Hefner escribió:nadie pide mas de 1.200 €...
Un saludo
Eso no creo que sea verdad...
O estáis muy muy al sur o no me lo creo
Borja
Hefner escribió:nadie pide mas de 1.200 €...
Un saludo
Borch206 escribió:Hefner escribió:nadie pide mas de 1.200 €...
Un saludo
Borja

Ya veo que la crisis os ha venido de perlas para pagar miserias de sueldo, pq con esa cualificación quien cobre menos de 1500€ es que trabaja en el tercer mundo.
Que me digas que os jode que los que saben se marchen.. Con lo dejas entrever que cobran me imagino que los que se quedan es pq no tienen mas remedios y ya la coletilla de que tienes CVs a puñados y que a un ingeniero le consigues por 1200€ me lo dices todo.

He trabajado en multinacionales nose si del nivel de la tuya y por suerte o desgracia me he movido bastante por las oficinas, incluido tener buena amistad con algun RRHH (claro que las menos veces) y he visto el ratio de ganancias, lo que cobraban unos y lo que cobraban otros.
Dependiendo del lugar me ponia de muy mala ostia y no volvia a tener trato, o podia entender mas o menos la situación.
Pero lo que me cuentas es un poco la escusa de hoy en dia, en que la culpa no es de quien paga sino de la competencia y que se mete menos dinero al bolsillo, y esa diferencia lo recupera bajando sueldos.
A nadie de RRHH y demás personal de oficinas de alto nivel he visto jamás una reducción que no se la metieran por otro lado.
Decirnos que 18.000€ brutos al año es un sueldo cojonudo para un técnico de mantenimiento.... hoy en dia donde el IRPF, impuestos y demás gastos hacen que con 1200€ brutos vivir una familia te 3 miembros te de para lo justo, y que te hablo desde mi punto de vista de un técnico que lleva toda su vida formandose a mas no poder y adquiriendo experiencia y aptitudes que han conllevado un gran esfuerzo a todos los niveles, pues me parece casi una burla de mal gusto.
Encima nos dices que si os interesa "mover" a alguien le moveis y le convenceis, ya me imagino las técnicas para saliros con la vuestra, o se va donde se pide o se va de la fabrica y además con el rencor que se dislumbra en tus comentarios de hacer que no pueda volver (hablando de una multinacional, eso ya es un destierro), sin duda pura sangre RRHH de hoy en dia.
Pero da igual lo que pueda yo exponer, RRHH siempre mira por la empresa y por su nómina que le hace no tener las preocupaciones que el resto de los trabajadores de la fábrica que sin duda trabajaran igual o mas, aunque de diferente forma.
Para RRHH no vale cualquiera, normalmente el que "asciende" a ese puesto se lo ha ganado con meritos que para nada quisiera yo aspirar jamás. Y hablo desde mi punto de vista, seguramente cualquier otro tendra un vision diferente.
En cuanto a cobrar lo que uno vale... eso es muy relativo, esta claro que no deberia cobrar lo mismo uno que no pega palo al agua o que no se molesta en aprender que uno que realmente se implica, pero es un juego muy peligroso y sesgista.
Dices que se valua en funcion del tiempo de parada de las máquinas. Yo tengo compañeros que tardan mas o menos en arreglar las mismas averias, pero se debe lo primero en la calidad de su trabajo y los truquillos que han aprendido que no comparten con nadie, y tb el material y herramientas que suele variar de unos compañeros a otros.
En mi caso especifico de entrar al turno y darme el relevo un compañero u otro hay un avismo.
Por ejemplo entrar y encontrar una máquina parada pero que ha estado tu compañero en ella y que te explique con detalle como lo ha repado, lo que falta o como lo terminaria, que haya ido marcando cada cosa, para poder seguir sin empezar de cero es agua vendita.
Ya te digo que muchas veces dependiendo quien lo pase puedes pedir al cielo que te engulla el suelo o respires aliviado.
De arreglar una maquina bien a arreglar una máquina para que trabaje y que "aguante" hasta que a otro le termine reventando en la cara, lo veo todos los dias.
Ya te digo yo que se de buena tinta que los de RRHH y jefecillos estan encantados con esos compañeros que precisamente son los más perros, pq saben truquillos para arrancarlas rapido pero hacen ñapas y venden la moto de que han hecho casi una obra de arte, y luego cuando hay que arreglarla bien al que el toca le caen todas pq tiene que arreglarla bien.
Llevo demasiados años en fabricas para saber que la visión de RRHH hacia una u otra persona esta muy condicionada o completamente distorsionada.
Aquellos que me lean seguramente sepan (por desgracia) de lo que estoy hablando.
Por eso mismo que tu compañero que trabaja lo mismo o menos que tu cobre mas es una técnica de "guerrilla" de RRHH para que te intentes esforzar mas (si puedes pq muchos estan al limite) y haya distension y no union entre los tecnicos.
Le viene en realidad fenomenal que no haya union pq asi puede jugar a las marionetas y conseguir que no se planten y digan "hasta aqui".
No todos los RRHH son asi, solo la gran mayoria, y por tus comentarios (no te conozco y por tanto no puedo valorarlo de otra forma) eres de los que uno jamás quisiera tener trato profesional.
Ojo todo esto profesionalmente hablando, como digo a lo mejor luego eres una bellisima persona aunque por experiencia se que en ciertos puestos o se entra por como eres o terminas siendo como el puesto que desarrollas.