Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Elevador electrico con polipasto

08 Oct 2022, 19:17

Aquí unas fotos de mi taller, está estación de pruebas me la construí hace algunos años con un S7-300, entradas y salidas, digitales y analógicas, con ellas puedo simular muchas situaciones y comprobar si funcionarían. En la parte de atrás le agregué un relé de seguridad como el que estamos hablando. En estos momentos estoy simulando un par de cosas que tenía en mente hace tiempo, y por un tema de tiempo no había podido..... Como podrás ver me preparé para una tarde-noche larga :D
Adjuntos
IMG_20221008_183322546.jpg
IMG_20221008_183845962.jpg
IMG_20221008_184643110.jpg

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

08 Oct 2022, 20:32

Elektro escribió:
Aquí unas fotos de mi taller, está estación de pruebas me la construí hace algunos años con un S7-300, entradas y salidas, digitales y analógicas, con ellas puedo simular muchas situaciones y comprobar si funcionarían. En la parte de atrás le agregué un relé de seguridad como el que estamos hablando. En estos momentos estoy simulando un par de cosas que tenía en mente hace tiempo, y por un tema de tiempo no había podido..... Como podrás ver me preparé para una tarde-noche larga :D

Casualmente este lunes tiré al contenedor 2 simuladores y 2 CPU S5 103 con un montón de módulos; que tenía de cuando daba cursillos para el INEM (en una anterior empresa en la que trabajé éramos colaboradores de esa entidad formativa-Estatal-). También tengo algo de OMROM, HITACHI, PF; TEE y alguno mas; así como un servodrive, con motor, que ya me ha pedido un Centro de Formación a sabiendas de que yo no voy hacer ya nada con ellos. Lo que no les pienso dar son los generadores de señal, tanto de voltios como de milivoltios y miliamperios, así como los generadores de presión y vacío

El S5 no les interesó, por ser demasiado viejo (del año 81, creo recordar)

Módulos de seguridad también tengo, pero son como repuesto de mis máquinas de control numérico (aunque ahora ya no ando prácticamente nada con ellas)
Última edición por coito circuito el 08 Oct 2022, 20:50, editado 1 vez en total.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

08 Oct 2022, 20:39

De PILZ tengo un manual muy interesante (Guía de seguridad de máquinas) de 326 pag. Me lo regalaron cuando les compré un montón de material de seguridad para el cierre perimetral de unas máquinas, que otros fabricantes no tenían tanto surtido. Así como también barreras ópticas, que cuestan un huevo y la yema del otro

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

08 Oct 2022, 20:45

Este S7-300 tiene sus años pero es un equipo totalmente vigente y muy fiable, en muchísimas empresas aún siguen funcionando como el primer día....

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

08 Oct 2022, 21:25

Ese manual de PILZ si no me equivoco lo tengo en PDF (o su versión actual)
Por cierto, en la sede central de PILZ, cerca de Stuttgart, he hecho varias capacitaciones

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

08 Oct 2022, 22:03

Los cursillos de formación que hice cuando salieron esos aparatos al mercado fue con TEE, que fueron los primeros que conocí en máquinas italianas (recuerdo que llevaban un fusible en el frontal). Luego, cuando salieron los nuevos modelos, los hice con Schneider ya que tienen un centro de formación muy bien dotado, pero a nivel nacional

Luego me pasé a OMRON ya que estos fueron pioneros en la seguridad de los variadores a nivel de IGBT. También en relés de seguridad programables, que son muy interesantes para ciertas máquinas. Y estos tienen centro de formación a nivel local

También hice con ellos los cursos de servos, aunque los verdaderos los hice con Rexroth