Elektro escribió:Aquí unas fotos de mi taller, está estación de pruebas me la construí hace algunos años con un S7-300, entradas y salidas, digitales y analógicas, con ellas puedo simular muchas situaciones y comprobar si funcionarían. En la parte de atrás le agregué un relé de seguridad como el que estamos hablando. En estos momentos estoy simulando un par de cosas que tenía en mente hace tiempo, y por un tema de tiempo no había podido..... Como podrás ver me preparé para una tarde-noche larga

Casualmente este lunes tiré al contenedor 2 simuladores y 2 CPU S5 103 con un montón de módulos; que tenía de cuando daba cursillos para el INEM (en una anterior empresa en la que trabajé éramos colaboradores de esa entidad formativa-Estatal-). También tengo algo de OMROM, HITACHI, PF; TEE y alguno mas; así como un servodrive, con motor, que ya me ha pedido un Centro de Formación a sabiendas de que yo no voy hacer ya nada con ellos. Lo que no les pienso dar son los generadores de señal, tanto de voltios como de milivoltios y miliamperios, así como los generadores de presión y vacío
El S5 no les interesó, por ser demasiado viejo (del año 81, creo recordar)
Módulos de seguridad también tengo, pero son como repuesto de mis máquinas de control numérico (aunque ahora ya no ando prácticamente nada con ellas)