mm por largas extensiones ¿?
Es mas, el de fase tampoco es de 35 mm en todo el recorrido posible en el cual puede realizarse un corto circuito que mencionas.

Se la pasan diciendo que esta mal el poner secciones diferentes por que no se protege y luego me hablas de justificar , por la intensidad posible en caso de falla el partir de una seccion bruta de 35 mm y de ahí, luego de una caja y bornera bajar es seccion abismalmente .

Es solo para retrucar que lo haces.
No entiendes el concepto de tierra, y las consecuencias.
Y yo NO te hare una explicación , por que no vales la pena, ni tu ni los payasos burlones que te siguen , y no deberia de ser lo principal la ofensa, si fuesen “profesionales” de verdad.
No , deberia ser lo principal el darse cuenta de que algo no esta bien .
Pero no les importa.

A mi me jode no poder razonar con la gente, a vos te jode no salirte con la tuya.
Hay básicamente 2 clases de personas en los foros:
1 – inútiles que solo saben buscar, perdir, entrar a hacerse los capos siendo unos pobres inútiles y no estudiar, razonar.
2 --- viejos gagas que solo buscan sentirse lo que no son en la vida, sentirse que son los capos de algun sitio, no les importa saber , entender, aprender, no ….. solo que lo que ellos digan sea .

TODO esto, toda la respuesta que has puesto es vergonzoza , pero ni lo percibes siquiera, solo juegas a burlarte y a dartelas de vivo, en esta justificarte con la Icc y en el otro tema con que al ponerse guates ya tienes tension y no corriente.

La verdad, : todo tuyo, sigan , es todo suyo el espacio, para que sigan haciendo lo que hacen .
A mi me dan bronca, ustedes deberian sentir vergüenza, pero obviamente no , por que son lo que son hasta el fondo .

Borch206 escribió:
[

Jurjurjur

y vos , payasito de nivel 1 , de que te reis ??
si ni siquiera comprendes lo que se discute .
no sos capaz de dar tu opinion , una opinion tecnica real .
y te reis ??

ya la otra vez me di cuenta, de que el tema no es tecnico, sino de novela burlona, de ver quien es el que se burla mas de el otro , de quien es el que queda mas bien parado de la forma que sea.

VOS......justo, y este fue tu unico comentario......

Borch206 escribió:
[

Jurjurjur

payaso, no te queda otra.

chau, ya me borro de el historial, es mas, sere mas eficiente aun para no volver a entrar, pueden hablar todo lo que gusten , burlarse, ofender, lo que sea.

ya se que no seran capaces de aventurarse a PENSAR / ANALIZAR el tema.

y vos...........henfer..........docente....... :?

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

14 Ago 2014, 18:21

Sos verdaderamente un pobre tipo .
Mezclas Icc entre fase y neutro con la Icc entre fase y tierra.
Luego, para peor quieres justificar ese cable de 35 mmm como que es necesario por la gran Icc en caso de corto a tierra , pero no razonas que entonces ¿ como es posible que el cable de tierra luego baje su seccion a 2,5 mm o a 4 mm o a 6 mm por largas extensiones ¿?

No sé de dónde sacas las mezclas que dices que hago ya que, de ser así, me hubiera metido a camarero. Y como veo que
de electricidad el mayor conocimiento que tienes en el de haber hecho un curso de "exin castillos" pues como que no voy a
seguir contestando a tus pijadas
La sección de los cables se elige según la intensidad que, presumiblemente, circulará por ellos. En cambio los del neutro, actualmente, se ha visto que deben ser doblados si se confirma la presencia de armónicos. Con las tierras pasa lo mismo. El que tú lo entiendas, o dejes de entender, es tu problema
Si te quieres pasar la legislación "por el forro" (de los testículos) te la pasas, y si quieres hacer lo mismo con Ohm, Kirchoff o Lenz mas de lo mismo. En
caso de que sepas quien hayan sido esos personajes.

PD: tú caso me recuerda al de aquel mamacabras que por aquello de que por el neutro (en un sistema trifásico equilibrado) no circula corriente le
dio por cablear esté con hilo de ignición (un cable unifilar rígido de 0,10 mm2 de sección y que se utiliza para activar los "multiplicadores" de la
dinamita). Te puedes imaginar qué pasó cuando se produjo un desequilibrio de las fases...

Te recomiendo releas el curso ese que hiciste por correspondencia si es que en algún apartado figura lo de las puestas a tierra...

Un saludo