Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 58

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto

Re: Hay que ver.

09 Ene 2015, 10:25

Jejejej

Yo tengo para montar un museo de los horrores electricos, aqui os pongo un par.

agua fue.jpg

Arqueta distribucion.jpg

A mi la que mas me gusta es esta, que tiene una etiqueta que dice "NO CONECTAR PELIGRO".
Tonteria de verdad.jpg

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

09 Ene 2015, 13:16

Buenas.... Aporto algo que me voy encontrandoImagen[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/09/fc98d65e20ad2c8b50f65ff252596fa3.jpg[/img]Imagen[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/09/3c02326a4106bd88e115fbb050e247d7.jpg[/img][img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/09/8ead75e6d0140ffe8656b6c43d7e928a.jpg[/img]
Y podría seguir...
En Barcelona ciudad....
"esto lleva así toda la vida y no lo pienso cambiar... " respuesta del 90% de la gente...
Saludos

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

09 Ene 2015, 13:19

Buenas.... Aporto algo que me voy encontrandoImagen[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/09/fc98d65e20ad2c8b50f65ff252596fa3.jpg[/img]Imagen[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/09/3c02326a4106bd88e115fbb050e247d7.jpg[/img][img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/09/8ead75e6d0140ffe8656b6c43d7e928a.jpg[/img]
Y podría seguir...
En Barcelona ciudad....
"esto lleva así toda la vida y no lo pienso cambiar... " respuesta del 90% de la gente...
Saludos

Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado

10 Ene 2015, 00:36

La verdad es que a la gente le da igual con tal de que encienda la luz....

Adjunto los tipos de hilos de un enchufe...creo que le decían "Belman" o algo así, el caso es que son de tela,despintan, te pones los dedos negros, rígidos y de sólo,1,5 mm..de sección.
Lo peor no es el enchufe, lo que me dejó frío es:
- la Acometida es igual, también de tela,de 1,5mm, la vivienda esta protegida SOLO con un térmico de 2 polos 16A....

Eso si, tiene sus 2 splits de aire acondicionado, vitro,lavadora. ...etc. ..se lo dices al dueño,se lo explicas, intentas acojonarlo un poco y te contesta:
" eso lleva así toda la vida y no ha fallado. ....y prefiero que no lo cambies"

Vamos, para mear y no echar gota....

Postdata:
Los hilos de este enchufe de la foto, estaban calentitos...
Con su pertinente brasero enchufado.
Adjuntos
uploadfromtaptalk1420846185646.jpg

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

10 Ene 2015, 08:54

Adjunto los tipos de hilos de un enchufe...creo que le decían "Belman" o algo así, el caso es que son de tela,despintan, te pones los dedos negros, rígidos y de sólo,1,5 mm..de sección.
- la Acometida es igual, también de tela,de 1,5mm, la vivienda esta protegida SOLO con un térmico de 2 polos 16A....

Los cables forrados de algodón no se llamaban "Belman" sino "NT" ó "IKB". Lo que se llamaba "Belman" eran los tubos (por parte
de los chinos :mrgreen: ) ya que en realidad son BERGMAN

Un saludo

Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado

10 Ene 2015, 12:59

Hefner escribió:

Los cables forrados de algodón no se llamaban "Belman" sino "NT" ó "IKB". Lo que se llamaba "Belman" eran los tubos (por parte
de los chinos :mrgreen: ) ya que en realidad son BERGMAN

Un saludo

Muchas gracias por la aclaración Hefner también conozco esos puñeteros tubos :-) y por mi desconocimiento había metido en el mismo saco del término BERGMAN a los dos tipos.

Y pensar que hay pisos enteros y acometidas enteras de cables de 1,5mm forrados de algodón. ....en fin,pocas cosas pasan...

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

10 Ene 2015, 13:57

Y pensar que hay pisos enteros y acometidas enteras de cables de 1,5mm forrados de algodón. ....en fin,pocas cosas pasan...

Lo raro es que, como buen observador que se te supone, no hayas caído en cuenta que esos conductores no
son de "color cobre" ¿Por qué será? :mrgreen:

Un saludo

Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado

10 Ene 2015, 18:22

Hefner escribió:

Lo raro es que, como buen observador que se te supone, no hayas caído en cuenta que esos conductores no

Un saludo

Jijiji. ..aluminio

Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado

10 Ene 2015, 18:23

Hefner escribió:

Un saludo

Jijiji.... aluminio como los calzoncillos de Robocop :grin:

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

10 Ene 2015, 18:50

Jijiji.... aluminio como los calzoncillos de Robocop

Pues va a ser que no :mrgreen: : esos conductores son de cobre y llevan un baño de estaño que les da ese característico color plateado.
Como comprenderás el fabricante no añadió el baño "para que quedara guapo" sino que sus razones tendría (digo yo)...

En cambio también hay (hubo) otro tipo de conductor que era de aluminio, cuyo revestimiento exterior era de cobre. Se utilizó mucho
en el cableado de barriadas en los tiempos de la autarquía. Su principio de funcionamiento estaba basado en el "efecto pelicular" de la
corriente, con lo cual si la corriente circula mayormente por el exterior del conductor hagamos este de cobre y "lo de dentro" de aluminio
Aunque cobre/aluminio no se llevan bien como pareja (par termoeléctrico) sí se pueden conseguir buenos resultados depositando el cobre
electrolíticamente sobre el aluminio, que es como se hacía. Eso sí, para trabajar con estos conductores había que ser un poco "manitas" ya
que se rompían a la segunda doblez. Pero bueno, tampoco era cosa fácil el curvar el tubo Bergman: la curva "a la derecha" la define la curvadora
guiándose por la pestaña del tubo, pero la "contracurva" (si la hay) la había que hacer "a pulso"...

Un saludo

• 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 58