Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9

gustavo

Re: Efecto del agua sobre un conductor

20 Jul 2015, 03:05

Bombilla escribió:
Pues yo me apuesto a que no eres el único que no tiene esta herramienta. Hay muchas maneras de ser buen o mal técnico, y no creo que por no tener una herramienta especifica seas automáticamente un chapucero, al fin y al cabo una herramienta es un objeto que se compra, en cambio los conocimientos solo pueden aprenderse y no son perecederos como lo es un bien material.

Lo que está claro es que el no tener herramientas te limitará, por eso hay que saber usarlas aunque no se posean y por eso se exigen para ser instalador autorizado.

Pero no debes dejarte llevar por comentarios que no te gusten.
Saludos

es asi.
y yo tengo unas cuantas herramientas que me hice yo, y obviamente nadie las tiene, me facilitan localizar ciertas fallas.
y estoy seguro que hay profesionales que poseen "sus herramientas" y tambien SUS procedimientos.
y ?¿
busquen a ver donde digo , alguna vez que EL QUE NO POSEE LO QUE YO POSEO ES UN CHAPUZA.
de todos mis insultos, , solo una vez que descalifique a alguien por no tener lo que yo tengo .

es como dices:
eso te lo haces con los años.
lo de comprar los instrumentos, lo tenes que hacer el primer dia por que te obligan .
es asi de simple.

Bombilla escribió:
por eso se exigen para ser instalador autorizado.

aca eso tiene otro nombre y en el fondo..........lo que hay que hacer es PAGAR , con eso ya eres "autorizado".
aportas a quien te autoriza.
mientras aportes, pagues a quien debes pagar eres autorizado, el dia que dejas de pagar, pues al parecer set e cae todo .
asi es la cosa.
puedes ser mala persona, puedes ser chapuza, pero mientras pagues, esta todo bien.
ahora si eres buen profesional y no pagas, pues no eres autorizado.

siempre hay que aportar al rey .
y muchos se suben al caballo .

Bombilla escribió:
Pero no debes dejarte llevar por comentarios que no te gusten.
Saludos

que tienes toda al razon.
es verdad..... no deberia ni entrar.
tampoco deberia meterme a discutir en otros temas en mi vida, con la gente, que al final , siempre termino enojado y peleado con ellos.
no se por que no puedo evitarlo.

saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

20 Jul 2015, 12:22

el PEL0TUD0 de henfer intenta salir como genio , como muchas veces ha hecho respondiendo pavadas que como nadie sabe, pues no le discutiran.

¡Hombre, Fernando, te noto un poco alterado! Debe ser que como no estás capacitado para el tema que se debate
te sientes un tanto cohibido y haces igual que los gatos cuando se ven acorralados. Referente a las pavadas (que
no sé qué significa, por no formar parte de mi vocabulario) ya te he dicho que cuando yo me posicione en un tema
en el que veas que estoy diciendo mentiras me lo debatas, para dar buena cuenta de tú bisoñez. A pesar de los
años que dices llevar en esto estás igual que el párvulo recién salido del colegio, de ahí que tengas tantos problemas
para mantener los pocos clientes que te quedan. Es obvio que tú a trabajar en una industria nunca vas a acceder
a no ser que sea para un puesto de "producción" donde no se requieren grandes conocimientos técnicos

Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

20 Jul 2015, 14:08

Hola Gustavo, vivimos en un mundo en donde lo único que importa es el maldito dinero, por eso somos como ovejas pero que en vez de pastar servimos para pagar y pagar, y encima para mantener a una clase dirigente corrupta y decadente.

Pero también hay que tener en cuenta que si te haces instalador autorizado se supone que es para ganar dinero.

Hay una solución para cuando uno esta mosqueado, escuchar música relaja:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nuBxkNgntp0[/youtube]

Saludos

Zamora
Usuario experto
Usuario experto

21 Jul 2015, 09:09

Imagen

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

21 Jul 2015, 18:19

Agradezco a quienes me han aportado la explicación a la pregunta, en el debate no me meto
Solo decir que no me gustan comentarios fuera de lugar o cosas ordinarias que no tienen nada que ver con lo que se ha preguntado.
¿Dónde están los encargados de moderar?
Que no permitan cosas fuera de lugar por favor

gustavo

22 Jul 2015, 00:30

yo entre a ver eso de que lso aparatos soportan 1KV.
o de que el megger te dice donde esta el problema, pero bueno.......volvere a entrar..........a ver si algun dia....

mientras tanto ustedes son educaditos y estan en su lugar y les gusta el debate y bla bla bla bla bla .....

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

22 Jul 2015, 01:12

Está claro que no se puede generalizar pero cosas que puedan soportar 1KV ya las debe haber, un portalamparas cerámico seguro que aguanta 1KV, y hasta mas para según que lámparas.
Saludos

gustavo

22 Jul 2015, 01:33

Hefner escribió:
[

No, Fernando: la discusión no es para ver quién tiene razón, pues yo (y otros muchos intervinientes en este foro)
tenemos el ego cubierto desde hace años, sino de lo que se trata es de valorar si es positivo o no el utilizar un
megger para localizar una fuga. Y sigo diciendo que estás verde porque veo que ignoras que los aparatos eléctricos
están diseñados para recibir 1000 V. Por tanto los 500 V del megger (en el caso doméstico) no les hacen ni cosquillas

Con referencia a andar enseñando a quienes no conozco, o a quienes me van a hacer la competencia, ya te dije que
ese no es mi problema: yo no me dedico a esto, por tanto poco daño me van a hacer. Eso sí, en estos intercambios de
información MUCHA GENTE APRENDE UN MONTÓN pues me consta que las lagunas de algunos llegan hasta limites
insospechados, sobre todo los que se vanaglorian de llevar no se cuantos años poniendo enchufes

En cuanto a si tengo gato, perro, mujer y retoños: tengo un poco de todo, con los que paso muy buenos ratos ya que
dedico a cada cual el tiempo que se merece o necesita. Aunque te parezca que "estoy todo el día metido en el foro" la
cosa no es tal, pues creo que te expliqué que yo tengo en ordenador conectado permanentemente, por motivos de trabajo
que incluyen la DISPONIBILIDAD TOTAL. Aunque no lo creas hasta reuniones de trabajo tengo algún domingo vía video-conferencia
pues tú no sabes cómo se mueve el sector en el que yo trabajo. El cliente es lo primero, ya que es él quien vende nuestros
productos, según fluctúa el mercado se fabrica una cosa u otra

Pero como decía Umbral con su libro "yo vine aquí a hablar de medidores de aislamiento y de sus bondades", y como es
un aparato exigible para ejercer la profesión quien no lo tenga es un paria, laboralmente hablando, que perderá muchas
horas de trabajo buscando averías que se resuelven en menos de esos 15' que tú tanto criticas...

Un saludo

bien claro fue ( y solo por presumir y porfiar, pero esta vez se paso de rosca) :
hablaba de aparatos de el hogar.

mas claro imposible, .. que decir ??
falta de profesionalismo, estas verde, y mil putadas mas.
se habla de los aparatos de el hogar.

bla bla bla........a mi me pudren , encima habla de debatir y se desvia, no responde.
entre fase y neutro es obvio que no , demasiado obvio.
mencione que entre fase y tierra o neutro y tierra tampoco , por que segun dicen cuando hablan de esos saltos de IDS mencionan siempre que hay C. .
asi que , estoy señalando GANSADAS , pero desvian el tema, y hablan de lo mal educado que soy , y mal prfesional y bl bl abla .

es una mariconada de muchos de aca.
que les gusta poner pavadas , y que no se las discutan.
bien humano.

yop no aporto, yo soy esto y aquello , y se comen cada gansada, y calladitos .
y acerca de el trabajo, ni que hablar .

gustavo

22 Jul 2015, 01:36

Bombilla escribió:
Está claro que no se puede generalizar pero cosas que puedan soportar 1KV ya las debe haber, un portalamparas cerámico seguro que aguanta 1KV, y hasta mas para según que lámparas.
Saludos

y los enchufes.
y el cable seguro.

pero aca hablamos de la instalacion electrica y sus receptores.
seguro que henfer y los salames que no le discutieron eso tambien aguantan 1Kv... 500 v tranquilos.

no se por que luego le tienen miedo a 220v !!!!

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

22 Jul 2015, 08:50

yo entre a ver eso de que lso aparatos soportan 1KV.
o de que el megger te dice donde esta el problema, pero bueno.......volvere a entrar..........a ver si algun dia....

Ya sabes, Fernando, que a veces vale mas estar con la boca cerrada que por abrirla puedes demostrar la bisoñez
de la que te hablaba el otro día. Me consta que eres buen profesional, pero basado en los años de experiencia, no
en tú conocimiento, que es bastante parco en temas de electrotecnia

Las instalaciones eléctricas "domésticas" (o sea las del sector que tu "dominas") tienen que soportar las siguientes tensiones
de prueba, tal como dice el REBT en su instrucción BT-19:

Por lo que respecta a la rigidez dieléctrica de una instalación, ha de ser tal, que desconectados los aparatos de utilización (receptores), resista durante 1 minuto una prueba de tensión de 2U + 1000 voltios a frecuencia industrial, siendo U la tensión máxima de servicio expresada en voltios y con un mínimo de 1.500 voltios. Este ensayo se realizará para cada uno de los conductores incluido el neutro o compensador, con relación a tierra y entre conductores, salvo para aquellos materiales en los que se justifique que haya sido realizado dicho ensayo previamente por el fabricante.

Así mismo la norma IEC 60335-1 sobre aparamenta eléctrica dice lo siguiente

Al tal efecto los estándares internacionales utilizados en nuestro país, como son la IEC 60335-1 de Aparatos electrodomésticos y análogos, Requisitos Generales, Seguridad y la IEC 60598-1 Luminarias, Requisitos y ensayos generales, establecen para la producción de los mismos los ensayos mínimos que se deberían realizar para garantizar esta seguridad.

La IEC 60335-1 en su Anexo A, establece los siguientes ensayos al 100% de la producción:
• Ensayo de Rigidez Dieléctrica, someter a los equipos en función de sus aislaciones a una tensión de prueba de entre 1000 Vca y 2500 Vca, con una corriente límite de 5 mA y hasta en algunos casos 30 mA. Este ensayo tiena la particularidad, de que para garantizar el correcto testeo en muchos casos es necesario realizarlo con el equipo alimentados y no de modo pasivo, fundamentalmente en equipamientos que poseen relés, contactores o circuitos electrónicos.

Para el caso de las luminarias, la IEC 60598-1, establece en su Anexo Q, las siguientes actividades:
• Ensayo de Rigidez Dieléctrica, someter a los equipos en función de sus aislaciones a una tensión de prueba de 1500 Vca, con una corriente límite de 5 mA. O bien: •Ensayo de Resistencia de Aislamiento con una tensión de 500 Vcc, en el cual la misma no debe ser menor a 2 Megohms.

Como ves yo no hablo al sabor de la boca, sino desde el conocimiento de saber lo que me traigo entre manos. Para tú
fortuna trabajas en un mundillo donde nadie te examina cada día, cosa diferente a los que tuvimos que echarnos a la
espalda toda la normativa habida y por haber. Espero que con esto moderes tu lenguaje pues la evidencia no te deja
en buen lugar

Un saludo y ya sabes que aquí me tienes para despejarte las dudas que te corroen

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9