Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9

Zamora
Usuario experto
Usuario experto

Re: Efecto del agua sobre un conductor

19 Jul 2015, 22:16

Esos electrodomésticos que estan preparados para recibir 1000v cuales son? Aunque se que el megger da todo en corriente continua... Yo llevo muchos años trabajando y no se hacerlo todo, es mas de vez en cuando hay que hacer cursos de reciclaje.. .

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

19 Jul 2015, 22:48

Por favor le pido al Administrador de este foro que nos libre de este personaje apodado Gustavo.
No aporta nada,insulta y presume de no aportar nada.
Ademas nos llama payasos?
Joder ,que mas quereis?
Que de lecciones de como cazar pumas en el Amazonas.
Aqui poco aporta y mete mucha mierda.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

19 Jul 2015, 23:39

Zamora escribió:
Esos electrodomésticos que estan preparados para recibir 1000v cuales son? Aunque se que el megger da todo en corriente continua... Yo llevo muchos años trabajando y no se hacerlo todo, es mas de vez en cuando hay que hacer cursos de reciclaje.. .

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Hola, yo supongo que se referirá a aplicar esa tensión entre uno de los activos y masa. Si lo haces entre fase y neutro lo fries seguro jajajaja

De todas formas 1000V me parecen mucho (hay cables que son de 750V), pero 500V ya no es tanto.

Cuanta razón tienes, es imposible saberlo todo!
Saludos

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

20 Jul 2015, 00:23

Gustavo, tu crees que aqui se usa un megguer por que lo dice un manual, o por que crees que por tener ciertas herramientas automaticamente nos creemos mejores técnicos.

Como en todos los oficios hay técnicos mas buenos y otros que no lo son tanto, y otros que se interesan por la profesión, como los que se registran en un foro de la temática. Además este oficio no es como otros en donde los profesionales pueden matizar las cosas, en electricidad un cable de una sección admite una corriente y de ahi no te puedes pasar, eso hace que muchos técnicos traguemos incansablemente normas y sistemas de instalación que alguien previamente ha diseñado. Eso crea en cada uno unos patrones, por ejemplo con temas míos, como la tensión de 130V o lo de trabajar con dos fases y neutro, que tiene sus ventajas, pero como los que idearon los sistemas eléctricos en Europa no mencionaron la posibilidad de usar 2p+N, no se usa ni se enseña en FP.

Con las herramientas además también está el carácter español de tener lo mejor para fardar, y los que son un poco ignorantes en la profesión usarán estas herramientas para fardar y hacerse los profesionales, hasta el dia que se pillen los dedos.

Quiza crees que somos así, y no digo que puedan haber, pero el oficio de electricista necesita bastante formación y un buen técnico debe ser capaz de saber encontrar una avería sin estar dando palos de ciego en plan pruebo esto luego hago lo otro, etc con las herramientas adecuadas o incluso sin alguna de ellas.

Un megguer no te dirá en qué lugar exacto está la avería, pero te servirá para hacer algunas pruebas. Por ejemplo en un taller de motores el megguer no falta, pues es una prueba que se les suele hacer a los motores.

Pero no entiendo por que últimamente estás tan rabioso, pues has puesto verde a medio foro y no creo que se lo hayan merecido. No se merecen los insultos que les has dedicado.
Saludos

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

20 Jul 2015, 00:58

luisemi2014 escribió:
En definitiva, en resumidas cuentas., para recapitular., si tenemos un goteo de agua sobre un cable en el que tenemos conectado un motor, una jarra ., una cafetera o lo que sea.,¿Que es lo que va a pasar?

El goteo provocaria que la corriente a través del agua genere aun mas calor que el que genera la corriente , al haber mas calor se puede producir un chisporroteo., ¿correcto? y tambien pequeños arcos eléctricos ., todo lo cual haria saltar la llave termomagnetica, o la diferencial., o bien las dos juntas al mismo tiempo ¿es correcto?
Estamos hablando de un goteo de agua cayendo tanto sobre un solo cable que puede ser fase o neutro.,como sobre los dos .
El efecto seria el mismo ¿estamos de acuerdo?

No es lo mismo que caiga agua sobre un simple conductor que sobre máquinas o electrodomésticos.

Si hay dos cables desnudos o con el aislamiento mal el agua no se calentaria por la circulación de corriente del conductor, si no que el agua quedaría sometida a tensión y según esta tensión y la resistencia del agua circularia mas o menos corriente a través del agua.

Si solo se moja un solo conductor el proceso es el mismo que el anterior, pero en este caso el circuito se cierra entre un activo y tierra en vez de entre ambos activos. Por eso los aisladores tienen forma de campana. No sería lo mismo que se moje fase o neutro, el neutro al no tener tensión a tierra en principio no fugaria corriente.

En el primer caso de dos conductores mojados también podría ocurrir las fugas del segundo caso.

Hacer saltar un magnetotermico con el primer caso es difícil, el agua debería ser muy conductora, en cambio el diferencial podría saltar en los dos casos.

Pero pienso lo mismo que Hefner, con la lluvia no ocurre nada por que no hay una acumulación de agua que cubra los conductores, otra cosa es que estos cables caigan o se inunde un recinto en donde hay un embarrado.

El agua de la lluvia es muy mala conductora por que no tiene sales o minerales, en cambio la de mar o los orines si que es muy conductora, ya que tienen mucha concentración de sales. El agua del grifo puede no conducir la corriente, ya que en muchos países americanos se usan duchas electricas en donde el agua se calienta en contacto directo con la resistencia
Saludos
Última edición por Bombilla el 20 Jul 2015, 01:08, editado 1 vez en total.

gustavo

20 Jul 2015, 01:01

no me pondre a buscarlo, pero mas de uno aca han escrito gansadas.
dsde que el que no posee megguer no puede encontrar una falla a que es mal profesional.

cuando les viene en gana se tiran sus comentarios , asi que no me vengan con pavadas.
megger y la mar en coche, hay PROFESIONALES que no lo necsitan y NO tienen por que andar poniendo el por que y menos a gente que se burla de quien no lo tiene / no lo necesita.

muchas veces , pero muchas veces MUCHISIMAS VECES encuentro esas charlas magistrales DE DAÑINOS IGNORANTES que hablan de fallas que no tienen ni putisima idea , y les culpan a los capacitores que imaginan tienen las maquinas entre cables activos y tierra .
hasta hay videos en youtube y he visto aca.
y ahora..... el PEL0TUD0 de henfer intenta salir como genio , como muchas veces ha hecho respondiendo pavadas que como nadie sabe, pues no le discutiran.
capacitores de polienster, o de el tipo comun que se usa en electronica de 0,22....0,47....0,68....1 uF vienen * 250v ....por 400v .... por 630 v
lo tipico es ver de 250 y de 400 v .

asi que andar metiendo 600v entre un activo y tierra segun USTEDES , es generar DAÑO .
pero claro, luego salen que hay que desconectar todo , esa si .
entonces para que mencionar esa GANSADA de que hay electrodomesticos que aceptan 1 KV .
( que ahora vera de salir por algun costado ) .

el megger si he visto y escuchado que se usa cuando se termina una instalacion nueva, para verificar.
y en el taller, aunque si estoy en el taller, tengo muchas opciones mas, "si quiero" me compro un megguer, sino , 400 o 600 v me los hago en forma muy simple con elementos sencillos en el taller .

pero como dije antes y sigo diciendo :
para ustedes LA UNICA OPCION es un megger y NO SABEN OTRA y son ustedes ls que insultan y desvaloran a quien no lo posee y ahora se hacen los ofendidos.
HIPOCRITAS.

judas: este es un foro abiero, y vos sos aca tan util como un pedacito de 1 cm de cable usado.
Última edición por gustavo el 20 Jul 2015, 02:59, editado 2 veces en total.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

20 Jul 2015, 01:40

Pues yo me apuesto a que no eres el único que no tiene esta herramienta. Hay muchas maneras de ser buen o mal técnico, y no creo que por no tener una herramienta especifica seas automáticamente un chapucero, al fin y al cabo una herramienta es un objeto que se compra, en cambio los conocimientos solo pueden aprenderse y no son perecederos como lo es un bien material.

Lo que está claro es que el no tener herramientas te limitará, por eso hay que saber usarlas aunque no se posean y por eso se exigen para ser instalador autorizado.

Pero no debes dejarte llevar por comentarios que no te gusten.
Saludos

pelutxo
Usuario novato
Usuario novato

20 Jul 2015, 02:00

JUDAS escribió:
Por favor le pido al Administrador de este foro que nos libre de este personaje apodado Gustavo.
No aporta nada,insulta y presume de no aportar nada.
Ademas nos llama payasos?
Joder ,que mas quereis?
Que de lecciones de como cazar pumas en el Amazonas.
Aqui poco aporta y mete mucha mierda.

Secundo la moción. Gustavo solo viene a tocar las narices

Enviado desde mi iOCEAN X7 mediante Tapatalk

muyperezoso

20 Jul 2015, 02:15

luisemi2014 escribió:
En definitiva, en resumidas cuentas., para recapitular., si tenemos un goteo de agua sobre un cable en el que tenemos conectado un motor, una jarra ., una cafetera o lo que sea.,¿Que es lo que va a pasar?

El goteo provocaria que la corriente a través del agua genere aun mas calor que el que genera la corriente , al haber mas calor se puede producir un chisporroteo., ¿correcto? y tambien pequeños arcos eléctricos ., todo lo cual haria saltar la llave termomagnetica, o la diferencial., o bien las dos juntas al mismo tiempo ¿es correcto?
Estamos hablando de un goteo de agua cayendo tanto sobre un solo cable que puede ser fase o neutro.,como sobre los dos .
El efecto seria el mismo ¿estamos de acuerdo?

no exactamente, tenemos que ver el agua como un pequeño puente eléctrico, pero de mayor resistencia, cuyo efecto se ve en contacto de cable desnudo fase-fase, fase-neutro o neutro-tierra (este ultimo con efectos casi despreciables, las derivaciones del neutro suelen ser la que provocan los saltos intempestivos de diferenciales) con la peculiaridad de que al ser atravesado por la corriente eléctrica genera calor por efecto de la electrolisis, disminuyendo el liquido y concentrándose las sales. Si durante todo eso no supera el umbral limite, no saltara ninguna protección, ni diferencial ni magnetotermica. He visto un embarrado trifasico sumergirse la mitad en agua, hacerla hervir y no saltar nada, con ello se añadió protección diferencial al automático que era de 160A.
Ante la sospecha de averia por agua, o de vapor, primero desconectar tension, ya que incluso el aislante de los cables estar mojado en su recorrido, o el suelo humedo del vapor lejos de la averia y darnos un disgusto.

gustavo

20 Jul 2015, 02:55

pelutxo escribió:
Secundo la moción. Gustavo solo viene a tocar las narices

a tocar TUS NARICES .
al parecer aca hay narices sensibles.
pero NO LES IMPORTA A USTEDES tocarle las narices a gran parte de el gremio de buenos profesionales.

ah..... me olvidaba..... solo ustedes son eso , nadie mas.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9