Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

gustavo

Re: Efecto del agua sobre un conductor

18 Jul 2015, 19:23

Bombilla escribió:
. Yo creo que no hay fuga por que el vaso es aislante. En la avería que arreglaste seguramente había fuga por los mismos cables de tierra o por los tornillos que sujetaba la casa si se colaba agua por ahí.

exacto , por eso puse :

NO

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

18 Jul 2015, 22:50

dude, con esta respuesta y dedique un tiempo a buscar:

Hiciste bien en dudar con esa respuesta, Fernando, porque no es correcta. El megger (Megger es una marca comercial
que además de los medidores de aislamiento tiene otros aparatos, pero tan buenos son sus medidores de aislamiento
que "crearon cátedra" y todo lo que sea medir aislamientos se conoce por megger) mide, pero no calcula. Para calcular
hace falta otro aparato: un ecómetro, el cual envía una señal por el cable que se visualiza en una pantalla reticulada. Pero
para saber exactamente donde está la fuga hace falta saber la longitud real del cable. Con el que yo trabajé se conseguía
una precisión de +/- 60 cms

Con respecto a la prelocalización de fallas decir que eso está enfocado para los cables de MT. Una avería en un cable de
estas características puede dejar sin suministro un numero grande de clientes, y aunque la mayoría de los CT están configurados
en bucle (se alimentan de 2 sitios diferentes) la protección saltará y el rearmala (aunque se puede hacer automáticamente)
lleva su tiempo

Tú puedes rebatir lo que quieras sobre la utilidad del megger, pero lo estás haciendo desde la ignorancia. Cierto es que en una
vivienda su uso está mas limitado, pero en una industria un oficial que no disponga este aparato sería el equivalente al médico
que anda por el hospital sin su otoscopio , o mas claramente sin un esfignomanómetro
Hay otros métodos para saber cuando un determinado aparato /cable está derivado a tierra, pero son complementarios. El
megger no te dirá "exactamente" donde está la avería, pero te dice con rotunda claridad donde no está. Y mientras tú
hiciste conjeturas de qué es lo que puede estar pasando ese "oficial de los 15 minutos" ya solventó la avería

Un saludo

muyperezoso

18 Jul 2015, 22:52

gustavo escribió:
Zamora escribió:
[ El megueer me dira la resistencia de aislamiento y si es de calidad los metros en el punto de la perdida de aislamiento. Pero no me dira el RECORRIDO

dude, con esta respuesta y dedique un tiempo a buscar:

http://megger.com/es/

mas info..
mas info
mas info

varias veces tuve que hacer click en
mas info .

todo lo tira de a poco , presume de "prelocalizacion de fallas" , pues que el mismo cliente prelocaliza que hay falla al ver que le salta el ID !!!!!!!!.

y al final..................al final de la info ................ :lol: ..............son mortales !!!!
todos lso españole sson UNOS PAYASOS !!!!!
todos los que me criticaban y pelotudeaban con el puto megguer.........PAYASOS !!!!!!!!!!

para mas info haga click aqui.....
y luego aca ....
y luego alla...

y termine aca:

http://www.sebakmt.com/uploads/crm_uplo ... 101101.pdf

payasos !!!!!!

dan pena !!!!!!!!!!!!!

pero vamos a ver, no puedes dejar de insultar y ofender?

gustavo

19 Jul 2015, 02:22

con ese aparato terminan usando una pinza....
una pinza acoplada a ese aparato que enlaza los cables y vas siguiendo la señal o la fuga.....

que eso es EXACTAMENTE lo que haces con la pinza de fugas o sea de mA .
y de esas tengo 2 , por que esa si sirve.

asi que :
hay que seguir el cableado y no hay magia alguna, y nad de 15 putisimos minutos.
a menos que tengan cajas de registro como les llaman alla todas descubiertas y con una escalera esperando .
o que de el tablero principal salga una linea para cada boca.

USTEDES insultan, mintiendo y haciendose los vivos.

si hay una fuga, pues la hay , con 600 v es logico que para una misma R. haran circular mas corriente, pero como dice go-ku :
no es para meter en cualquier instalacion , con no se que conectado.
yo con la tension de linea detecto fugas pequeñas, mido aislacion y la mar en coche.

son ustedes lso que insultan , asi que no se quejen.
insultan y perjudican al gremio, no respetan el trabajo y se la dan de vivillos .

como ya dije mil veces :
asi son, que esperan ?? que los aplauda ??
si aportan a donde ustedes dicen que aportan al ser autonomos, pues le dicen chapuza al que no aporta ( joder !! que si les sacan dinero a ustedes para pagarle los lujos al rey a lso politicos, que les saquen a todos )
si a ustedes LES OBLIGAN a gastarse una pasta en equipos caros al pedo , pues :
el que no los tiene es un chapuzas !!!

no me vengas, no me vengas con insultos !!
con conductas de porqueria, que ya tengo y me sobran , como para no reconocerlas.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

19 Jul 2015, 14:26

que eso es EXACTAMENTE lo que haces con la pinza de fugas o sea de mA .
y de esas tengo 2 , por que esa si sirve.

A pesar de tú experiencia, Fernando, te veo un poco verde en este tema: con una pinza de fugas tú puedes visualizar
la fuga que se está produciendo SIEMPRE Y CUANDO HAYA CORRIENTE EN EL CIRCUITO. Pero si tienes un elemento
de corte (ID, p.e.) no te dejará efectuar medida alguna. En cambio con el megger se verifica la instalación sin corriente
como has podido observar

Otra cosa que te puedo contar es que si hay derivaciones "grandes", en circuitos equilibrados (p.e. motores), y no hay
elemento de corte anterior, la fuga se puede detectar con un dedo, cosa que te va a sorprender...
Un saludo

gustavo

19 Jul 2015, 17:24

ES INCREIBLE la eterna continuidad de buscar el pelo al huevo, el argumento tonto solo para querer ganarla....
decir que uno esta "verde" por eso, como si no fuese lo obvio que si salta el ID es que el cliente esta sin luz y que mientras se efectuan las pruebas , pues es logico que se saca el ID y se coloca una PIA adecuada y mira tu !!
señor verde ..... que tremenda historia hacer eso !!!!
que me diras ??
que hay niños escondidos listos a ser electrocutados por haber anulado un rato el ID ???

que cansador, no te bajas de el trencito en el que viajan todos henfer !!!!!!

un elemento de corte dices, que es obvio que algo debes hacer, el meter 600 v con un megger tambien te implica el cortar la energia y modificar algo .....

que cansadores, pero ala, que quieres ?¿?
que les diga que tienen razon ??
que ustedes si que saben y que es como dicen ??
que de otra manera no se puede hacer ??

que con el putisimo meggeerr habrian localizado esa fuga que puso goku y le costo tanto , por que estaba en anda a saber que boca ¿¿ ?
que el megger te dice en que boca es ??
o que el megger te hace la cosa mas facil ??
que es mas facil tener que andar con el megger , y conectarlo que simplemente sacar el id y poner una PIA de 10 amper y a hacer lo que se debe con la piza adecuada , y que eso ASI Y TODO IMPLICA SU TRABAJO PROFESIONAL , Y ASI Y TODO NO ES MOCO DE PAVO .

que quieren ??
que els diga eso ??
que con un megger es una tonteria?
como algun cliente me dijo a mi y a otros alguna vez:
que !!! ?¿? cuanto me quieres cobrar por encontrar esta falla ??¿
que estas loco ??¿
si usteeds con el aparatito ese que les dice donde esta en un rato la encuentran !!!!
( en claro intento dde DESCALIFICAR NUESTRO TRABAJO y asi desvalorarlo para pagar menos) .

una casa tiene ventiladores de techo puestos, porquerias conectadas donde ni sabes.
a vecs el tema es dentro de un caño , otras , han puesto un video de un listillo que con la punta de el taladro hacia canaleta para meter cable en pared y ponerle yeso encima.
alguna maquina que la hayan puesto tapando un aboca de luz .
tantas cosas.
fugas que encima, casi que no se dan siempre.

yo SIEMPRE TIRE A 2 COSAS:

1 --- valorar el trabajo mio, nuestro si trabajan en electricidad y no se dedican solo a estar hueveando en foros .
2 --- NO andar enseñando a quienes no conozco, y un foro es eso .

pero que quieres ??
que te diga que tienes razon tu ??
que te importa un huevo puesto que ni trabajas en esto y estas aca solo para entretenerte por que ni un gato debes tener con quien paasar el tiempo ??

ala..........TIENES RAZON !!!!!!!! TU Y LOS ?¿%&?¿? QUE ESCRIBEN .

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

19 Jul 2015, 21:33

1 --- valorar el trabajo mio, nuestro si trabajan en electricidad y no se dedican solo a estar hueveando en foros .
2 --- NO andar enseñando a quienes no conozco, y un foro es eso .

pero que quieres ??
que te diga que tienes razon tu ??
que te importa un huevo puesto que ni trabajas en esto y estas aca solo para entretenerte por que ni un gato debes tener con quien paasar el tiempo ??

ala..........TIENES RAZON !!!!!!!! TU Y LOS ?¿%&?¿? QUE ESCRIBEN .

No, Fernando: la discusión no es para ver quién tiene razón, pues yo (y otros muchos intervinientes en este foro)
tenemos el ego cubierto desde hace años, sino de lo que se trata es de valorar si es positivo o no el utilizar un
megger para localizar una fuga. Y sigo diciendo que estás verde porque veo que ignoras que los aparatos eléctricos
están diseñados para recibir 1000 V. Por tanto los 500 V del megger (en el caso doméstico) no les hacen ni cosquillas

Con referencia a andar enseñando a quienes no conozco, o a quienes me van a hacer la competencia, ya te dije que
ese no es mi problema: yo no me dedico a esto, por tanto poco daño me van a hacer. Eso sí, en estos intercambios de
información MUCHA GENTE APRENDE UN MONTÓN pues me consta que las lagunas de algunos llegan hasta limites
insospechados, sobre todo los que se vanaglorian de llevar no se cuantos años poniendo enchufes

En cuanto a si tengo gato, perro, mujer y retoños: tengo un poco de todo, con los que paso muy buenos ratos ya que
dedico a cada cual el tiempo que se merece o necesita. Aunque te parezca que "estoy todo el día metido en el foro" la
cosa no es tal, pues creo que te expliqué que yo tengo en ordenador conectado permanentemente, por motivos de trabajo
que incluyen la DISPONIBILIDAD TOTAL. Aunque no lo creas hasta reuniones de trabajo tengo algún domingo vía video-conferencia
pues tú no sabes cómo se mueve el sector en el que yo trabajo. El cliente es lo primero, ya que es él quien vende nuestros
productos, según fluctúa el mercado se fabrica una cosa u otra

Pero como decía Umbral con su libro "yo vine aquí a hablar de medidores de aislamiento y de sus bondades", y como es
un aparato exigible para ejercer la profesión quien no lo tenga es un paria, laboralmente hablando, que perderá muchas
horas de trabajo buscando averías que se resuelven en menos de esos 15' que tú tanto criticas...

Un saludo

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

19 Jul 2015, 22:03

En definitiva, en resumidas cuentas., para recapitular., si tenemos un goteo de agua sobre un cable en el que tenemos conectado un motor, una jarra ., una cafetera o lo que sea.,¿Que es lo que va a pasar?

El goteo provocaria que la corriente a través del agua genere aun mas calor que el que genera la corriente , al haber mas calor se puede producir un chisporroteo., ¿correcto? y tambien pequeños arcos eléctricos ., todo lo cual haria saltar la llave termomagnetica, o la diferencial., o bien las dos juntas al mismo tiempo ¿es correcto?
Estamos hablando de un goteo de agua cayendo tanto sobre un solo cable que puede ser fase o neutro.,como sobre los dos .
El efecto seria el mismo ¿estamos de acuerdo?

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

19 Jul 2015, 22:09

En definitiva, en resumidas cuentas., para recapitular., si tenemos un goteo de agua sobre un cable en el que tenemos conectado un motor, una jarra ., una cafetera o lo que sea.,¿Que es lo que va a pasar?

El goteo provocaria que la corriente a través del agua genere aun mas calor que el que genera la corriente , al haber mas calor se puede producir un chisporroteo., ¿correcto? y tambien pequeños arcos eléctricos ., todo lo cual haria saltar la llave termomagnetica, o la diferencial., o bien las dos juntas al mismo tiempo ¿es correcto?
Estamos hablando de un goteo de agua cayendo tanto sobre un solo cable que puede ser fase o neutro.,como sobre los dos .
El efecto seria el mismo ¿estamos de acuerdo?

No señor, no te enteras de la fiesta: el agua cayendo sobre un cable NO LE HACE NADA EN ABSOLUTO. Otra cosa es
que ese agua caiga sobre un empalme de cables o sobre una placa de conexiones. Pero fuera de esos supuesto no pasa
nada

Fíjate como será que los antiguos cables de transporte de electricidad eran desnudos, y por ellos caía la lluvia y la
nieve sin que se inmutaran por ello...

Un saludo

JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

19 Jul 2015, 22:13

Gustavo corazon , soy descendiente de uno de esos payasos que seguramente se follo a las veinte uñas a tu tatarabuela.
Gracias a eso saliste de tu tribu y pudiste aprender electricidad.
De payaso a payaso.....
Vete a tomar pol culo mamon!!!

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9